Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Muchísimas gracias por su trabajo @Quilem

2 Me gusta

Ha hecho usted un gran trabajo, @Quilem

La arquitectura de la hoja esa realmente accesible a la hora de adaptarla y la información que brinda el informe de MS es muy valiosa, desconocía su existencia.

Reciba mi más sincero agradecimiento!

2 Me gusta

Muchas gracias por su trabajo @Quilem

1 me gusta

Hola @Quilem, antes de nada reiterar mi agradecimiento a su contribución a +D con este hilo tan práctico e interesante, así como la hoja de cálculo asociada, que ya estoy utilizando.

He introducido en la hoja de cálculo una acción de IBEX35, concretamente Banco Santander, y al generar el pdf Morningstar ignora esta posición. Yo en el enlace he utilizado el supuesto código Morningstar que aparece, en este caso este sería el enlace Morningstar:

En este caso, el código que he introducido es 0P0000A5JA, pero no funciona. Solamente quería confirmar con Vd. que la herramienta solamente admite Fondos de Inversión, o en su caso, que títulos de inversión de Morningstar admite.

Gracias anticipadas por su ayuda. Un saludo.

2 Me gusta

De nada, gracias por sus palabras.

En cuanto a la plantilla yo la he confirgurado solo para fondos, creo que acciones no las admite el xray, pero en su momento creo recordar que con alguna modificación pude añadir algun Plan de Pensiones, lo miraré mas adelante y si no es muy complicado lo incluiré, aunque si es lioso prefiero no tocar la plantilla porque creo que su gran virtud es la simplicidad.

Saludos.

5 Me gusta

en el xray de USA sí deja acciones, pero claro, sólo deja fondos de allí. Intenté en los xray de por aquí pero no conseguí meter acciones, no sé si se podrá de alguna forma.

1 me gusta

Buenas tardes.

Herramienta muy útil y sencilla de utilizar.

Muchas gracias por la aportación.

1 me gusta

Hola. Con ETFs sí funciona también. Gracias y saludos

1 me gusta

Gracias por compartir desinteresadamente

1 me gusta

Esto supongo que será problema de morningstar, pero cuando se hace xray del fondo horos value internacional sale sin informacion. Por tanto entiendo que cuando se hace xray de toda la cartera tampoco tendrá en cuenta la información de ese fondo aunque si que aparece nombrado y su porcentaje. Lo digo para que lo tengan en cuenta porque igual pasa con más fondos.

3 Me gusta

Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos.

1 me gusta

El caso de Horos lo desconozco, pero si se refiere a datos de correlaciones, volatilidad, rating y algun dato mas los fondos que no llevan mucho tiempo en el mercado mornigstar no muestra datos, supongo que porque les faltan historicos, tambien pasa en Baelo y Adarve, las posiciones en cartera si que las incorporará(geograficos, sectores, tamaños…).

Si se refiere a sin datos en plan error, supongo que será tema de morningstar.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos mañana la miramos más a. Fondo.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por compartir!

1 me gusta

Con planes de pensiones funciona perfectamente sin modificar la hoja respecto a cómo está. Muchas gracias de nuevo

2 Me gusta

Es muy cierto lo que dice. Me deja vd. algo más tranquilo

1 me gusta

Hola.
Hasta la llegada de esta magnífica herramienta ( muy agradecido @Quilem) utilizaba la api de R4 para hacer X-Ray, y le puede decir que coge fondos y ETFs, pero no acciones. Una lástima.

2 Me gusta

Gracias @Faconetti, @Quilem lo confirmó. Un saludo.

1 me gusta

Tienen ustedes razón también funciona para planes de pensiones, lo he probado con el PP de indexa y sin problema, pero al ver el resultado me ha hecho recordar porque me lo cargué de mi Xray particular, este PP al tener ETFs en posiciones muy concentradas perdía el sentido porque ocupaban buena parte de las mayores posiciones y desajustaban la realidad de la distribución por sectores, países, etc.
En la mayoria de PPs supongo que si tendrá sentido el resultado.

También he comprobado para ETF, y como han dicho, funciona perfectamente. Aunque yo no los uso me alegro, herramienta 3x1 :wink:.

Saludos.

2 Me gusta

Efectivamente X-Ray funciona con los planes de pensiones. Y aunque me aparte un poco del motivo del hilo y seguramente ya lo sepan ustedes, en MS los fondos tienen la característica de gráfico avanzado, pero no así los PP. Pero entrando en el gráfico avanzado de un fondo, sí pueden añadirse al comparativo PPs. Recomendable utilizar como base de la comparación un fondo con el mayor histórico posible, ya que limita la menor fecha a que se podrá comparar.

6 Me gusta