Su Sr. padre es tan sabio como Warren Buffett:
Wall Street is the only place that people ride to in a Rolls Royce to get advice from those who take the subway.
Warren Buffett
Su Sr. padre es tan sabio como Warren Buffett:
Wall Street is the only place that people ride to in a Rolls Royce to get advice from those who take the subway.
Warren Buffett
Estamos siendo muy malos: un buen inversor dedica casi todo su tiempo a aburrirse sin hacer nada.
Lethargy bordering on sloth remains the cornerstone of our investment style.
Warren Buffett
Deberíamos permitir que todos gozaran del derecho a explicarse antes de ser despedazados.
Buenos días,
A veces cuando se dan situaciones como esta me planteo si como dice @Manolok somos de gatillo fácil y soltamos inmediatamente al “jeiter” que llevamos dentro.
Sin embargo, lees luego la evolución del hilo y rápidamente te percatas de que rara vez (por no decir ninguna) el juicio inicial es errado.
Y la verdad, no se usted, pero yo aprecio mucho ese comportamiento de esta comunidad, en la que, a semejanza de los suricatos en los documentales de La 2, todos estamos siempre atentos para alertar al resto de cualquier detalle que huela regular.
Saludos cordiales,
https://images.app.goo.gl/4bGeEM4Cus9MsnYcA
Edito: a modo ilustrativo y para aquellos que no sestean con los documentales de animales, estos bien podrían ser @camacho113 y @jvas comentando el penúltimo youtuber que les atormenta…
Hay que reconocer que en esa foto @camacho113 ha salido especialmente favorecido, todo sea dicho La vida en +Suricatos es bien divertida
Seguramente Vd. está en lo cierto, pero en ocasiones tenemos el gatillo fácil.
Desde luego, yo no voy a rebuscar en ForoCoches, pero podría ser que si tuviera un buen historial de elección y rotacion de empresas. También puede ser que no. E incluso puede que lo más probable es que él crea honestamente que sí, pero su éxito se haya debido más a la suerte que a su pericia porque el ciclo expansivo americano está siendo larguísimo y más intenso en el Nasdaq.
Pero mi opinión suele ser minoritaria. También puede ser que sea porque estoy equivocado.
En otro orden de cosas, justamente que mi opinión minoritaria sea leída por Vd. y por otros usuarios es la grandeza del foro. En general, quienes opinan de forma diferente a la propia no son ni perversos ni estúpidos; solo desarrollan su opinión desde otro punto de vista.
Y como muchos somos amantes del western, les sugiero
Efectivamente para mi es sumamente enriquecedor el intercambio de opiniones y de hecho saco mucho más provecho de aquellos que, siguiendo con los animalitos, como el salmón nadan a contracorriente.
Pero sin duda aprecio también mucho a aquellos que colaboran separando el grano de la paja.
@jvas: se me acaba de caer el mito con usted, a estas horas le hacia embutido en su culotte dando bicicletazos por algún andurrial de la serranía levantina
La culpa ha sido de Aemet, que hoy nos daba lluvia fuerte por aquí y decidimos pasarlo a mañana domingo (que siguiendo la ley de Murphy hará que si que llueva hoy y así esté todo bien embarrado ) .
La semana pasada hicimos una de las mejores rutas que he hecho nunca, y llevo toda la semana queriendo repetir. A ver si con suerte el tiempo mañana nos respeta y el impreso que rellené para autorizar la salida del fin de semana sigue vigente.
El barro, en su justa medida, es la salsa del mtb.
No se si habrá oido Vd. hablar de la Maratón Guzmán el Bueno, que se celebra cada año en Córdoba. La última edición que se celebró, en abril del 19, estuvo lloviendo toda la santa mañana (incluso hubo un ratito de granizo). Eso le añadió un punto épico a los 102km de senderos que recorrimos ese día. También mejoró el EBITDA de Shimano y Sram.
Este año probablemente se celebre en octubre. Aprovecho la ocasión para invitarle a Vd. y a todos los aficionados al mtb de este foro a participar. Es una experiencia inolvidable.
Menuda cinturita tengo ahí!
Parece @jvas que en la foto estamos sujetándonos la cartera!
La meteorología es probabilística y no determinista.
