Gestión de patrimonios "Wealth" de Stuart E Lucas

Hola a todos Ustedes,

https://www.amazon.es/GESTION-PATRIMONIOS-rentabilizar-disfrutar-patrimonio-ebook/dp/B00F51VTS6

De este libro ya comentó al respecto aprendizdebrujo en este hilo:

Solo quería añadir que a mi me gustó mucho este libro, pues te permite darte de una idea de como una familia milmillonaria (tras la venta del negocio familiar) gestiona su patrimonio. El autor es el miembro de la familia que dirige las finanzas de dicha familia con la visión de que la fortuna llegue para muchas generaciones posteriores. Habla de tasas de gasto permitidas, de casos de familiares que quieren sacar su dinero de la bolsa de gestión común, etc.

Lo que más destacaría del libro son las tres formas de gestión de grandes patrimonios que el autor considera posibles. No comenta mucho de asignación de activos pero si de proceso inversor. El autor explica como implementa dicho proceso para conseguir unas rentabilidades superiores al mercado, yo veo un cierto parecido a la filosofía de inversión de Yale de Swensen.

La lastima es que el libro se edito justo antes de la Gran Recesión y por tanto no hay mención alguna a como gestionó dicha crisis.

Un saludo para todos Ustedes.

19 Me gusta