Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Acabo de enviar el email con todas las preguntas formuladas en el hilo.

16 Me gusta

Muchas gracias por la iniciativa y por darnos voz @camacho113

4 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 por su iniciativa

2 Me gusta

13 Me gusta
11 Me gusta

Así como detalle sin mucha importancia, diré que me parece un error elegir como color corporativo el rojo en un fondo de inversión.

5 Me gusta

Es un rojo burdeos, a quien no le gusta un buen tinto y, además, queda muy bien para la tela de una mesa de billar, créame.

5 Me gusta

Poco que decir de la carta, correcta, sin más. Repetitiva en algunas cosas pero lo habitual.

La ficha mensual no la he visto, al menos ayer día 26.

Sobre la cartera, me gustaría ver la ficha antes ya que se ven las 10 primeras posiciones. Lo único que no me gusta son los chicharos inmobiliarios, tenían pase antes del covid pero ahora son chicharos de libro, pueden tardar otros 2,3 años en empezar a revalorizarse (empresas pequeñas y con escasos dividendos). Los fondos value se han convertido en fondos cíclicos que aplican trading.

1 me gusta

Muy buen día para Horos:

17 Me gusta

Me temo que en la última carta decían que se habían quitado melia… Espero que keck seng se pegue una buena subida esta noche

Lo ha leído usted mal me parece.
Dijeron que redujeron peso (creo recordar) porque se había pasado del 10% en la cartera.

Puede ver ahí que mantenían el 5%.

4 Me gusta

Pues me da una alegria

1 me gusta

¿Meliá sigue en el internacional o sólo en el ibérico?

1 me gusta

En ambos:

2 Me gusta

Actualizada cartera en morningstar 30/09:

imagen

6 Me gusta

Veremos cómo se comporta el fondo internacional de aquí a una semana o dos, mañana seguro subirá un pico pero ojo a esos chicharos y al trading.

El resultado del fondo no es malo en mi opinión, no tiene demasiada volatilidad pero hasta ahora ha aprovechado poco las subidas. Ese cambio tech/value lógicamente le beneficiará mucho. Estaremos atentos pero tengo claro que el trading (perdón, rebalanceo) será clave.

2 Me gusta

¿Podría elaborar un poco más a qué se refiere con trading?

Muchas gracias

Yo apostaría a que ser refiere a rotación mayor de la que me gustaría.

Me refiero a tal y como dice @Manolok a una rotación mayor de la “prevista”.

Es ya casi un “axioma” que las mesas de trading (es decir, la compra-venta de acciones en tiempos relativamente cortos de tiempo) en los fondos value (vease el caso de Azvalor donde el responsable de la mesa de trading es casi la persona clave del fondo) están cogiendo cada vez más peso.

Por supuesto es una opinión subjetiva y se basa en la opinión de muchos de nosotros que vemos que los resultados de los fondos no son tan malos como las acciones en sí y es posible casi unicamente debido a las operaciones de compra-venta en las subidas y bajadas tan bruscas.

NO me parece mal que se haga, pero ahí se verá el arte de cada gestor y es casi independiente de los tipos de activos que tengan.

PD: Tienes un video del responsable de la mesa de trading de Azvalor creo que en en canal de Youtube de Value School que aunque no demuestra esta tesis es muy interesante.

3 Me gusta

Cual es el top 10 actual del iberico? Y el peso del fondo internacional dentro del iberico? No me deja de ser curioso el hecho que una empresa española sea la primera posición de su fondo internacional…

1 me gusta