Historias de ultratumba en la gestión de capital: dividendos, recompras, ampliaciones, deuda…

La conozco un poco y es una super empresa. Me gusta un poco más AMP pero tampoco por mucho y estaría contento con cualquiera de las dos.

RJF está ahora con el tema de la sucesión; parece un poco peculiar porque va a entrar por primera vez gente “nueva”. No sé…

6 Me gusta

Otra empresa en la que, siendo ya un bicho enorme, ha ocurrido algo parecido con las recompras/divis/inversiones y el múltiplo al que suele cotizar.
Curioso que siendo tan grande, y aun con la revaloración que lleva, resulte casi una desconocida.

¿Quién iba a pensar que una aseguradora, centrada seguros suplementarios, con gran parte del negocio en Japón fuese a resultar una inversión así?

11 Me gusta

Las únicas decentes que ha hecho:

2 Me gusta

Las ampliaciones hacen que el que primero entró, sin dinero se quedó.

A lo mejor hasta se puede echar un ojo ahora :rofl:.

13 Me gusta

Ahora que ha entrado Trump y el wokismo parece que ya no mola, ¿volverán los machos a los bares de esta gente?

8 Me gusta

Parece que influye mucho la confianza del consumidor a la hora de gastar en los clubs. Esperemos que no haga Trump un UK y con aquello de disparar el déficit por subir el gasto y bajar impuestos no tengan una crisis de confianza en los mercados de bonos y demás.

Tanto halagar a Milei y luego hace todo lo contrario :sweat_smile:

7 Me gusta

Yo no creo que los machos tejanos hayan dejado de ir a los clubes, simplemente lo que pasó tras el COVID y las ganas de desbarre de ese año y medio, fueron algo único y extraordinario, llevando las cifras de ingresos por encima de lo normal. Y también pasó en Bombshells, que fue uno de los pocos restaurantes al que se le permitió abrir antes de tiempo allí en Texas. Así que en definitiva fueron buenos tiempos para la lírica. Además, los ingresos de VIPs iban como un cohete, que al final son los que mas margen dejan en los clubes. Lo que llevó a invertir de más en el negocio y que la deuda se te vaya a tu rango alto. Las expectativas estaban por las nubes, la directiva se creyó que podían con todo y bueno, quizás eran tiempos para guardar más la ropa y curiosamente repartir más dividendo.

Tras eso, se han normalizado más las cosas, pero si se fijan en las cifras de los clubes, tampoco es que sean malas cifras. Es un negocio bastante resiliente, y con una oferta estrangulada porque no hay manera de abrir nuevos. Y en definitiva es mucho mejor negocio que un restaurante cualquiera o que historias de comida rápida.

Esa gráfica de 5 años es bastante engañosa, ya que coge el tiempo de 2020 donde los clubes estaban cerrados y todo iba a muy bajo gas. Yo creo que ahora andan en un precio razonable. Si vendieran los Bombshells y redujeran la deuda un tajo, lo mismo volvía a entrar. Eso o que entremos en una recesión, el precio de la acción suele irse al carajo en épocas difíciles, pero la clave aquí siempre creo que es, que el mercado considera a RICK un negocio muy cíclico, y si que tiene cierta ciclicidad, pero creo que es bastante más resiliente de lo que el mercado piensa.

12 Me gusta

Creo que tenemos excesiva tendencia a creer que podemos interpretar las verdaderas intenciones de los demás.
Especialmente delicado me parece en cuanto que suele reafirmar lo que ya pensamos de antemano respecto a otras cuestiones y que tiende a omitir otras informaciones ya existentes que llevan a otras intenciones.

Trump había coqueteado con ideas de Milei pero también había coqueteado con aranceles o con subir según que gastos.
Algo que también se puede decir de Milei en cierto sentido, que no para de coquetear con partidos europeos algunos de los cuales tienen y han tenido ideas de lo más proteccionistas.

7 Me gusta

Precisamente ahora es cuando muchos gráficos a cinco años pueden ser bastante engañosos. Algo de lo que @Luis_Angel_Hernandez avisaba en su canal hace unos episodios.

4 Me gusta

En realidad esta es una de las razones por las cuales hay que intentar conocer las propiedades de los activos y un poco la historia.

En los mercados, según el tipo de periodo utilizado, es fácil ver situaciones totalmente diversas y ni el hecho de estar cogiendo situaciones de muchos años, garantiza que uno no se pueda encontrar con un resultado distinto.

Gráfico a 20 años entre el S&P500 y un fondo de RF corportativa en eur de duración media-larga (5-10 años) que no bate a su categoría pero con mayor historial que la misma.

Vemos que el fondo (y la categoría) logran en 20 años un resultado parecido al S&P500 con muchísima menor volatilidad.

Sin embargo si completamos el gráfico por los dos extremos de la misma comparación vemos como a unos 31 años, incluyendo los 20 del primer gráfico, la interpretación del resultado es muy distinta con un diferencial de rentabilidad tremendo.

Es lo que tiene la renta variable, que igual en muchos años no aparece ese diferencial respecto a según que y luego en menos años aparece una diferencia brutal.

También el primer gráfico muestra las virtudes de una cartera tipo Bogle 60/40 para complementar RV con RF según expectativas y tolerancias varias de los que son candidatos a tenerla.

13 Me gusta