Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

La diferencia me suena era la divisa, q es cubierta en el de Gesiuris

Hola @periferico,

La verdad es que ya estuvimos invertidos en el fondo internacional con hasta un 20% del fondo durante 2012 y 2013 en empresas japonesas, algunas con características muy similares a las que comenta Marc, y otras con carácter más exportador, que nos cubriera del posible riesgo divisa.

A día de hoy, y aunque nuestro Horos Value Internacional tiene un peso en Asia relevante (20% invertido directamente), estamos más cómodos en compañías de Hong Kong como Keck Seng Investments, Asia Standard International o Time Watch. Aunque comparten el carácter familiar con las japonesas, es cierto que la gestión de capital bajo nuestro punto de vista es bastante más activa, lo que puede ayudar a cerrar antes las ineficiencias en la valoración. Además, el hecho de reinvertir permanentemente el dinero que generan ayuda a que aunque no cristalices el valor mediante el precio de la acción, el negocio sigue componiendo retornos y cada ves vale más. Son algunas de las razones por las que preferimos estos tres ejemplos en HK. De lo que no tenemos dudas es de lo baratas que están las japonesas, pero quizás el catalizador es un poco más lento.

Saludos!

Para tener una visión rápida del motivo del estancamiento de Japón que ha llevado a las valoraciones tan baratas de sus empresas y a hacerles guardar tal cantidad de caja por no encontrar oportunidades de inversión.

Desde luego si se encuentra el catalizador para que se ponga en precio esa situación especial + una correcta selección de empresas buscando las que están creciendo creo que la oportunidad es realmente única. El último webinar de Marc Garrisat esta semana en Rankia fue realmente muy interesante, lo recomiendo.

El mayor riesgo lo veo ahora en el efecto de las olimpiadas, Japón está ya de por si muy endeudado y el gasto será 4 veces el presupuestado, esperemos que sea un catalizador y no la puntilla, que el país se abra más al exterior, se siga desarrollando el turismo y atraiga capitales y formas de gestión occidentales. Yo voy, es una de esas oportunidades en las que creo que un inversor debe estar.