Hilo Oficial +D Alemania, filial de +D

No, no es exclusivo de ETF, no hay fondo que se libre de ello. Yo la verdad es que no se decirle mucho sobre esta ley en primera persona ya que no tengo fondo de ningún tipo, pero @ignatius explicó esta nueva reforma en este enlace, creo que ya lo habrá leído pero nunca esta de más:

Pues esa era justamente la intención del Gobierno alemán al realizar esta ley. Como los depósitos bancarios ya no dan nada por el nivel de intereses, estaban perdiendo buena parte de la tarta de impuestos del capital, así que la intención era mover masa monetaria de los fondos, que no tributaban nada en modo Buy&Hold, a acciones, que generalmente van a tener un dividendo y ahí el Estado consigue parte del pastel.

En general @Amat creo que Alemania no debe ser ni mucho menos el mejor país para vivir de rentas. Es un país muy bueno para ser asalariado cualificado. Desconozco para un autónomo/emprendedor, pero para rentas creo que en Europa tiene que haber países con mejor fiscalidad. No se si tiene lazos con Alemania y por eso esta pensando en Alemania.

Por cierto, si tiene alguna alternativa que le seduce por Europa para vivir de rentas no dude en compartirla también por aquí :wink:

6 Me gusta