Herramientas de seguimiento de cartera

Hola,

para el seguimiento de mis inversiones, anotar nuevas aportaciones a fondos y demás, desde hace años utilizaba la herramienta de Seguimiento de cartera de Morningstar.

De un tiempo a esta parte, he notado que no funciona correctamente. Inicialmente detecté que no calculaba correctamente los porcentajes de ganancia/pérdida al final de cada jornada, pero ahora directamente no me deja ni siquiera anotar nuevas aportaciones (no reconoce ningún ISIN o nombre de fondo de inversión). A lo primero Fernando Luque me confirmó que había un problema, pero de lo otro no me ha dado feedback.

Dos preguntas:

  • Alguno de ustedes utiliza Morningstar para estos fines, y experimenta los mismos problemas? Todavía no he conseguido confirmar si me ocurre a mi solo el segundo de los descritos arriba.

  • Hay alguna otra herramienta que recomienden? Si se pudiera automatizar parcialmente la migración sería genial, porque hablamos de cientos de transacciones a lo largo de años…

Muchas gracias.

5 Me gusta

Yo uso una plantilla que compartió @Quilem en este foro.
no se si es exacto al 100 x 100 pero va genial, y aprovecho para darle las gracias.
Hacia el final del hilo creo que esta la última versión de plantilla

mensaje del 14 de abril, hacia el final del todo

5 Me gusta

Yo conozco un par de opciones:

  • Mi Cartera, de Rankia. Funciona bien, es gratuita, y en el foro dan un buen soporte cuando se solicita que incluyan alguna acción/fondo/etf que no tienen. Es la que uso aparte de mi Excell.

  • Portfolio Performance, he oído hablar bien de ella. Pero no tengo experiencia personalmente. A ver si otro forero nos ilumina

2 Me gusta

Uso Investing (va muy bien, gratis) y excel.

Esta semana los chicos de análisis de inversión lanzaron portfoliodeinversion, una herramienta gratuita y con buena pinta, por si alguien quiere probarla.

5 Me gusta

Hola @SunWalker , como respuesta a su primera pregunta, yo busco el fondo por el ISIN y seguidamente selecciono la opción de añadir a la cartera, si lo intentaba desde edición de la cartera, morningstar no presentaba el fondo.

1 me gusta

Muchas gracias @aprendizdebrujo, @DocLp, @PatagoniaValor y @Jasa por sus amables aportaciones.

He visto que efectivamente con el procedimiento propuesto por @Jasa, puedo continuar actualizando la cartera de Morningstar.

No obstante, en los ratos libres iré llevando seguramente a un excel la contabilidad, para no exponerme a estos riesgos.

Saludos!

1 me gusta

Por los problemas que comenta, yo hace tiempo que decidí utilizar al margen de Morningstar, el software
de My Tadvisor, muy completo, se puede exportar a Excel, que es lo que hago cada vez que realizo aportaciones. A diferencia de Morningstar, esta nunca me ha fallado en los últimos 4 años.

1 me gusta

Eso es lo que yo hago, excell, morning y rankia

Hola! Yo uso mi Cartera de Rankia, va genial. Sabes dónde puedo solicitar que incluyan un bono que no está? Gracias

En el foro de Rankia tienen un hilo de Mi Cartera.
Escribe ahí solicitando que lo incluyan

Comparto una magnífica herramienta https://vad.valoraldescubierto.com/ para calcular la rentabilidad de las acciones incluyendo dividendos. Ha sido creada por Enrique García Sáez de https://www.valordescubierto.com/

4 Me gusta

Tiene algún problema, impide rechazar las cookies. O sea o te dejas seguir o no entras.