Hilo Oficial +D Madrid. Zona Centro Filial MásDividendos

Gracias! Estaré allí a las 19:45.

1 me gusta

Buenas tardes. Muy a mi pesar, finalmente yo no podré ir. Espero que disfruten, prometo ir a la siguiente!

1 me gusta

Se ha dado la complicación así que llegaré más sobre las 8.

1 me gusta

A mí se me ha alargado un poco la tarde y sigo de reuniones con gente de al otro lado del charco.
Sobre las 20:15 creo que estaré por allí.

1 me gusta

Buenas! He conseguido echar el cierre por hoy. Me pongo en dirección al sitio. Espero llegar en 30-40 mins.

1 me gusta

Ya podrían haberse venido todos los madridistas visto lo visto :smile:

Muchas gracias a todos por otra quedada la mar de agradable, al resto esperamos verlos pronto.

Edito con dos cositas que se comentaron:

El hilo de aeneas sobre la retención sobre dividendos y la sede de los ETF.

El hilo del fondo Vetusta

Y también el podcast que comentó Camacho

11 Me gusta

Gracias por los enlaces! Tengo material para investigar para un buen rato :slight_smile:

3 Me gusta

Lo que les comentaba a algunos ayer sobre la necesidad de prolongar la vida de las nucleares.

El martes, con 3 nucleares paradas, las renovables (solar + eolica), cubrieron durante el día el 100% de la demanda, y sobró electricidad (no renovable) para exportar a Francia y (en menor medida), rellenar los pantanos. El efecto de esto son precios de la electricidad de prácticamente 0€, lo que supone un alivio para hogares y empresas.

(Verde eólica, naranja solar fotovoltaica, roja termosolar, azul hidro, amarillo gas, morado claro cogeneración, morado oscuro nuclear, gris exportaciones internacionales)

https://twitter.com/PedroFresco/status/1658715852860997634?t=fXZAyGnFzrNQrOs5e54ILg&s=19

Es cierto que en mayo no están encendidas ni las calefacciones ni los aires acondicionados, pero también que muchísimos parques solares en construcción y en menor medida, eólicos, lo que hará que días así sean cada vez más comunes.

En resumen, todavía no hemos llegado al punto en el que no se necesiten las nucleares durante gran parte del tiempo, pero no estamos lejos.

13 Me gusta

El desarrollo de infraestructuras de almacenamiento, que estan pendientes de desarrollar, tambien jugara un papel importante en un futuro en una escala todavia por definir. Estos sistemas tenderan a reducir la curvatura de precios (almacenando en horas baratas y vendiendo en horas caras). Tal vez podrian jugar un papel para desplazar mas a las centrales de gas y alargar la vida de alguna de las nucleares.

4 Me gusta

Y yo acabo de ver el hilo… un poco tarde… que pena :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Discúlpenme, que el despiste y no el futbol, hicieron que no asistiera a la quedada… Como digo, ni siquiera estaba viendo el partido, me puse a verlo justo en la segunda parte… me fuí a hacer un poco de deporte y luego andaba por casa recuperándome y bien podría haber hecho la hidratación tras el deporte con uds. :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas tardes amigos, espero que estén todos bien y el paso de la DANA no les haya afectado demasiado ¿Cómo ven ir moviendo una quedada para hacer más llevadera la vuelta al cole?

6 Me gusta

Un servidor tiene la agenda bastante llena con viajes por trabajo, por lo que mejor casi que elijan ustedes una fecha y ya verá uno si puede apuntarse :sweat_smile:

4 Me gusta

Me parece buena idea, la semana del 19 al 22 como la tienen? Por ir concretando si a la gente le cuadra.

3 Me gusta

El 20 va Iván Martín (Magallanes) a value school, igual se puede encajar todo

5 Me gusta

Yo me apunto si no hay ninguna fuerza de gravedad mayor que me impida acudir.

2 Me gusta

Por mi parte, la semana que propone @Damian_pb de momento pinta bien :slight_smile:

1 me gusta

Ya con visibilidad en el calendario, salvo el jueves y el viernes podría. A lo de value school como les apetezca.

Tengo la semana complicada y me será imposible señores.
Disfruten las cañas si finalmente van.

1 me gusta

La semana que viene como lo tendrían, parece que hemos sido pocos disponibles a esta llamada.

1 me gusta