Grandes inversores se ponen en liquidez

Pues parece que se ha quedado el dia para ir pensando en reducir un poco esa liquidez …

4 Me gusta

Ahora el dilema está en esperar y ver si baja más para reducir la liquidez.

Yo en mis fondos el primer escalón son -15% y lleva -12% en el que más…osea que a espera xD

2 Me gusta

Yo tengo el límite para aportación extra en -10% pero esta semana, de momento, no me llega al -2%.

¿-15% desde máximos? ¿ó -15% su PyG particular respecto al valor a coste?

-15% desde el VL máximo del fondo. Podria hacerlo sobre el índice de referencia pero al final Baelo no cae lo mismo que un MS Global Opportunities por poner un ejemplo.

Al final no he hecho el estudio de la diferencia entre un método y el otro. Pero lo que me aseguro es que no meto a todos mis fondos el mismo día que el sp500 cae. Es decir, las entradas se suelen ir escalonando.

3 Me gusta

Un -12% es bastante. El Nasdaq cae un 7% aprox. desde máximos, previa apertura de hoy.

Mi cartera personal cae un 5% y mis fondos value creo que aguantan bastante. De todos modos lo sabemos con cierto decalage de un día o así. Lo mismo que las nuevas aportaciones.

Muy insuficiente para mí de momento.

4 Me gusta

El Vanguard Global stock “cae” un 3,24% des de máximos, el Vanguard emergentes un 9,00%, el European un 1,63%, los Value varios un 1%-2%, el MSCI china más de un 20%, los growth no los tengo muy controlados pero algunos también sobre un -20%, y la cartera de cada uno pues la combinación de cada ingrediente de los anteriores…en mi caso mucho china, europa, small-value un -3%, que para mi es “zona de máximos”, nada a seguir el camino.

9 Me gusta

Yo debo de ser un tío que invierte en cosas muy raras porque salvo BABA, tengo todo bastante bien desde máximos.
Me he puesto a mirar hoy por si había que empezar a añadir a algún sitio y de momento no veo nada interesante.

11 Me gusta

Si es que, en general, estamos en máximos…lo dicho, los grandes inversores se ponen en liquidez :wink:.

6 Me gusta

Yo aprovecho estos días para hacer las aportaciones periódicas en modo manual. Los fondos asiáticos y de emergentes sí que llevan una caída del 10% desde máximos, cargamos un poco más por esa parte. Trantraneando que dirían.

4 Me gusta

Cuando escuchen titulares como “los grandes inversores aumentan su liquidez”, “los institucionales preparan sus carteras para una corrección” se traduce en lo siguiente: he leído por ahí que un inversor relevante cualquiera ha aumentado su liquidez. Así que, teniendo en cuenta que este es un momento fantástico como cualquier otro para ponernos catastrofistas, y con lo que vende esto vamos a poner un titular grandioso y ya verás como nos llueven los clicks.
Es más, es posible que venga acompañado (obviamente de manera totalmente desinteresada y honesta) de varias alternativas de ofertas de depósitos y similares donde puede dejar ese dinero antes de que el cielo que cierna sobre nosotros.

40 Me gusta

O peor, puede que signifique que las manos grandes quieren comprar más y se lo van a sacar a los minoristas.

4 Me gusta

Genial @leeson :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

450_1000

A mí me recuerda al día de la marmota. Crear el mismo discurso sobre los dientes de sierra.

2 Me gusta

Tengan en cuenta que Alejandro Estebaranz ha hecho últimamente no pocos vídeos al respecto y él mismo creo recordar que estaba al 15-20% de liquidez en True Value y True Value SC.

Esto no significa inexorablemente que él recomiende estar en liquidez. A medida que uno visiona estos vídeos observa que están bien documentados y que a menudo la gravedad no es la que se pudiera percibir a partir del título. El propio Estebaranz ha hablado en otras intervenciones del coste de oportunidad que puede ocasionar hacer market timing.

Como se ha dicho por ahí arriba, ponerse en liquidez ahora es algo que depende inexorablemente del perfil y la situación particular de cada inversor.

4 Me gusta

También el propio Buffet que se cita en el post inicial lleva 3 o 4 años con una liquidez muy elevada. Que yo recuerde, apenas han realizado compras totales de empresas para Berkshire aunque sí algunas inversiones en participaciones en los mercados.

De forma que siguiendo esa señal ya se hubiera perdido dinero en el caso más habitual (obviamente no para alguien con Telefónica, Santander etc en cartera).

Saludos.

3 Me gusta

La liquidez de Warren es un poco peculiar dado que tiene que dejar siempre una parte por los posibles siniestros que pueda sufrir la parte aseguradora.
Cuidado con sacar conclusiones ahí.

6 Me gusta

En mi caso, el portfolio se presenta tal que así:

El 17% en acciones, se debe a una gran decisión de compra en Mapfre, meses antes del coronavirus. Desde entonces, y gracias también al Santander (mi primera toma de contacto en el mundo de la inversión) aprendí la sabia lección de no invertir jamás en el timoibex.

En cuanto al 11% en liquidez, este irá disminuyendo de manera periódica a principios de cada mes, como de costumbre. Pese a todo el ruido de mercado que inunda estos días, mantengo firme mi plan, DCA hasta agotar liquidez. Por lo que respecta a ese 24% de colchón, no tengo pensado invertirlo.

2 Me gusta