Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Pues puede ser… pero es que es el mercado que nos ha tocado vivir. Es decir podemos debatir sobre opiniones pero no sobre los hechos.

Javier creo que asumió el rol de gestor en 2012. Creo también que Martín Toledo se unió al equipo en 2013, y es seguro Horos surgió el mes pasado. Si hubieran empezado en 2006 ten por seguro que lo hubiera hecho. El horizonte temporal cuanto más largo mejor. Pero en finect tienen los datos de RV España hasta 5 años. Y es el mismo plazo en el que 2/3 del equipo de gestión asumió la responsabilidad del mismo. Es por ello que pensé que tenía sentido poner el plazo temporal más largo (que coincida con el tiempo de 2/3 del equipo al mando del vehíclo)

En cualquier caso, si se te ocurre como mejorar el análisis por favor házmelo saber porque las críticas son bienvenidas.

Muchas gracias por tu comentario,

Un abrazo

2 Me gusta

A mi tampoco me gustan análisis a 5 años y en un periodo alcista, no seria lo mismo 2008-2012 que hubo de todo. Realmente entre un gestor que empezara en 2012 y otro en 2015 veo poca diferencia
Pero dado que unos gestores llegaron en 2012 y otros en 2013 no se puede hacer más.
Por supuesto siempre puede partirse de la base de rechazar todo lo que tenga menos de 8 años o 10 ó… Cada uno que use su criterio

1 me gusta

@apandres, discúlpeme. Trabaja usted para FINECT ? … no es por nada, pero en todas las intervenciones hace referencia a ese exforo.Y como que ya aburre un poco

1 me gusta

100% de acuerdo con @manolok. Hay que hacer el análisis más exhaustivo dentro de lo posible. Lo he hecho así porque he pensado que tenía sentido y que no se podía hacer más como bien indica @Manolok.

También es cierto que en esos 5 años el ibex se ha llegado a dejar un 33% desde máximos. Metavalor no cayó más de un 11-12% en el periodo. Es decir… que del 2013 al 2017 (en mi humildísima opinión) la RV España tampoco ha sido una balsa de aceite.

1 me gusta

Tampoco es buena referencia el IBEX 35 sin dividendos, cuando en realidad Metagestion invierte en empresas que no están en el IBEX.
Tal vez el medium caps o el small caps, sin olvidar las portuguesas.

2 Me gusta

Hola!

@Fanguillas trabajé en Finect desde Junio de 2011 hasta Agosto del 2016. Curiosamente también el periodo de 5 años que estamos haciendo mención aquí. Desde entonces no tengo ninguna relación contractual con Finect (exUnience).

En ella estan muchos de mis artículos que escribí en ese periodo. Entre mis responsabilidades estaban la integración de la información financiera. Por ello estoy familiarizado con aquellas funcionalidades en las que diseñé y que aún no han sido actualizadas.

En este post de aqui escrito minutos antes de su comentario puede comprobar como he usado la ficha de Morningstar a la que hace referencia @Cygnus.

Todos los enlaces desde la ficha, a la definición van a Morningstar. Con la excepción de un pantallazo de la ficha del fondo que menciona @cygnus de finect. El motivo es que en finect están disponibles los ratios a todos los plazos, mientras que en Morningstar solo a 3 años.

Creo que es mejor poner los datos a 3 años, que sólo poner uno. Pero es mi opinión.

De mi lado un placer saludarle. Lamento aburrirle con mis comentarios.

3 Me gusta

@JotaSR

Gracias por tu comentario. No tengo acceso a esos índices. Si me dice una fuente de información los pongo ahora mismo.


La categoría si que es accesible en Morningstar. En el periodo llego a dejarse aprox. un 20%.

Un abrazo!

