Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Me ha gustado la charla @alemartintoledo, gracias por el trabajo. Si hoy no ha ido mal el día, mañana creo que volveré a ver el Internacional en verde. A ver si seguimos!

Saludos.

5 Me gusta

El problema de hablar de potenciales de revalorización y de tiempos para que fraguen las tesis es que luego es complicado que salgan según que cuentas.

Vamos por poner un ejemplo, que en ningún caso han dicho los gestores, pero lo pongo exagerado para que se vea el efecto que quiero señalar, si el promedio de las compañías entraran en un fondo con un potencial promedio del 50% y las tesis fraguaran en un plazo promedio de 2 años, se sacaría una rentabiidad anual promedio del 22,5% más o menos.

Al final si se estiran mucho los potenciales en los que entran las compañías en un fondo, para que sean creíbles a largo plazo con rentabilidades altas dentro de la renta variable pero sin exageraciones, los plazos necesarios para que fraguen las tesis no pueden ser pequeños en promedio. Obviamente puede haber algunos casos de pocos meses, pero el promedio será mucho más elevado y lo de los pocos meses casi debería ser una anécdota como comentaba si luego se quiere ser consistente con los potenciales y la rentabilidad promedio obtenida.

12 Me gusta

Poco se habla de Catalana Occidente:

Casi un 9% a fecha 31/09/2020 en la cartera ibérica y casi un 6% en la cartera intenacional siendo en ambos, la primera posición en cartera:

image

image

Ha hecho ya un 2x desde mínimos:

image

Entiendo que en ambos fondos habrá llegado a pesar más del 10% y habrán comenzado a reducir peso.

Aquí la tesis que se expuso en su día:

8 Me gusta

He visto la charla anual rápidamente, la volveré a ver con detalle y primero dar gracias a @camacho113 por enviar las preguntas, este foro tuvo una presencia importante en las preguntas finales y hasta la mía fue leída. Que este foro sea un sitio serio para opinar y para responder es un punto muy bueno.

Antes de opinar decir que claramente mi opinión está influenciada al ver de repente un 5% de revalorización en mi cuenta de Horos gracias a las últimas subidas.

El cuanto a mi opinión, sigo viendo a Horos un buen equipo, los 3 gestores me gustan y para 2 fondos, hay recursos suficientes. Se han metido en nichos puede que poco habituales o quizá antes de tiempo pero lo están salvando y no han dado pesos excesivos a cosas raras.

Lo negativo, pues el tema estrella, las comisiones que además han confirmado no tienen intención de moverlas. Es una gestora que mueve todavía poco dinero y bajarlas les haría mucho daño, por otro lado, vendernos una posible revisión en el futuro hubiera sido un acierto. De momento no ampliaré mi posición y si en algún momento veo el fondo “caro” decidiré si me salgo o si hago retiradas pequeñas a modo de “dividendo”.

8 Me gusta

Tenemos carta:
Carta-a-los-Inversores-4T20.pdf (469,4 KB)

14 Me gusta

Interesante la posición en Liberated Sindication

2 Me gusta

Así quedan las carteras a cierre:

12 Me gusta

Informe del 4T 2020:

-Internacional:

8 Me gusta

Actualizada cartera a 31-12-2020 en Morningstar:

image

image

11 Me gusta

Entrevista sobre la cartera ibérica

9 Me gusta

Estos titulares de “está regalado”, ya hemos aprendido todos que mucho ojo. En mi opinión, Merlin es una buena empresa en la que invertir a largo plazo pero es un REIT (socimi en castellano) y creo que no actúa como tal. Para mi un REIT debe ser muy claro con los dividendos y además cotizar en un mercado que apoye este tipo de empresas. Creo también que uno de sus activos más famosos (Madrid Norte) es más a corto plazo un pasivo que un activo.

No sé si mi opinión sobre Merlín es más o menos correcta pero estos titulares me matan.

5 Me gusta

Con esos titulares siempre me acuerdo de la caja de OHL (con la que pillaron a Horos) y el “te regalan la financiera y Nissan” con Renault (trampa que afectó a Magallanes y Cobas)

11 Me gusta

Primera posición del horos Value Internacional subiendo más de un 15 por ciento. También es una archiconocida del true value

https://www.google.com/search?q=cotizacion+aercap&oq=cotizacion+aerc&aqs=chrome.0.69i59j69i57j69i60.1673j0j9&client=ms-android-sonymobile&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

11 Me gusta

Estebaranz comenta los motivos.

5 Me gusta

a ver el VL de hoy si supera el psicológico 100 con el q arrancaron

4 Me gusta

Pues ya lo tiene subiendo un 1% ayer.

9 Me gusta

Por curiosidad, ¿de donde es esa captura?
En la web de Horos se actualizó después.

Es un buen hito sicológico la verdad para ellos, de momento es el único fondo español “value/cíclico” que me gusta (tampoco sigo muchos).

1 me gusta

Hola, la web de la que es la captura es,
infobolsa.es
Y si, suele estan aquí antes que en la propia pagina de la gestora… no me pregunte usted por que

2 Me gusta

Javier Ruiz sobre Aercap :

4 Me gusta

OPA sobre PSB Industries:

13 Me gusta