Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Gracias.
No recuerdo si Iván Martín estuvo también en el de Smallcaps o no, la verdad.

1 me gusta

Ivan Martin creo que estuvo apenas 2 años en Santander y gestionaba el Santander Acciones Españolas. El de Small Caps ha estado gestionado por Lola Solana desde 2004 según pone en Morningstar.

1 me gusta

Ampliando lo del Avantage,
Combina una gestión de valor (Value investing) basada en el análisis fundamental de las inversiones con su sentido macroeconómico a nivel global (Global Macro)

https://www.avantagecapital.com/avantage-fund/

Creo que además del Santander Acciones Españolas, gestionó un breve tiempo el Acciones Europeas.
Pero de los Smallcaps ni idea. Igual fue co gestor junto con Lola Solana.

El sentido macroeconómico, con gaseosa.

Lo de macro siempre da mucho yuyu. P ej Espelosín y Hugo Ferrer haban de macro y ya vemos los sustos que han dado sus fondos Abante Pangea y R4 Ítaca respectivamente.
No obstante todo fondo mixto o alternativo tiene su componente macro, los Cartesio sin ir más lejos. Otra cosa es que las decisiones sean más o menos extremas

Tienen ustedes razón, Iván Martín no gestionaba los fondos small caps del Santander. Que yo recuerde siempre los gestionó Lola Solano. Mientras que Iván Martín gestionaba los Santander Acciones Españolas y European Oportunitties, y apenas duró 2 años en Santander. Que mala memoria tengo, cada vez se me olvidan antes las cosas. Se comentó en este hilo de rankia.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2469917-otro-mas-que-inicia-camino-ivan-martin

2 Me gusta

No se preocupe que con tanto cambio y tan poco interés de la mayoría de páginas sobre fondos, para poder reseguir el historial auténtico de los fondos y los gestores, parece que esto más complicado que encontrar la piedra filosofal.

Fíjese lo que yo daría por poder ver la cartera de los fondos de hace 5 años y lo complicado que resulta menos en algunas gestoras que mantienen los informes de hace mucho tiempo.

4 Me gusta

En este sentido, tenemos suerte con la CNMV, que al menos para fondos españoles nos facilita información histórica. Alguna vez que traté de encontrar algo parecido en otros reguladores, no encontré nada. Aunque por pedir, lo ideal sería tener en un sólo sitio toda la información de vehículos UCITS

Leo en el Twitter de BNP Paribas que se pueden contratar los fondos de Horos en su plataforma pero por el momento no me aparecen en el buscador.

1 me gusta

Gracias

2 Me gusta

El webinar que han hecho en Rankia

Curioso que lo titulen Una nueva manera de invertir para después afirmar que “vamos a seguir haciendo lo mismo”

Agradecer que en las gráficas de rentabiliidades se comparen con los índices total return, dejando atrás los malos hábitos que tenían en Metagestión de compararse con índices sin dividendos.

Lo más interesante, que descubren por primera vez algunas de sus posiciones en cartera, a saber:

En el Iberia

Renta Corporación
OHL
Ercross
Catalana de Occidente
Barón de Ley
Corporación Financiera Alba
Corticeira Amorim
Miquel y Costas
Merlin Properties

Y en el Internacional

LSL Property Services
Keck Seng Investments
Booking .com
Asia Standard International Group
Alphabet
Baidu
Qiwi
Zeal Network
Técnicas Reunidas
Freeport McMoran
Naspers

8 Me gusta

Gracias @Ecijo22
En el hilo de Horos en Rankia han contestado alguna duda, en por ej

Me hace mucha gracia el párafo en el que dice

Lo que sí tenemos claro, tal y como comentábamos en el webinar, es que los fondos tienen un tamaño límite y que particularmente la estrategia española, necesitar ser limitada antes que la internacional. En este sentido, también hemos comentado que preferimos, por decir un número, una gestora de 1.000 millones al 1.8% de comisión que una de 2.000 millones al 0.9% de comisión. Te pongo los números aleatoriamente, simplente es por explicar que pensamos que a largo plazo el tamaño drena la rentabilidad.

La negrita es mía. La 1ª frase en negrita es muy razonable.
La 2ª está más abierta a discusión. Tanto porque, considerando que Metavalor + M. Internacional ahora son unos 170 millones y no se si alguna vez han pasado de 250 (p ej en junio 2007 el Metavalor nacional eran 190 millones), como por lo de si es mejor más pequeño y mas comisiones

2 Me gusta

La pregunta que les haría sería esta ¿prefieren una gestora de 250 millones al 1,8% de comisión a una gestora de 800 millones al 0,8%?

4 Me gusta

Mucho mejor, desde luego
Quizá incluso tus cifras sean optimistas.

Y otra cosa me llama la atención: en la mayoría gestoras value que tienen fondo nacional/iberico e internacional/europeo son mas grandes y famosos los internacionales, es el caso de Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes.
En cambio en Metagestion (y EDM) es mas grande y famoso el nacional.

El Metavalor a secas, el hispano, se había beneficiado de tener más años de historia y algunos incluso recordaban sus buen desempeño de la época de Lardies.

Por otro lado, recuerdo hace 3 años o así, haber mirado el Metavalor Internacional y haber visto como un 25-30% de la cartera en valores hispánicos, algo que me sorprendió y en cierta forma me dio la sensación , tal vez equivocada, de cierta dependencia de las ideas del otro fondo.

1 me gusta

Ciertamente, durante bastantes años solo estaba el.Metavalor nacional, lanzado en 1991
El Metavalor Europa si no recuerdo mal llegó en 2007 mas o menos a la vez que se fue Lardies. Y fue sustituido por el Internacional en 2012, mas o menos a la vez que cambió el equipo.

En el otro caso que es más grande y famoso el nacional, el de EDM, también el nacional es mucho más antiguo (1989 vs 2007), aunque no es totalmente equiparable ya que el internacional es mezcla de cartera nacional y euro.

Me uno al hilo. Creo que los productos de Horos son una fórmula muy sensata a la hora de ganar exposición a RV Ibérica/Internacional. Les sigo desde su etapa en Metagestión y también ahora.

En esta opinión puedo no ser neutral ya que soy cliente.

Siendo objetivos (poniendo el foco en los números) ha sido el equipo de gestión que mejor rentabilidades ha obtenido en el último lustro. Lola Solana es la excecpción con el Santander Small Caps.

Valorando otros factores como la volatilidad o el drawdown sus resúltados son únicos. Y esto no es una opinión, es un hecho contrastado.

Rentabilidad


Volatilidad

Drawdown

Rentabilidad vs Drawdown

Volatlidad Vs Drawdown

Rentabilidad Vs Volatilidad


También es cierto que han gestionado un fondo de un tamaño pequeño. Esto ha facilitado agilidad en la operativa.

Si conocéis a alguien que haya convertido 100 EUR de 2013 en 225 EUR en 2016 gestionando menos de 110 millones en RV España soy todo orejas…o como mucho, gestionando RV España y el peso equivalente al metavalor internacional que pesaba creo que un 8% o por ahí…(creo!)

Un abrazo!

7 Me gusta

No me parecen bien análisis a 5 años, sobre todo cuando llevamos 5 años alcistas.

2 Me gusta