Se podría decir que el fondo ha ganado “momentum” desde el podcast y ahora podría ser considerado un activo temporal interesante
Vale, chiste muy malo
Enhorabuena por el trabajo bien hecho!
Enhorabuena por la evolución de partícipes y muchas gracias por cuidar tan bien de nuestro dinero. La rentabilidad no sabemos cuál será pero desde luego estamos en buenas manos. Mucho mejor que si yo me dedicara a gestionar una cartera personal de acciones individuales.
Las rentabilidades van y vienen, los gastos permanecen.
Los gastos son la única certeza que tenemos en este complejo mundo de la inversión, enhorabuena, que sigan mejorando pasito a pasito y lo más importante, disfrutando el camino
Buenos días,
Me paso por aquí para hacerles un anuncio, el próximo miércoles 27 de noviembre a las siete de la tarde vamos a hacer una sesión de preguntas y respuestas, para participar hay dos opciones:
-
Asistir en directo a la webinar para ello basta con enviar un email a @jrcogollos (juanfra@impassivewealth.com) indicando su deseo de participar y les mandará un enlace, utilizamos la plataforma zoom, muy fácil de usar, desde PC, tablet o smartphone.
-
El que esté interesado pero no pueda participar en directo puede dejarnos su pregunta en los comentarios de este video de nuestro canal de YouTube que ha subido Juan.
La sesión se grabará y se subirá al canal.
Muchas gracias de antemano a los que se decidan a participar, esperemos que salga algo interesante y todos podamos aprender algo.
Saludos.
Gestores que se la juegan… donde aparecen los gestores de Impassive entre otros.
Gracias por compartirlo @nora
Me duelen los ojos cada vez que veo en Morningstar que a Impassive Wealth FI le ponen unos Gastos Corrientes de 1,50%
Según datos oficiales de los informes de la CNMV estaremos en torno a 0,76% (0,19% trimestral x4) de Gastos Corrientes.
Con el esfuerzo que hemos hecho todos los implicados para salir con una comisión de gestión del 0,60% estas cosas fastidian, supongo que cuando pase el año completo pondrán el dato actualizado. Estaremos pendientes.
No se si lo saca de ahi Morningstar pero es que en el DFI registrado en CNMV sigue poniendo 1.50%
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V04887360
Si, creo que lo saca de ahí, el 1,50% fue una estimación por parte de la gestora por ser un fondo de reciente creación. Nos dicen que se cambiará cuando se tengan los datos oficiales del 2019, así que hasta febrero como muy pronto seguiremos con el dichoso 1,50%, una pena.
Pueden tardar mucho más, al menos en Esfera, por ejemplo en el DFI de Baelo (que que en marzo cumplió un año) aun pone gastos 1.70%
Pero bueno también pone en DFI Baelo que máximo 70% en High yield (ya le pregunté a @AntonioRRico si esperaba el Bund se fuera a BB o algo )
Y ver eso al cabo de 20 meses del lanzamiento se me hace raro. No se si es poco eficiente CNMV o Esfera
No me desanime usted que tengo puestas todas mis esperanzas en el informe anual del 2019 para que se haga el cambio…
Espero tenga razón y Esfera y Cnmv no tarden tanto en actualizar como con Baelo.
No es por nada, pero a veces es increíble como cosas tan básicas e importantes como el coste de un fondo, que es un importante argumento de venta, así como para muchos clientes un factor decisivo, no se lleven con más rigor. En lugar de hacer estimaciones, digo yo que podrían poner un asterisco el primer año y decir que los costes pueden ser mayores, o desglosarlo por gastos conocidos y con un aviso etc… vamos que hay formas bastante mejores de ser exacto que inventarse un número basado en el aire.
Esperaremos impasibles
Totalmente de acuerdo con usted, yo creo que pagamos la novatada y no saber nada de estos temas burocráticos, si me pasa ahora hago una sentada en la gestora hasta que el numerito salga más acorde con la realidad.
Como he dicho antes, tal como está la industria es un esfuerzo muy grande por parte de Esfera y nuestro por salir a un coste competitivo y debería quedar reflejado desde el primer momento en todos los sitios.
En fin, por mi parte haré hincapié siempre que pueda, como en mi último tuit por ejemplo.
https://twitter.com/JM_ImpassiveW/status/1197963039175270402?s=20
Es que por ejemplo a river patrimonio le han asignado un 0,47%.
Supongo que tendrá que ver con la composición o definición exacta que se hace para la CNMV, pero vamos es de risa.
¿En serio? ¿¿River comisión de gestión 0,90% y gastos 0,47% e Impassive comisión 0,60% y gastos 1,50%?? ¿¿Y Baelo con comisión 0,59% (y bajando) con gastos de 1,70%??
En fin, espero que sea algo pasajero, con lo escrupuloso que soy yo con los datos es algo que me enerva… está claro que hay que prestar atención a estos detalles, asumo mi parte de culpa por no haberlo hecho bien desde el principio con la gestora.
obviamente es un error ese dato de River.
Pero seguro que @riverpatrimonio podrá aclararlo
Seguro que con la costumbre que hay de cobrar el máximo legal, cuando llame le diran: “ah, pues la verdad es que hasta ahora no se había quejado nadie”
Efectivamente el dato no tiene sentido.
Cuando la ficha del fondo apareció completa en Morningstar por primera vez avisé del error en Esfera. Me dijeron que ese dato no lo aportan ellos y que se debía de tratar de algún error en la fórmula que utiliza la web. Tiene algo que ver con que en el arranque de River la cartera tenía mucho cash porque la sub cartera trend estaba muy desinvertida y eso distorsionaba la fórmula (que estará mal planteada).
La verdad es que yo también tengo ganas de que lo cambien porque genera muchas dudas y desconfianza más que otra cosa. He perdido la cuenta de cuantos correos he contestado ya explicando este tema…
Ahora que os estoy leyendo no tengo claro si me dijeron que era una fórmula de Morningstar o CNMV. Lo voy a comprobar. Igualmente, lo que tengo claro es que no era tema de Esfera porque dí muchísimo la matraca para que lo cambiaran y me insistieron en que no había manera.