Gestores de patrimonio, quienes son , donde están

Hay fondos pequeños muy bien gestionados.

Pero por otra parte, piense que una familia rica, desde unos pocos millones de euros de patrimonio, tendrá gran parte de este invertido en su negocio, en inmuebles… Puede que su inversión en productod financieros no la necesiten nunca, que incluso prefieran solicitar un crédito que utilizar su patrimonio. No podemos copiar sus estrategias porque nuestra situación es muy diferente.

2 Me gusta

No voy a desarrollar mucho el caso no vaya a ser que cierto señor, al ser bastante fan de la bolsa, lea este foro y perjudique a una tercera persona. El tema, extremadamente resumido, es que sé de un caso donde un señor que lleva un family office y maneja una cantidad bastante importante de dinero para invertir en bolsa a discreción es con parte de dicho dinero ligeramente aficionado al pump and dump. Él compra con su propio dinero la acción x y al cabo de unas horas entra la pasta del family office con una orden a mercado o limitadas pero bastante cortas en el tiempo y así se saca un “sobresueldo” en cuestión de 24 horas. La alineación de intereses y tal.

11 Me gusta

Hola @rinimi

Pues respecto a las tarifas, en concreto en contratos de gestión discrecional he visto un poquito de todo, pero le pongo las de Mirabaud (oficina de Madrid) de 2019 que son las más polivalentes a las que he echado ojo. Que las quiere fijas, pues fijas, variables, también tenemos, mixtas, por supuesto disponibles. A gusto del consumidor.

Yo, personalmente estoy muy de acuerdo con esto:

A veces uno delega en los servicios de wealth management, gestión de patrimonio o como se llame en cada sitio porque supuestamente no tienes el conocimiento requerido para gestionar con cierto éxito a partir de ciertas cantidades y nada más empezar te plantan un contrato de gestión discrecional que es posible que no se llegue a entender por completo. No sé yo si sería mas sencillo vivir con algún fondito indexado al MSCI World, ya tengas 40k eurillos o 40 señores millones.

13 Me gusta

Miren, les voy a confesar que probablemente el café más caro del mundo no me lo tomé en Praga, en la Casa Municipal, ni tampoco en el Café Florián de la plaza San Marcos, fue en un Banco (sí, con mayúsculas), y me lo sirvieron gratuitamente.

El tiempo es limitado, y a pesar de que hoy disponemos de ingente información en internet sobre cualquier ámbito, filtrar , digerir e integrar toda esa información no es fácil, la pereza es contagiosa y a veces confiamos ciegamente por comodidad, pero en el ámbito financiero es vital conocer el lenguaje de aquellos que nos van a asesorar. Y probablemente el mejor asesor es el que escucha mucho y habla poco (difícil de encontrar)

26 Me gusta

Me uno a la propuesta de compartir los hayazgos.
Un saludo.

Gracias por la informacion de costes de MIRABAUD.
Para menos de 500 000 euros un 1 % .

Por comparar, el Roboadvisor de USA BETTERMENT para 100 000 euros o mas solo un 0.4% y ademas disponiendo de un PERSONAL FINANCE ADVISOR con acreditacion TOP accesible por telefono sin costes añadidos.
Para carteras con 80% de RV, rentabilidad anualizada en la ultima decada del + 8.8 %.

Seria importante saber entre los gestores patrimoniales patrios cual fue su rentabilidad para una cartera con RV del 80%. Esta es una distribucion frecuente y equilibrada para > 500 000 y que permite comparar manzanas con manzanas

1 me gusta

Pero ha sido una década excepcional. Ya saben: rentabilidades pasadas no garantizan…

He encontrado este servicio independiente de bancos.
Su track record es de solo 6 meses y no se si la rentabilidad que publicita esta auditada.

Hola, en verdad no recomiendo ninguno, lo que quería decir es que mientras uno se capacita para identificar su nuevo set de problemas y saber elegir los interlocutores adecuados, no está de más que uno acuda a uno de estos sitios donde están acostumbrados a lidiar con las cuestiones nuevas que surgen cuando tienes un determinado patrimonio. Por ejemplo, en círculos minoristas no se habla del Estate Tax americano, que teóricamente nos afecta a partir de 60K. O sobre el tema del límite conjunto de IRPF y IP, a partir el 600/700K si uno ya no curra. O el Exit Tax, que si no lo han cambiado era a partir de 4M. Por no hablar de temas sucesorios. Saludos!

8 Me gusta