Nombre del fondo | Retorno anualizado |
---|---|
Cinvest Tercio Capital B FI | 23,70% |
Cinvest Tercio Capital A FI | 16,65% |
Cartera IB | 14,00% |
Sigma Internacional A FI | 11,31% |
Magallanes European Equity P FI | 9,41% |
True Value Small Caps B FI | 9,34% |
Azvalor Global PP | 8,87% |
True Capital FI | 8,39% |
Magallanes Microcaps Europe B FI | 5,66% |
Cobas Selección C FI | 2,49% |
Cobas Internacional C FI | 2,24% |
Cobas Grandes Compañías C FI | 0,85% |
Media ponderada | 10,26% |
En esta tabla se pueden ver los retornos anualizados de los fondos que componen mi cartera. Se trata del retorno anualizado desde inicio, que no tiene por qué equivaler a mi retorno personal en cada uno de los fondos. Algo más difícil de hallar, pues en su día moví capital de unos fondos a otros y las gestoras no reflejan bien el retorno real atribuíble a cada fondo.
La buena noticia es ese 10’26% de retorno anualizado, que finalmente no dista tanto del 12% que ambicioné al inicio de esta andadura, en mi segundo comentario de este hilo, en agosto de 2018
Algunos fondos de la tabla se van acercando a la década de andadura, mientras que los más jóvenes apenas cuentan 2 años de vida. Es un factor este importante a la hora de comparar retornos, que en principio deberían revertir hacia la media. Mis mayores pesos -que no he podido indicar esta vez en la tabla- están en los fondos de Cobas y Magallanes, y por descontado en mi cartera de IB. No soy muy optimista con Magallanes, pero sí quiero creer que Cobas va a tener un buen desempeño en los próximos años, lo cual podría sumar algunas décimas a mi retorno medio del total de la cartera. También tengo esperanzas puestas en Sigma Internacional y el True Value Small Caps, al haber comentado sus gestores que estamos en uno de los mejores momentos para sembrar en sus carteras.