Además aún no ha acabado el día
No le voy a negar, @Manolok que tampoco me he levantado con muchas ganas y la excusa que de que igual llueve viene bien para pegarse una cena mejor el viernes
No le han entendido, Greenblant, se como se siente, a mi me sucede lo mismo.
Me ha dado una alegría, ha compensado el tremendo disgusto que me dio mi esposa el otro día. Harta ya de ver mi edición completa del Aranzadi en el salón, ocupando cinco estantes, 4,5 metros de largo con sus soportes y refuerzo, de auténtica madera de cerezo, tallada a mano con graciosos arabescos, decidió empacarla y trasladarla al trastero. Siempre le pareció horrible, el Aranzadi y la librería.
Ahora que estás jubilado la vuelves a llenar con libros más distraídos, me dijo.
Y por la temática del índice que nos expone y he reproducido, vistas sus rentabilidades de las que estoy seguro obedecen de sus vastos conocimientos, atendida la seguridad de sus afirmaciones, voy a comprarle la edición, espero que sea un éxito. Toca Ud. todos los palos de la inversión.
Y estoy seguro que lo que sigue Ud. y yo ya lo hemos deducido, ningún otro forero lo ha conseguido, ambos tenemos ese toque de éxito en nuestras inversiones que, ya lo ha visto, es muy envidiado, pero eso es porque desconocen que la sabiduría si ocupa lugar, exactamente los 132 tomos que coleccionaba del Aranzadi, le ruego que en el relato de su sabiduría la resuma a ese tamaño como máximo, más tomos no me caben en la librería.
Nunca me permitiría dejar su obra esparcida por el suelo.
¡Genial, @CalimeroRex!
Bicheando por investing me encontré de casualidad unos cuantos post que me resultaron muy familiares:
Vaya, que hemos tenido el honor de que nos visite Paco Umbral
En estos casos hay que recordar al gran Camilo José Cela. Escribir es algo muy difícil
Junio 2021
Cifra de IF suave alcanzada oficialmente. La subida al Tourmalet dejé de seguirla en marzo 2020 (se ve que no me gusta revisar el valor de mi cartera cuando se va hacia el Sur; me recuerdo a algunos gestores patrios). Simulando lo que puede haber pasado desde entonces quedaría algo así:
El benchmark (línea azul) sigue bastante por delante. Si los fondos value patrios cerraran la brecha de la que tanto hablan probablemente alcanzaría al benchmark. La siguiente cima es la IF estricta, que se antoja lejana y cuyo camino será seguramente mucho más lento, ya que dejo de tener ingresos salariales el mes que viene. A partir de ahora, en cuanto que FI, empiezo a vivir de rentas pasivas. Nueva etapa, nuevos retos. Espero que el value patrio siga con su racha de forma que mi tasa de retirada (withdrawal rate) sea inferior al retorno de mi cartera, y así seguir ascendiendo a las cumbres.
Felicidades. Me gusta volver a ver su gráfica consiguiendo el objetivo.
Gracias, amigo.
Tiene su punto lo visual.
Excelente iniciativa.
Me gustaría saber cuales fueron esos fundamentos y principios que ha seguido en este proyecto tan interesante. Saludos! Buen Post.
Los tiene al inicio del hilo. Inversión en fondos value hispanos, cartera propia de opciones y acciones y un salario generoso en los últimos años antes de colgar las botas. Tasas de ahorro del 50% o quizá más (le confieso que no lo he mirado).
Mi retorno está con toda seguridad por debajo del del mercado y también del de mi benchmark (12% nominal anual). Estoy convencido que una buena parte de los foreros me han batido en rentabilidad. Con todo, mi cartera propia -esto es, gestionada por mí- debe de llevar poco menos de un 20% de retorno nominal anual desde su nacimiento en septiembre de 2018. Hace meses que no lo miro; andará por 17-18%…
También puede leer en los primeros posts del hilo que la IF suave no equivale a vivir como un marqués. Da cierta holgura y permite ciertos cambios de vida. Pero no tengo coche ni piso en propiedad, ni personas a mi cargo, apenas tomo taxis, no consumo bienes de lujo, etc. Tampoco descarto buscar un trabajo a tiempo parcial, si bien la oferta es más escasa de estos, por el tema del seguro médico. Esta sociedad está mal diseñada para IFs.