Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión

Aprovecho para comentar que acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de febrero.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Ambas Carteras continúan fuertes alcanzando un 10,49% la Cartera Crecimiento y un 5,13% la Conservadora.
Esperemos que cuando vengan las caídas el comportamiento relativo también sea bueno; especialmente se espera preservación de capital en la Cartera Conservadora.

En cualquier caso, el resultado a tan corto plazo no es relevante. Seguimos bien posicionados y ejecutando los sistemas.

Saludos.

6 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Marzo.
De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Este mes no hay grandes novedades en relación a los mercados y a nuestra operativa. La rentabilidad de las carteras continúa creciendo por tercer mes consecutivo, de modo que la cartera Crecimiento se sitúa en un 13,76% y la Conservadora en un 5,71%. Es previsible que en breve el mercado se gire y vengan recortes, dado que la subida ha sido muy vertical; pero cómo siempre el mercado hará lo que quiera y volverá a sorprendernos.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

6 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Abril 2019. Podéis verlo aquí
De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Este mes, ambas carteras han subido de manera considerable, por encima de la buena línea mostrada en el mercado por los distintos activos. De este modo, la cartera Crecimiento se sitúa en un 18,21% y la Conservadora en un 7,93%.
Cómo vengo comentando, es previsible que en breve el mercado se gire y vengan recortes, dado que la subida está siendo muy vertical; pero cómo siempre, el mercado hará lo que quiera y puede seguir sorprendiendonos.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

8 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de MAYO 2019.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

El mes termina con casi todo en rojo. La excusa ha sido la guerra comercial USA - China, pero lo cierto es que, cómo veníamos comentando, la subida estaba siendo muy vertical, por lo que la corrección es normal.

Los recortes han afectado a todas las zonas geográficas de manera similar. En cuanto a tipos de activos, la renta fija ha aguantado bien, sirviendo incluso de refugio (difícil, porque no tiene recorrido), y dentro de la renta variable, el estilo value se sigue llevando la peor parte, cayendo el doble que la inversión de corte growth.

En este contexto, la cartera Crecimiento se sitúa en un 13,78% y la Conservadora en un 5,68%.

Esto nos permite comprar más barato con nuestra aportación mensual, y estar en alerta para lanzar los movimientos oportunos en caso de que las caídas alcancen los porcentajes predefinidos.

Seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

5 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Junio 2019.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Este mes, ambas carteras han recuperado muy bien las caídas del mes pasado y se situan cerca de los máximos anuales de abril. De este modo, la cartera Crecimiento se posiciona en un 16,68% y la Conservadora en un 7,84%.
Julio comienza con subidas, pero cómo ya sabemos, los meses de verano no suelen ser buenos. Esperamos acontencimientos. De momento, cómo explico en el Informe, en la cartera crecimiento aumentamos liquidez.

Seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.
Saludos.

7 Me gusta

Hola.

Después de tomar julio cómo descanso vacacional, acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto 2019.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Ambas han resistido bastante bien a las turbulencias veraniegas del mercado, especialmente la más defensiva; de manera que la cartera Crecimiento se sitúa en un 16,18% y la Conservadora en un 8,20%.
Esperemos que septiembre, con la vuelta del volumen de negociación al mercado, y la posible relajación de las tensiones comerciales, vuelva la senda alcista que teníamos en 2019.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

3 Me gusta

Estimado @Plynch,

Por favor, exponga aquí su contenido de manera íntegra, pero no convirtamos hilos en redireccionamientos a webs propias.

Por respeto al trabajo que hacemos aquí, creo que es poco lo que pedimos.

Muchas gracias por su comprensión.

8 Me gusta

Por supuesto @jvas, faltaría más, así lo haré con mis siguientes posts.
Un saludo.

2 Me gusta

Leí en rankia que existen Fondos de inversión temáticos: Fondos dedicados a invertir tu dinero en empresas que apoyen ciertas causas, o que tengan residencia en tal sitio. Existen fondos de inversión incluso que sólo invierten en Asia. ¿Existe algún fondo temático que gire alrededor de las energías renovables y que a la vez, sea rentable?

Para finalizar, me pareció curioso este acotamiento: ¿Existe gente que se queja de los fondos? ¿Por qué se quejarían de algo así?

Buenas tardes.

Efectivamente la oferta de fondos es muy amplia y cubre prácticamente cualquier sector o zona geográfica en la que se desee invertir. Si está interesado en energía renovable, le recomiendo que le eche un vistazo a la categoría de fondos “Energía Alternativa” en Morningstar

Lo cierto es que yo no recomiendo en general incluir fondos tan específicos en una cartera, pero si existe mucho convencimiento, pueden tener cabida en carteras grandes.

Respecto al otro tema que plantea, pues depende. En mi caso, defiendo el uso de los fondos de gestión activa, y sobre estos se suele decir que son caros y que no merecen la pena porque la mayoría no superan sus índices y que es preferible utilizar fondos indexados. También hay opiniones a favor de construirse uno mismo la cartera de acciones y así no soportar los costes del fondo.

En mi opinión, y salvo para inversores que cuenten con mucha experiencia, los fondos de inversión son un vehículo que presenta muchas ventajas: fiscalidad, diversificación, seguridad, sencillez, liquidez y gestión profesional.

Saludos.

10 Me gusta