Hipoteca o alquiler

Ya sabe que todo es negociable…

El precio del alquiler va a ser más elevado, pero quizá la pueda compensar

3 Me gusta

Pues ha aparecido algo en alquiler, un piso ideal para lo que busco, por localización, estado y ser última planta. No tanto el precio, pero me temo que es lo que hay, y tampoco es mucho más de lo que piden por pisos del montón. Además conozco al propietario (hemos sido vecinos en casa de nuestros padres de a la vida), lo cual parece que pueda ser clave para que se decante por mí como inquilino (tiene demanda, el piso está muy bien, la verdad). Tengo la impresión de que vive por encima de sus posibilidades (es médico) y no le queda más remedio que arrendar su propia casa para pagar la hipoteca. En fin, mañana sabré si llegamos a un acuerdo y empezamos en breve una nueva vida.

12 Me gusta

La suerte viene y va. A por él!!

6 Me gusta

Adjudicado. Vamos a ver qué tal es esto de vivir de alquiler, si la teoría funciona en la práctica. Nos mudamos en marzo. Creo que nos ha tocado la lotería, tanto al propietario como a mí. Le ha llamado mucha gente, de todo tipo de pelaje. Me confesaba que incluso hoy le ha llamado uno ofreciendo más dinero de lo que pedía. Este es uno de los motivos por los que no quiero saber nada de invertir en vivienda para alquilar.

12 Me gusta

Enhorabuena a los dos pero sinceramente pienso que según se está poniendo el mercado del alquiler (legislación cambiante y desprotección del propietario frente al inquilino) quien ha dado el pelotazo es su nuevo casero. Y es que hoy por hoy en este tipo de inversión sacrificar un par de puntos porcentuales de rentabilidad a cambio de dormir bien es fundamental.

5 Me gusta

De acuerdo con su comentario, pero con la oferta tan reducida de alquiler que hay que mi ciudad, ha sido una especie de alineación de astros el cómo se han desarrollado los acontecimientos. Estuvimos a punto de quedarnos con otro, pero decidimos esperar a ver si salía algo que nos convenciese más. Sucede que una vez firmado el contrato podría tener uno la mosca detrás de la oreja por si sale un piso en alquiler más idóneo (por características, ubicación, precio…) y tener la tentación de cambiar a las primeras de cambio. Pero en este caso, salvo que pasen cosas raras en la comunidad (y no tiene pinta, la verdad, dado que conozco la comunidad), creo que podemos quedarnos un par de años tranquilamente y luego ya veremos, que es un poco lo que andábamos buscando.

5 Me gusta

Bueno, esa es la gran ventaja del alquiler, la opcionalidad. Dos años pueden parecer muchos pero siempre son bastantes menos que los 35 de una hipoteca media.

En cualquier caso pienso que dentro del tensionado mercado del alquiler está floreciendo un segmento de inquilinos “premium” con disponibilidad económica y que no dan el coñazo.

4 Me gusta

Si usted ya conoce de antemano como es el inquilino, seguro que es una gran ventaja.
Pero cuidado si no lo conoce, que hay gente con alta disponibilidad económica que son capaces de dar “el coñazo” que dice hasta extremos que parecen más propios de quien no puede pagar.

11 Me gusta

Hará unos diez años un conocido me contó que había tenido una pareja de médicos como inquilinos en un piso de su propiedad. Me dijo que no había conocido a gente tan marrana en su vida. Tuvo incluso que cambiar el retrete de como lo habían dejado. Y también tuvo algún problema de impagos con ellos, aunque no debió ir la cosa a mayores.

6 Me gusta

Toda la razón en lo que indica @agenjordi es llamativo como han simplificado los trámites para disolver un contrato de por si complejo como un matrimonio y sin embargo despachar a dos guarros (con o sin bata blanca) que no pagan se torna una empresa irrealizable.

10 Me gusta