Ya. Es un eterno futurible. Llevan años con ello tengo entendido. Esto cambiaría mi potencial de retorno y flexibilidad, así como el de tantos otros inversores particulares, para bien.
Lo último que oí es que hubo una revisión este verano y se habían desestimado las propuestas en esa dirección, entre otras la del tope compensable en derivados, quedándose la cosa como está: https://www.youtube.com/watch?v=QiwhpJChJFE&t=12s
Desconozco si el tema queda así finalmente archivado, o si hay alguna posibilidad de revisión. En cualquiera de los casos, largo se nos fía.
Miraré el asunto. Gracias por traerlo a colación. Siempre he pensado que son muchas alforjas, pero dada la situación he de estudiar todas las posibilidades.
El Vorabpauschale dichoso, si le entiendo bien. Ya, pero tengo entendido suele ser algo simbólico lo que sale a pagar por esta rúbrica. Incluso hay años donde sale 0 a pagar, en función del interés aplicable que se ha determinado. Creo lo discutimos someramente en su día en: Hilo Oficial +D Alemania, filial de +D - nº 223 por Lorenz
Dios le oiga, pero me temo esto no es de hace unos días. El reclamo tengo entendido lleva unos años, y los oídos sordos también. También es cierto que cada vez más gente opera con derivados en plataformas como Interactive Brokers.