Independencia Financiera

Nombre del fondo Retorno anualizado
Cinvest Tercio Capital B FI 23,70%
Cinvest Tercio Capital A FI 16,65%
Cartera IB 14,00%
Sigma Internacional A FI 11,31%
Magallanes European Equity P FI 9,41%
True Value Small Caps B FI 9,34%
Azvalor Global PP 8,87%
True Capital FI 8,39%
Magallanes Microcaps Europe B FI 5,66%
Cobas Selección C FI 2,49%
Cobas Internacional C FI 2,24%
Cobas Grandes Compañías C FI 0,85%
Media ponderada 10,26%

En esta tabla se pueden ver los retornos anualizados de los fondos que componen mi cartera. Se trata del retorno anualizado desde inicio, que no tiene por qué equivaler a mi retorno personal en cada uno de los fondos. Algo más difícil de hallar, pues en su día moví capital de unos fondos a otros y las gestoras no reflejan bien el retorno real atribuíble a cada fondo.

La buena noticia es ese 10’26% de retorno anualizado, que finalmente no dista tanto del 12% que ambicioné al inicio de esta andadura, en mi segundo comentario de este hilo, en agosto de 2018 :point_down:

Algunos fondos de la tabla se van acercando a la década de andadura, mientras que los más jóvenes apenas cuentan 2 años de vida. Es un factor este importante a la hora de comparar retornos, que en principio deberían revertir hacia la media. Mis mayores pesos -que no he podido indicar esta vez en la tabla- están en los fondos de Cobas y Magallanes, y por descontado en mi cartera de IB. No soy muy optimista con Magallanes, pero sí quiero creer que Cobas va a tener un buen desempeño en los próximos años, lo cual podría sumar algunas décimas a mi retorno medio del total de la cartera. También tengo esperanzas puestas en Sigma Internacional y el True Value Small Caps, al haber comentado sus gestores que estamos en uno de los mejores momentos para sembrar en sus carteras.

16 Me gusta