Hilo Oficial +D Alemania, filial de +D

Madre mía, ya delegaciones internacionales y todo. Esto ya más que una filial podría ser una embajada, jejeje.

Muchísimas felicidades a @waits y compañía por esta iniciativa.

7 Me gusta

Por cada Patreon otra nueva delegación y cuantos más Patreones, más internacionalizaciones.

8 Me gusta

Te refieres a no pasar los 10€ en comisiones? He estado leyendo en el Broker y pone que a partir del 9 mes la comisión baja a 2€ no?

A partir de los 100.000€ ya no hay mínimo?

Una rima digna de oirse como cuña de podcast :laughing:

3 Me gusta

Guten Tag!
Me alegra mucho esta iniciativa de +D Alemania. Soy nuevo por el foro.
Para futuras quedadas contad conmigo.
Saludos desde Stuttgart

5 Me gusta

Hola a todos!!! Acabo de llegar a +D.
Me uno a la Comunidad desde Munich. Con ganas de aprender y aportar lo que pueda. Abrazo!

4 Me gusta

Bienvenidos @Herr_Fdez y @Countryman, han llegado al paraíso del inversor particular, a disfrutarlo :smiley:

Me parecen muchísimas comisiones para IB. ¿Tiene usted la comisión por niveles de IB contratada? Con la comisión por niveles debería pagar 0,35 $ para USA, 1€ Europa, 1 GBP y algo más impuesto de la reina para UK y así aproximadamente. Para compras pequeñas es lo más adecuado en lugar de comisiones fijas.

Buen día de la Unidad Alemana a todos :blush:

7 Me gusta

Feliz dia de la unificación :de:

Lo único malo es que tenemos la bolsa alemana cerrada :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas tardes:

Aunque no vivo en Alemania, os escribo porque mi hermano reside allí y estoy intentando que empiece a invertir. La idea es que invierta en fondos indexados, por lo que mis dudas son:

  1. Que banco o broker usar para invertir en fondos indexados al MSCI World o SP500 Vanguard o Amundi con bajas comisiones (0,3% o así) que es lo que cobran en Renta4, Selfbank, etc.

  2. De cara a la declaración de la renta, ¿se complicaría mucho? Si esta explicado en el post que enlazaron al principio le remitiré a ello.

  3. ¿Si invierte en fondos españoles, como Baelo, Impasible Wealth, tendria que hacer algun tramite adicional en el declaración?

Muchas gracias y disfruten del día de fiesta.

Sin ánimos de desvirtuar el hilo, quería comentarles a modo de curiosidad, y con motivo de la celebración del día de la unificación, y cómo curiosidad, que una escultura de Eduardo Chillida (autor de El peine de los vientos, que pueden contemplar en San Sebastián), preside la entrada de la puerta de la cancillería alemana en Berlín.

La escultura llamada “Berlin”, simboliza la reunificación alemana, como si ambas partes geográficas, se fundiesen en un abrazo.

Chillida también tiene otra escultura en Berlín, en la mediana de la avenida que pasa al lado de la Iglesia que aún muestra su cúpula destruída que está en la plaza donde sucedió recientemente un ataque terrorista.

Ya ven que les sigo con admiración y envidia sana… tengo mucho cariño a ese país. Aunque como todos también tiene sus cosillas.

Un saludo, y los que puedan, que disfruten del Brückentag del viernes :slight_smile:

Saludos desde Spañien.

7 Me gusta

Pues si eran muchas comisiones, pero claro, tambien es verdad que al principio tenia menos capital invertido por lo que el impacto de las comisiones era mayor.

1 me gusta

Hablando de esculturas. A unos cientos de metros de la de Chillida, se haya la
Piedad de Kollwitz. Su contemplación bajo la lluvia de un día plomizo como el de hoy en Berlín, acentúa aún más su carga simbólica estremecedora.
El frio otoño ya está aquí.
Saludos.

3 Me gusta

Hola,
¿estáis usando alguno Diba Bank para comprar/gestionar ETFs? ¿sabéis como funciona el tema de la comisiones? tengo una cuenta abierta con ellos desde hace poco y estoy explorando una cartera tentativa de ETFs pero me da la impresión de que las comisiones son altas, sobre todo en el momento de la compra. Dan varias alternativas para comprarlos en función de que la orden se tramite en el mercado de Stuttgart, Berlin, Munich, … y no tengo claro cual es la mejor. Gracias!!

1 me gusta

No me hallo exactamente en Alemania, pero estoy cerca de la frontera ¿Me acogen en su grupo? :innocent:

@Amado Luxemburgo

Vielen dank.

6 Me gusta

Hola, yo empecé con ellos en su día y recuerdo que las comisiones no eran baratas. También me parece recordar que si elegías hacer la transacción a través de un mercado concreto, Stuttgart o Múnich por ejemplo salía más caro aunque la ejecución podía ser más rapida. Había otra forma de hacerlo sin elegir mercado que tenía menos comisiones me parece pero iba más lento… Hablo de hace 3 o 4 años.

1 me gusta

Yo tengo los ETF con DKB.
Se pueden hacer aportaciones sistematicas (mensual, bimensual o trimestralmente) contratando un Sparplan.

Los costes son:

  • 1,50€ por aportación
  • TER del ETF
  • Comisión de cancelación del Sparplan

Cuando contratas el plan, te hacen una simulación de costes a 5 años y te calculan el TER promedio anual total, incluyendo comisiones y suponiendo que transcurridos 5 años se cancele el plan. Si no se cancela, te ahorras los costes de cancelación.

Si uno decide comprar un ETF que no forma parte del Sparplan, entonces te la clavan a base de bien con las comisiones, pero en DKB Sparplan ya tienen disponibles, creo yo, casi todos los ETF que merecen la pena.

Aqui tienes el buscador por si quieres echarle un ojo:
https://www.dkb.de/kurse/wertpapiersparen/sparplan-finder.html

5 Me gusta

Por supuesto @Amat, un placer. Sigo con mucho interés su ascenso al Tourmalet en su hilo correspondiente :wink:

Desde la ignorancia de no haber pisado nunca Luxemburgo, ¿de verdad existen los luxemburgueses de pura cepa, o es un país hecho para ricachones del resto de Europa y que los fondos de inversión paguen menos dinero?

2 Me gusta

Permítanme el favor de seguir el hilo. Porque algo me puede interesar … si bien no tengo residencia actualmente en Alemania.

4 Me gusta

¡Existen! Conozco un@s cuant@s. Son majos, gente sencilla.
Dicho lo cual, creo recordar que en el país los expatriados representamos un 50% de la población total. En la capital, que es donde resido yo, quizá el % sea algún mayor. Venimos aquí porque se remunera nuestra mano de obra mejor que por el Sur, y tal cosa permite subir el Tourmalet con una bici mejor :wink:

¿Qué tal es la vida en Münich? Quizá de las ciudades alemanas con más gracia ¿no? Aunque he oído buenas cosas también de Hamburgo y Berlín.

Sdos

Yo de momento tengo DIBA solo para las acciones. Me he abierto el Depot hace un par de meses y tengo la promoción de 2,90€ para las órdenes de compra.

Estaba mirando el tema de los ETFs, pero aún no me he decidido. Ahora tienen muchos con coste de compra cero hasta final de diciembre.

En la publicidad hablan de sparpläne sin costes, pero quiero llamar para informarme de que significa esto de ‚sin costes‘

Conocéis alguno este tema?

1 me gusta