Hilo seguimiento META (Facebook)

Yo me bajé del tren en 300$. Enhorabuena!

4 Me gusta

Yo ayer vendí a 400$ otro paquete de 1/3 de mi posición en Meta. Creo que sigue teniendo recorrido, pero pesaba demasiado y prefiero guardar un poco la ropa por si viene volatilidad y puedo maximizar mi cartera un poco.

4 Me gusta

¿No iba a quebrar esto?

Vaya máquina de generar cash:

La verdad es que yo no he visto una compra más clara nunca. Una pena ser un cagón y haber metido sólo un 5% de la cartera. Aunque claro, es fácil decirlo ahora…

El meta ese sigue palmando pasta y las acciones han hecho un x4 :smiley:

13 Me gusta

Y encima empieza a pagar dividendos.

6 Me gusta

No saben en qué gastar la plata:

5 Me gusta

Grande el Sr.Javier Acción, apostó por Peloton

11 Me gusta

Porque tendría que pagar una pasta a la agencia recaudadora y ahora mismo no tengo pérdidas para compensar, pero se nos va de madre el tema…

8 Me gusta

El problema es que no sabemos hasta dónde va a llegar la locura

3 Me gusta

Es una locura el desempeño que está teniendo esta compañía. La verdad es que se queda uno con el sabor agridulce de no haber comprado más en su momento, o de haber ido reduciendo con las subidas, pero como se dice por mi tierra a toro pasado todo son cuernos y si el proceso y el razonamiento es adecuado no hay que lamentarse. Diferente sería lo que ha pasado a un gran número de inversores, que la traían en cartera o en fondos activos cuando estaba de moda a 300 y se salieron cuando bajó a los infiernos ( y no me extrañaría que algunos se hayan vuelto a subir al barco de nuevo en su remontada a precios máximos).

La verdad es que ha dejado muchas lecciones de aprendizaje por el camino la cotización y el desempeño de la compañía en el último año y medio.

11 Me gusta

Aquí otro cagón que no cargó el carro cuando estaba por debajo de 100$, pero bueno, como han dicho, a toro pasado se ven muy fáciles las cosas.

No sólo va a empezar a repartir dividendos, sino que anuncia recompra de acciones, 50 billoncetes de nada …:

https://www.ft.com/content/6ff944b6-bae0-4253-85af-fcf9cd54987c?emailId=634a4875-c787-482a-9f82-5b4baebb5b15&segmentId=3d08be62-315f-7330-5bbd-af33dc531acb

5 Me gusta

Mientras no lo gasten en el pufo del Metaverso…que por cierto, en qué quedó el asunto? Cuántos millones quedaron allí enterrados?

Podrían haber empezado con el dividendo antes, los accionistas se lo hubieran agradecido.

3 Me gusta

Lo tiene ahí y lo siguen quemando.
Se lo he puesto más arriba.

3 Me gusta

Perdón, desconocía que lo llaman “reality labs”. ¿Siguen quemando CAPEX en ello como si no hubiera mañana?
La verdad es que la tuve en el radar pero este barco se me escapó, lo del metaverso no acabo de verlo.

1 me gusta

En el cálculo del free cash flow más arriba también se lo he mostrado :wink:

2 Me gusta

Menudo viernes más lunero, al no verlo explicitado no lo supe interpretar. Gracias por la aclaración

1 me gusta

5 parece :rofl:

Voy a tener que preguntar a la que entiende para ver qué hacemos

2 Me gusta

Madre and hold

22 Me gusta

Espero a ver la conversación si vuelven a caer un 30%, sea en esta empresa o en otra.

4 Me gusta

Las que no hacen nada más que subir no las vende, pero las que caen tampoco :rofl:.

Les vendí en 2019 las telefónicas y santanderes y no vea usted lo que me costó.

Ya le mandaré la captura cuando caiga todo un 30%. Le apuesto una cena a que pondrá:

“Qué ruina” :sweat_smile::rofl:

12 Me gusta

creo que Zuck va a seguir quemando pasta en R&D porque no quiere que le pase como con el móvil.

En el espacio competitivo del móvil Meta tiene que pagar un 30% de lo q factura a Apple o Google cuando hace las cosas por el móvil. Eso ha hecho que no quieran convertir sus aplicaciones en App-Para-Todo.

Seguir invirtiendo en lo de las Gafas es para tratar de ser la plataforma virtual de facto en ese espacio. Está a la carrera con Apple, que inicialmente va un poco por detrás, pero a ver como sigue la cosa.

Mientras la justicia en EEUU no le sentencien en firme por algo gordo que haga canbiar su modelo de negocio, esta gente van a seguir siendo una fuente de datos que monetizan a la velocidad de la luz.

Otra cosa que no sé como están evaluando los inversores, pero que tiene mucho valor. En un mundo donde todo el mundo quiere tener AI generativa, todos necesitan datos, y Meta es de los que más datos tienen. Eso no sé como aparece en el balance, pero su valor adicional a lo que explotan ahora es alto.

11 Me gusta