Horos Value Internacional, disponible en BNP, fondo con comisión de custodia.

discúlpeme @apandres, es un lujo leerle, de verdad, pero me sorprendía tanta referencia a aquel foro que nos vendió a todos por unas monedas de cobre y por un momento me parececíó que teníamos un “Espía entre nosotros”. jajaja

5 Me gusta

Pues es un poco cansino sí pero bueno viene de serie y las partes buenas superan al finectómetro que le vamos a poner jaja… Peor es que siga obcecado en el R-Squared que por definición es totalmente inapropiado, por mucho que lo saquen todas las webs financieras de medio pelo (y las otras jeje)

1 me gusta

Perdone, @Fanguillas, no pude evitar escribir un comentario a propósito del primero suyo hacia @apandres, pero su disculpa lo hace totalmente superfluo. Espero que no haya llegado a leerlo y, si ha sido así, le pido nuevamente disculpas.

3 Me gusta

Es que la clave de todo está que aquí lo tenemos complicado para comparar desde Morningstar con un fondo español de empresas medianas o pequeñas.

Para hacerlo vamos simplemente a ver en un gráfico a 6 años como no tiene nada que ver el comportamiento de un índice de zona euro de empresas grandes con uno de empresas pequeñas.
Y que buena parte del buen comportamiento de muchos fondos viene por este factor.

No se trata de quitar méritos a nadie simplemente que compararnos con lo que no toca (o no entender la estrategia) luego hace que la gente no entienda los malos resultados temporales de un fondo.

3 Me gusta

Recuerdo cuando usted empezó las comparativas entre fondos.
Sin embargo siempre me ha quedado la duda de que tal saldría en según que aspectos intentar realizar una comparativa de un fondo consigo mismo 3-5 años después.

Por otro lado ojo con según que herramientas que llegan a dar resultados terriblemente malos y susceptibles incluso de tener uno la sensación de que se termina perjudicando más de lo que se ayuda.

Aquí tenemos los resultados de una de las herramientas de finect que intenta hacer algo imposible y peligrosísimo, extrapolar a 20 años, rentabilidades de 3 años.
Es de hace unas semanas pero se extrapola un fondo tecnológico a rentabilidades de más del 15% anual y uno de consumo básico a rentabilidades negativas.

4 Me gusta

El futuro es incierto.

Analizando los datos del pasado podemos concluir el desempeño pasado de los fondos. Pero el desempeño futuro de los fondos es una predicción, y las predicciones son complicadas de acertar y más aún si se trats de predecir el futuro.
Personalmente prefiero escuchar y leer a los gestores, ya que considero importante la confianza que me transmitan. Además de entender como invierten, la confianza y honestidad, y también la honradez son importantes, pero esto es muy subjetivo. Al final lo cualitativo tiene importancia para mí.

3 Me gusta

Hola,

Espero que hayáis descansado el fin de semana. Voy a intentar aportar más en este hilo a lo largo del día pero por ahora sólo compartir este gráfico:

Es el performance de una cartera creada SOLO con Metavalor. He separado con una línea la incorpración del nuevo equipo de gestión con una linea vertical negra.

También la incorporación de cada uno de los gestores en función de la información disponible en la ficha de Morningstar.


De 23 trimestres, SOLO cinco obtuvo un performance menor que la categoría, que es RV Global. El 22% de las ocasiones. También creo que es notable la recurrencia de los resultados positivos a lo largo del tiempo.

Buen día y buena semana a todos!

3 Me gusta

Gracias por este seguimiento, ¿lo tiene vs la categoría RV Global Small Caps o Capitalización Flexible? Así comparado con diferentes índices nos puede ayudar a verlo con diferentes perspectivas

Me pregunta a mi? @DanGates

@agenjordi estoy plenamente de acuerdo con tu comentario. Esa información puede llevar a error.

He escrito este comentario en presentaciones para clarificar cualquier duda sobre mi participación aquí y en finect.

Muchas gracias

2 Me gusta

@apandres no sé si hay una forma directa de compararlo con otros índices, en Morningstar sé que se puede sacar la gráfica vs diferentes benchmarks, pero tal vez haya otra manera

El problema es que no puedo cambiar el benchark. :frowning: Lo siento