Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Yo siempre cojo de base Metavalor que empieza en 1991 :rofl:
Edito: si no es suficiente voy a EDM Inversión que es de 1987

3 Me gusta

Buenas a todos,

Sobre el tema XRAY tengo en mi cartera las configurado Planes de pensiones, Fondos y Acciones, incluso se pueden poner ETF, les adjunto la clave para poner todos los activos:

|" & O5 & "]3]0]E0WWE$$ALL_1340 --> siendo O5 la referencia de la celda donde está el código Morningstrar de la acción, por ejemplo: 0P000003MH

|" & P17 & "]2]0]FOESP$$ALL_1340 --> siendo P17 la referencia de la celda donde está el código Morningstar de el Fondo o ETF: F00000OHVY

|" & P31 & "]2]0]FOESP$$ALL_1340 --> siendo P31 para el los Planes de Pensiones, por ejemplo: F0GBR053T9

Como ven, hay dos tipos E0WWE$$ALL_1340 y FOESP$$ALL_1340

Para finalizar les dejo un ejemplo: link cartera

Si copian el enlace en un notepad podrán ver lo que les digo.

Las claves: |F0GBR04G0F]2]0]FOESP$$ALL_1340 son la referencia a los códigos Morningstar.

Los valores 10|10|20|20|10|10|10 es la ponderación en € o en %, aunque yo recomiendo poner € en valores enteros.

Espero que les sirva

Un saludo

14 Me gusta

Muchas gracias @Quilem por la hoja de cálculo

1 me gusta

A eso se le llama asegurar el tiro.
A veces no comento cosas porque las asumo conocidas “por todo el mundo” “desde siempre”, pero no necesariamente es así, ya que cada vez hay más savia nueva.

3 Me gusta

Brutal… magnífico.

Una pregunta… Tengo 25 posiciones… ¿Cómo puedo modificar el gsheet para poder meter hasta 25 sin romper nada?

5 Me gusta

Me alegro que le guste y le sea util, las formulas que componen la direccion del link estan ligadas a las ultimas tres columnas(casi ocultas)estas columnas cogen datos de hasta 75 fondos, no tendrá problema en incluirlas, lo que si que tendrá que mover o eliminar son las lineas de texto que he incluido para que no le molesten.

Saludos.

7 Me gusta

@elleo muchas gracias por su aportación, si bien mi conocimientos de Excel son limitados, si es posible que incluyera el fichero de hoja de cálculo del ejemplo y así poder seguir mejor sus indicaciones, en mi caso me pierdo con facilidad :wink:

Un saludo y gracias de nuevo.

2 Me gusta

Buenas @ultreya miraré de crear una hoja google sheet y la compartiré, similar a la de @Quilem para que se vea el funcionamiento, en cualquier caso será similar a lo que el ya ha hecho y que me parece genial ya que tiene alguna coa que yo no uso y quiero ver como va.

Un saludo!

4 Me gusta

Sí y es de agradecer nuevamente la labor de @Quilem y Vd. por compartir un conocimiento tan práctico. Ya la estoy usando y gracias a ella puedo acceder a X-Ray de Morningstar. Si puedo incluir las acciones estupendo, es un plus.

Un saludo.

1 me gusta

Muy agradecido @Quilem por esta herramienta. Simplemente genial.

1 me gusta

muy agradecido por esta plantila @quilem , muy top

1 me gusta

Gracias por la mención Quilem.
Espero que les sirva a todos los que la usen.
Quería indicar que no sólo la compartí en Rankia, sino que también la compartí aquí en +D al mismo tiempo. Sé que algún usuario de +D pudo utilizarla pero luego se eliminó el hilo y se me bloqueó la cuenta durante tres días sin ningún tipo de explicación. Entendí que si no se me explicó la razón, tampoco procedía pedirla. Siento el retraso en que pudierais aprovecharos de la posibilidad de hacer xrays a la cartera, pero imaginé que no era apropiado compartirla en esta comunidad.
Lo importante es que sea usada, que para eso se creó. Y como dije en su día, sólo era una forma de devolver lo mucho que me habían aportado foros como estos.
Muchas gracias a todos!

22 Me gusta

Gracias por todo Triath, desconocia que tuviera usted usuario en esta comunidad y lo que paso en su momento. La herramienta es super util, sino fuera por usted no estaria a disposición de todos, reitero mi agradecido.

8 Me gusta

He visto que basta con insertar columnas desde la COL2. :slight_smile:
Genial

1 me gusta

Muchas gracias @Triath @Quilem. Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes.
Sin ánimo de desmerecer la hoja de @Quilem (yo uso constantemente la versión inicial del usuario @Triath, incluso la tengo vinculada a mi hoja de seguimiento de cartera para no tener que ir metiendo los datos cada vez ), y mucho menos de competir, les adjunto un link donde pueden acceder al instant X-ray de morningstar, eso sí, solo para 10 fondos a la vez. Creo que se complementa perfectamente con la hoja de cálculo proporcionada por @Quilem. El enlace que adjunto resulta especialmente útil para observar los principales solapamientos entre fondos, pues esto no es posible en la hoja de cálculo del presente hilo.
El enlace es similar a la herramienta “central de fondos” que tenía hasta hace poco “Expansión”, pero la suprimieron.
Pongo dos enlaces: la versión italiana(.it) y la versión alemana (.de) porque hay fondos que no se encuentran en una pero sí en la otra. Lamento informarles que no dispone de fondos patrios (ES…).
Espero que les resulte útil.
https://tools.morningstar.it/it/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values=
https://tools.morningstar.de/de/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values=

18 Me gusta

Gracias por la aportación, desconocia la opcion de hacerlo desde las paginas alemana e italiana de morningstar es muy cómoda para introducir los fondos directamente desde el buscador integrado, como ha comentado tienen la limitacion de los fondos que se comercializan allí. Pero tambien refleja algun dato de mas que puede ser interesante(a primera vista veo lo de la renta fija mucho mas desgranado).
Si, creo que como comenta la hoja del xray es un buen elemento para sumarlo y vincularlo al libro de cadauno para el de seguimiento de cartera.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias a usted por ofrecer la hoja a todos los foreros. Sí, yo combino ambas herramientas de manera habitual:

  • la hoja de excel para tener una visión del conjunto de la cartera, así como para ver las correlaciones entre distintos fondos (suelo tener una versión con fondos en observación, y voy combinándolos de 10 en 10 poniendo como valor un 2 en los que quiero analizar, y dejando en 1 aquellos que dejo fuera. Así es posible ir testando la correlación de los diferentes fondos en cartera y/o en observación.
  • el enlace para comparar entre sí fondos. Sobre todo me resulta útil para ver la composición de la renta fija, como bien comenta usted; para comparar los sectores de cada fondo y para observar los principales solapamientos de acciones.
1 me gusta

en algunos fondos me pasa que no sale el nombre en la parte de la descorrelación, no sé si tienen los datos en cuenta en el general, me pasa en la hoja original, con el BGF world gold y con uno monetario que no me acuerdo cual era ahora mismo (lo usaba para ver el porcentaje de liquidez)

Tenga en cuenta que para la matriz de correlacion y el grafico de volatilidad/rentabilidad solo coge los 10 fondos con mayor porcentaje, para el resto de la hoja coge el total de cartera. Yo he probado el bgf world gold d2 en un xray a parte y si salen datos con suficiente historico para que se lo mostrara, no se si el de su clase tiene suficiente historico para mostrar correlaciones. Saludos.

2 Me gusta