Hilo oficial +D Zaragoza, filial de masDividendos

Ya me gustaría, ya, pero no puedo

3 Me gusta

Lo estaba esperando y tampoco puedo ir

2 Me gusta

Cobas ha organizado un encuentro en Zaragoza el próximo jueves 24 de noviembre. Es en Ibercaja Patio de la Infanta a las 18:30. Si alguien se apunta nos veremos allí.

image

7 Me gusta

Gracias por compartir la invitación. Me acabo de apuntar, espero verte. Por otra parte, otro maño para la filial de +D Zaragoza

6 Me gusta

Gracias. Nos veremos

5 Me gusta


En la conferencia
Estamos 4 gatos

6 Me gusta

:laughing:
Mi gráfica favorita

4 Me gusta

6 Me gusta

La he mencionado en el turno de preguntas

1 me gusta

Lo de siempre

“en 20 años no se ha perdido en índice RV” (USA)

“potencial”

Caso de inversión: DFS, empresa británica de sofás (Seguro que la gafan)

Estamos preparados para la inflación
PER bajo
Mucho descuento vs valor intrínseco

Mucho potencial

Hay que tener paciencia (claro, están palmando)

Estáis alguno?

6 Me gusta

Con la empresa de sofales tengo esperanza. Al menos no han dicho que nos regalan la financiera.

4 Me gusta

Una de las diapositivas habituales de cobas es la siguiente:

Aunque la idea que se intenta transmitir es correcta, vamos el riesgo que supone estar entrando y saliendo del mercado, donde la probabilidad de perderse parte del rebote suele ser superior a la posibilidad de evitar caídas, la forma de transmitirla es muy poco consistente desde el punto de vista de rigurosidad intelectual.

Vamos que la probabilidad que a un inversor que entra y sale del mercado le pase justo eso, que esté todo el tiempo durante 10 años menos justo los 10 días donde el mercado sube más es negligible. Diría que incluso más neglibible que por ejemplo el depositario de un fondo quiebre y la separación de capital del fondo no sirva para nada.
No estoy diciento que la probabilidad de lo segundo no sea prácticamente nula, estoy diciendo que la probabilidad de lo primero también lo es.

De los millones y millones de inversores del mundo, dudo que alguien sea capaz de encontrar a uno que por ejemplo estuviera fuera del mercado en la década de 2010 justo los 10 días mejores y dentro el resto.
Dar informaciones gráficas sin razonar un mínimo sobre la probabilidad de las mismas, suele terminar siendo un juego peligroso dado que uno tiende a creerse lo que ve en gráficos sin preguntarse por su probabilidad.

Ya sabemos que ha pasado estos últimos meses con las futuras Amazon. Ver el caso concreto de Amazon no muestra la probabilidad real de éxito de las supuestas futuras Amazon y aquí ver el caso de perderse los 10 mejores días, no muestra dicha probabilidad.

Luego en cambio el propio Paramés, con cierta razón, muchas veces ha dicho que la probabilidad de que el mercado caiga un 50% es muy baja. Es cierto, pero para un inversor que esté invertido durante 50 años , ya no es tan baja que le pueda pasar alguna vez. Sin embargo siendo baja, es muchísimo más alta que la probabilidad que esté siempre en el mercado menos los 10 mejores días.

Desnaturalizar la estadística y la probabilidad, suele terminar siendo de lo más peligroso incluso cuando se hace con buenas intenciones. El mercado tiene más probabilidad de subir que bajar, pero la tolerancia a llevar bien las bajadas, marca si alguien puede terminar rentabilizando dicha mayor probabilidad.

18 Me gusta

Otro de Zaragoza😄 . Un saludo a tod@s!

4 Me gusta