Muchas gracias @Juanma_iW. Voy a entrar con vosotros, ya os avisaré cuando esté. ¿Cobran la comisión de 5 euros por suscripción o reembolso de entrada de otros fondos? Me imagino que no, pero por confirmarlo.
Es decir, si traspaso de un fondo externo de Esfera a Impassive Wealth ¿cobran por ellos los 5 euros?
No le cobrarán. Por lo que sí le cobrarán es por mantenimiento de la cuenta (10 euros semestrales) a menos que llegue a 15000 euros en fondos de Esfera.
Muchas gracias. Siempre tan oportuno y preciso.
Gran aportación. Como ya comentaba en el hilo de Adarve, mi intención es mantenerme, creo que numéricamente me compensa.
Si es cierto que al depender tanto del patrimonio, afecta a mis conversaciones con allegados. No le negaré que iW es un fondo que me gusta, me parece entendible y con una lógica muy clara, y siempre está en mi boca en estas conversaciones, pero el cambio de condiciones repercute negativamente en su característica de ser “para todos los bolsillos” que no para todo el mundo.
Lo.pongo aqui por si interesa.
Hago la misma cuestión que en el fondo Baelo, ya que tengo ambos.
No llevo ni una semana y me encuentro con esto. En Esfera tengo el Baelo y el Impassive, eso quiere decir que tengo que poner 15.000€ en cada uno o me cobrarán 40 € al año? (10 € semestrales cada uno)
Tengo cuenta en MyInvest y no me importaría abrir cuenta en otro lugar pero, podría traspasar los fondos a otros sitios sin comisión? o como hacer sabiendo q llevo unos pocos días.
Muchas gracias.
Son 10€ al semestre por la cuenta, tenga usted 1 fondo, o tenga 40 fondos, la condición es tener 15.000€ en fondos de la casa (entre todos).
Un saludo
Este producto nunca ha sido gratis y destacaba por su bajo precio y fondos interesantes.
Pagando, en la época del minado de datos, muchas veces tampoco hay garantía alguna de que no sigas siendo parte del producto.
Pienso que se tienen que valorar las opciones que te da el mercado y utilizar libremente la que creas conveniente. Eso sí, teniendo toda la información, y si por lo que sea cambian las condiciones avisar al cliente.
Viendo este paso, creo que oculto de Esfera, me hace replantearme otras soluciones, más allá de la pérdida de confianza por la poca transparencia. Por eso pregunto, qué alternativas hay para este fondo fuera de Esfera? Y en mejores condiciones que Esfera? He escuchado en Mapfre, pero son mínimo 500€ al mes, lo que lo hace inviable para mí.
Yo me estoy planteando el pasarme a my investor. Para baelo perfecto pq mínimo 50 al mes… Pero para las aportaciones que estaba realizando de 100 mensuales a Impassive me jode… Ya que ahí son 500.
No se si me tocará hacer las aportacions cada 5 meses… No se… Lo tenía en modo automático y ni me acordaba ya de los fondos…
¿Te aparece Impassive en MyInvestor? - Te lo pregunto porque MyInvestor es de Andbank, y tengo cuenta en Andbank con Baelo. Veo que aparece Adarve Altea, pero no encuentro a Impassive:
Tenga en cuenta que Impassive no es compartimento de Esfera, por tanto su nombra es Impassive Wealth.
Le confirmo en Andbank se puede comprar Impassive, Baelo y River por ejemplo, pero no Adarve que aunque sale en el buscador no funciona el botón de comprar. Solo 20 de los 52 del buscador me salen como disponibles para su compra
Ojo con Andbank. Tiene una política de comisiones bastante cambiante.
No pondría la mano en el fuego que salga a cuenta irse de Esfera para contratar fondos de Esfera en Andbank.
En todo caso los gestores sabrán mejor que yo si le compensa mucho o poco a Andbank que se contraten fondos de Esfera allí. Los que no les suele compensar mucho terminan con comisiones de custodia del 0,4% tarde o temprano.
Y, como cliente, la variedad de fondos ha menguado: de “baratos” cada vez hay menos en Andbank
A mi en MyInvestor me sale Baelo pero no Impassive.
¿Qué le parece la opción de Mapfre?
De momento Mapfre no cobra custodia.
Pero claro en tiempos R4 y Andbank tampoco.
Confirmado por el twitter de Myinvestor. Que River Patrimonio y Impassive la semana que viene a finales ya se podran contratar via app.