Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

https://twitter.com/MyInvestorES/status/1585535676497403904?t=SEm6z4_vDEBAkuvQGouXRQ&s=19

Próximo webinar con Javier Ruiz
2 Noviembre 18:00h

3 Me gusta
10 Me gusta

Ya ni las leo. Enorme potencial pero ahí siguen. Como Cobas.

3 Me gusta

Pues está muy bien, un repaso al hecho empírico de que casi siempre hay incertidumbre cara a invertir, a través de la historia de la experiencia de sus gestores en los últimos quince años y de las situaciones difíciles que ha ido el mundo viviendo.

3 Me gusta

Compañero, tampoco las leo yo ya debido a que hay demasiada filosofía y datos extras (no es exclusivo de esta gestora) pero como Cobas tampoco van, no los metamos en el mismo barco.

1 me gusta

La obligación de hacer una carta trimestral (mensual ya ni te cuento), puede ser una losa para cualquier fondo.
De hecho es casi inevitable que acabe siéndolo, y claro, es difícil para mucha gente tragar con “Potenciales de revalorización” o “Etapas anteriores”. Aunque si siguen utilizándose, imagino que será porque deben funcionar de alguna manera.

3 Me gusta

En mi opinión, las cartas de Horos, son de largo, las mejores cartas trimestrales entre los fondos patrios

8 Me gusta

Solo echo de menos el formato podcast como con las cartas de Magallanes, a ver si se animan

4 Me gusta

Hola. ¿Alguien tiene contratado Horos en Renta 4? No deja aportar y aparece como no contratable. ¿Ha dejado de comercializarlo R4?

1 me gusta

Hola @ilunum ,
Renta 4 ha dejado de comercializar el fondo en su plataforma. Para los clientes con posición, permiten añadir más de forma telefónica.
Un saludo

5 Me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

Me gusta la cartera de estos chicos, con muchas microcaps, exposición a Asia y habiendo aguantado bastante bien el 2022. Llevo con ellos prácticamente desde el principio, más una temporada en la época de Metagestion, y sin darme cuenta se han convertido en uno de mis fondos troncales de cartera. Me gusta que sólo tengan 90 millones bajo gestión. A ver qué tal se da el 2023.

Saludos.

9 Me gusta

Parece además que con esta estructura y AUM ya no tienen pérdidas como empresa, por lo que al menos le garantizan a uno que van a seguir en el business:

8 Me gusta

Probablemente una parte importante de los gastos operativos sean los sueldos de los gestores, que son también los dueños, si vienen mal dadas te reduces el sueldo y a seguir gestionando. Ochocientos mil euros de gastos en 2020 por ejemplo me parece exagerado si no incluye el sueldo de los principales gestores… Horos no es Fidelity con una legión de analistas a sueldo :slight_smile:

En otras gestoras creo comentamos que parecía todo lo contrario, con márgenes tan bestias que probablemente no incluían nómina de los socios.

Ni idea realmente, pero me sorprendería que no incluyese los principales sueldos y que recibiesen sus emolumentos vía dividendos.

7 Me gusta

Igual la diferencia viene de gestionar menos de 100 millones en Horos a más de 1000 que gestionan otras.

En Horos creo que los gestores, tienen parte de la gestora, pero otra parte importante es capital externo. No creo que el objetivo de ese capital sea simplemente no estar en pérdidas.

4 Me gusta

¿Se refiere a que en su fundación cedieron parte del equity a inversores ancla o algo así? Otra cosa es que fundes tu gestora y parte de tus antiguos clientes te acompañen, pero de ahí a ceder una parte importante de la propiedad…

1 me gusta

Todo dependerá de si tienes el capital propio para montar una gestora propia y aguantar unos cuantos años de pérdidas si aparecen, como ha sido el caso.

Creo recordar que los costes fijos que tenía una gestora oscilaban en unos 500k. Probablemente el resto sean sueldos para los analistas más los costes de análisis y demás que pagarán a las famosas casas.

3 Me gusta

Me parece una barbaridad la verdad, no sé en qué se irían.

Ya delegando en una gestora tercera y percibiendo la mitad de la comisión como gestores/asesores (pongamos 0.9 %) ya serían 800.000 € sobre 90 kilos. Entiendo que existirá apalancamiento operativo al montarlo ellos y que irá mejorando, pero de ahí a que casi no ganen nada por independizarse…

2 Me gusta