IF a los 37 años, 6 meses y 13 días

Mucho ánimo @emgocor
Seguro que con lo preparado que está el cambio es mejor.

1 me gusta

Me uno a las muestras de ánimo estimado @emgocor. Yo también trabajo en este sufrido sector de la construcción (consultoría de ingeniería civil en mi caso) y desde el año 2011 las penurias son máximas: EREs, modificaciones sustanciales de condiciones laborales, rebajas directas de salario, etc.
No tengo dudas sobre su capacidad de revertir la situación. Como le han comentado anteriormente, un Nothingers fund sería la bomba y pienso que sería un éxito total.
Le envío un abrazo y mucha fuerza!

1 me gusta

Mucho ánimo @emgocor. Cuando se cierra una puerta se abre otra llena de oportunidades, y no tengo duda que sabrá identificarlas y explotarlas. Un abrazo.

1 me gusta

Emilio, estoy seguro de que no se quedará parado en su casa. Así que no me quiero imaginar una mente como la suya, dedicada al 100 % a derrochar imaginación de cómo enfocar esta nueva etapa. Seguro que le da para muchas ideas. Elija usted bien.

Ya le han deseado muchas cosas, y yo me uno a todo lo anteriormente dicho, pero lo que yo le quiero desear, es que venga una bajada buena de los mercados financieros, justo el día de antes de que usted reciba su finiquito :wink:

1 me gusta

Qué le voy a contar que ud no sepa.

Sólo recordarle que la suerte tiene muchas caras.
Nada en esta vida es por casualidad, aunque a menudo tardamos un tiempo en descubrir el por qué de las cosas.
Estoy seguro que estos cambios son para mejor.

Ánimo y paciencia

1 me gusta

Emilio,

tiempo de reflexión, de decidir por donde seguir y sobre todo una oportunidad para dirigir su carrera profesional en la dirección deseada. Quede dicho que además de sentido común inversor, don de gentes y capacidad para generar “grupo”, tiene usted una cierta habilidad para entretener y provocar hilaridad pluma en mano (o más bien teclado) que no es muy común en este mundillo y que creo debería usted aprovechar.

Estoy seguro que el mundo empresarial sabrá aprovechar sus cualidades. Mientras tanto, mucho ánimo, disfrute de la familia y aproveche para darse a la lectura.

Fuerte abrazo

1 me gusta

Irá todo bien, @emgocor , siempre que una puerta se cierra, se abre otra. Eso si, pensando las cosas bien, con cabeza y trabajando duro. Pero eso ya lo sabe :wink:

7 Me gusta

Querido Emilio,

Por lo que le conozco, no tengo ninguna duda que para Ud. es solo un cambio de trabajo, y con toda seguridad a uno mucho mejor. Me uno a lo manifestado por otros +Dividenders, es Ud. querido y valorado y somos conscientes de su valía, algo que más pronto que tarde será reconocido por otros.

Ánimo y un fuerte abrazo amigo.

6 Me gusta

Su escrito, amigo @emgocor, me ha hecho volver atrás 19 años donde pasé por algo parecido.
Lo más fácil hubiese sido buscar oportunidades dentro de mi sector y así empecé, pero dentro de mi algo estaba cambiando,y necesitaba sentirme totalmente independiente y empezar una nueva vida, en un mundo, el financiero, del cual desconocía casi todo, pero habiendo leído un par de libros de análisis tecnico, ¿qué podía fallar?.
Pero a veces, un evento negativo, con un poco o mucha suerte y sobretodo la actitud correcta, se convierte en la mejor oportunidad.
Keep pushing.

26 Me gusta

Le entiendo perfectamente amigo mío. La vida nos golpea de la peor manera y en el momento más inoportuno. Hace tres años, en la madrugada del día de Reyes, decidí que al siguiente día hábil presentaba la renuncia. Con la hoja de parra que usted menciona. La alegría de mi familia al comunicarlo me dejó claro que era la decisión acertada. Tres años antes había finalizado de manera muy desagradable otra relación laboral, “falsos” ERE mediante, tras 25 años de dejarme la piel en el mismo proyecto. Lo peor no es tanto el trago laboral (en mi caso pasados los 50) y económico, sino el desengaño. Con todo, ojalá hubiesen sido sido estos los peores golpes.

Aunque indudablemente pesa la responsabilidad familiar y el trago es necesariamente de mal digerir, no dudo que tiene usted las capacidades necesarias para afrontarlo con garantía de éxito. Mirada al frente, cabeza alta y un paso tras otro, sin pausa. Un abrazo.

18 Me gusta

Mucho animo, mucha suerte y muchas oportunidades, que a buen seguro las tendra, todo eso le deseo.

1 me gusta

Si tiene derecho a prestación por desempleo, le recomiendo OPOSITAR. Las 8 horas de trabajo dedíquelas a estudiar.
Si elige la plaza adecuada, tiene muchas opciones.

Conocer el funcionamiento de un pilar fundamental de la civilización, como es el Estado Derecho, puede ser un camino de vida más enriquecedor de lo que algunas ideologías exponen.

Con lo que sea, buena suerte.

3 Me gusta

Gracias por sus ánimos. Y por su precioso comentario.

2 Me gusta

Gracias. Las mejores páginas están ahora por escribir. Rellenemos la estilográfica con la tinta de la ilusión y la cordura.

4 Me gusta

Gracias @Laertes, vamos a tratar de que el trampolín nos impulse hacia arriba.

2 Me gusta

Gracias @Andrei. La profesión está muy denostada. Pienso que ha llegado el momento de cambiar de Sector. Ya le he dado mis mejores años a la Construcción, aunque, afortunadamente, no mis mejores gametos.

1 me gusta

Deseo y ansío que esto cambie. Los Ingenieros de Caminos han pasado de ser Dioses a estar menos reconocidos que un enterrador en nochebuena. No he visto nada igual en ningún país del mundo, donde en la totalidad se les reconoce como profesionales que aportan gran valor. No me quedan fuerzas ya para seguir en el sector, así que probaremos por otros lares…

5 Me gusta

Gracias Doña @Burbuja.

Se agradecen los ánimos. En realidad no tengo claro si es una condena, o más bien una liberación.

2 Me gusta

Muchas gracias Marcos.

Un profesor de la Universidad siempre me decía eso. En 100 años, estaremos todos donde merecemos…

2 Me gusta