Hobbies personales

Pues si vemos que podemos formar un pequeño grupo estaría fenomenal juntarnos para cuando se vaya el calor.

La verdad es que nos puede salir un fin de semana excelente, haciendo deporte, comiendo bien y hablando de las cosas que nos gustan.

4 Me gusta

Yo voy siempre mal de agenda, y me consta que no soy el único, pero si puedo, me apunto.

Eso sí, voy sin la E, sólo con la bike, así que les rogaría piedad :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo no prometo nada, pero me encantaría compartir quilómetros con ustedes!

2 Me gusta

Propongan fecha si les parece.

Si lo quieren aprovechar tienen Ubeda y Baeza, patrimonio de la humanidad, a media hora en coche.

3 Me gusta

Para el que quiera verse el campeonato, está en la app TVE gratis.
Tenemos a Jorge Prado primero en el mundial y con toda la pinta de que va a ser campeón del mundo:

El gallego va volando con la burra.

4 Me gusta

Bueno, pues ya que nadie se ha animado a poner fecha, y yo voy un poco mal de agenda, lanzo una fecha al aire.

Esto no significa que me comprometa a poder ir en esa fecha. Significa que:

  1. A día de hoy es la fecha que mejor me viene. Aunque esto puede cambiar entre 3 y 50 veces de aquí a entonces.
  2. El resto de fines de semana los tengo enredados.
  3. Como nadie más ha lanzado una fecha, por lo menos lanzo yo la que mejor me viene a mí :sweat_smile:

Entiendo que la idea sería hacer un fin de semana, con alguna ruta de nivel medio, adaptada al nivel del participante con peor nivel de forma y menos batería en la bici. Junto con alguna visita turística de la zona, y visitas gastronómicas. Y por supuesto, alguna tertulia sobre inversión o filosofía.

Bueno, ya me dicen ustedes cómo les viene el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Todo lo que puede pasar es que proponga yo la fecha, y al final sea yo el que no vaya…

5 Me gusta

Gracias @FGabriel,

Por mi parte este fin de semana 21-22 de octubre lo tengo sólo comprometido a medias. Podría organizarme para pasar todo el día 21 con ustedes. Parece razonable, sábado +D y domingo alternativo +D o familia.

Si finalmente se deciden por visitar la zona de Sierra Mágina - Úbeda una posible propuesta es:

El domingo no les puedo acompañar, pero encontrarán multitud de opciones culturales en Úbeda - Baeza.

Si se animan, iremos concretando.

4 Me gusta

Don @CalimeroRex ¡Maravilloso viaje, magistral explicación y gozada de fotos! Muchas felicidades también a sus compañeros Dani y Robert, que han formado un potente grupo motero y transmiten tan bien las vivencias. !A uno casi le dan ganas de volver a subirse a una moto!

4 Me gusta

Por motivos familiares, este fin de semana del 21/22 de octubre me será imposible venir. A ver si en la segunda edición 2024 puedo! Por cierto, buena ruta ciclista la que ha linkado usted, @irde .

3 Me gusta

Perdón por el Offtopic, pero el magnífico relato de @CalimeroRex me ha recordado una ocasión, allá por los años 80 en que perdí un vuelo a Múnich. Lo cambié por otro a Milán donde llegué sobre la 1 o las 2 de la tarde y, como no había vuelo con Múnich y necesitaba estar allí aquella tarde noche, alquilé un coche y me hice los 500 km entre ambas ciudades pasando por un trozo de carreteras de montañas.

Iba, sin tiempo para hacer fotos, a toda la velocidad que la carretera y mis habilidades conduciendo el coche me permitían. Han pasado muchos años y no recuerdo si fueron pocos o muchos km por montañas, creo que bastantes, ni siquiera si eran medianamente o muy altas, pero sí recuerdo que llegué relativamente cansado a Múnich (y no solía pasarme pues entonces, además de aviones, estaba habituado a una media de 5.000 km mes) y, sobre todo, que mi retina quedó impresionada de paisajes muy bonitos en aquellas montañas.

Enlazo un Maps con la carretera tal como la muestra ahora, que imagino sería más o menos la misma (pero alrededor de 35-40 años antes jeje):

18 Me gusta

Saludos, Aeneas.

Por la ruta que señala y años que indica, pasó Ud. por Varese, Lugano y, finalmente, por un pueblo que se llama Bellizona, ese espectacular paisaje alpino que no ha olvidado es en el que se ubica el Paso de San Bernardino, una ruta espectacular, lo recuerde o no sepa que entre otros hizo este, pues es obligado realizarlo en la ruta que indica. Es alto, 2.065 metros en la cima.

No le extrañe que llegara cansado a Múnich, en esa época pocas autopistas había y debió realizar, si o si, por el trayecto que indica algún que otro puerto, Ud. desciende de Sansón, no le preocupe el cansancio. Supongo que no fue en invierno, muchos de estos puertos están cerrados, no quiero ni imaginarme lo que debe ser eso.

8 Me gusta

Gracias por sus apuntes @CalimeroRex
Con tan mínimos detalles en mis recuerdos, sí puedo afirmar que la síntesis que quedó en mi memoria es, como Ud. bien indica, una “ruta espectacular”.
Como dice, por suerte no era invierno. Iba con traje, como era costumbre entonces, pero no recuerdo llevara abrigo, ni mi GoreTex habitual. Es más, era un día despejado y soleado.
Tampoco recuerdo ningún trozo de autopista en aquel trayecto. Al menos no autopista al estilo “autobahn” clásico que algunos hayamos experimentado, con todos los vehículos “a cuchillo” (by the way me auto-retraigo a otro episodio cerca de Frankfurt donde iba a 180 o 190 de noche por la izquierda y detrás mío otro coche haciéndome luces para que me apartara y yo pensando pues sí que voy despacio).
Sí tengo una muy vaga imagen, donde tras largos tramos de subida, llegar a un paraje algo más despejado, en el que se abría como un gran paso, con la montaña a la izquierda diría que más alta que la derecha, pero no haga caso, pues paré en lo alto sólo uno o dos minutos para salir zumbando de nuevo hacia Múnich. Por suerte llegué a tiempo para la cena.

5 Me gusta

Va por Ud. y por mí, no voy a evitar el postureo.

12 Me gusta

Gigante!!! @CalimeroRex

1 me gusta