Garbage in... garbage out. Crónicas veraniegas

Yo me quedo con el tercer punto: olvídese de las cotizaciones. Siempre. Va en serio. Será mucho más feliz, y ganará más dinero.

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo, yo lo he vivido directamente debido a mi trabajo con personas en riesgo de exclusión social, y no hace falta contar las duras historias que arrastran y que les condicionan en su día a día.

5 Me gusta

Experiencia no es haber vivido, es haber reflexionado sobre lo vivido.

6 Me gusta

Esto es bueno no olvidarlo cuando uno termina aplaudiendo medidas o actuaciones que igual puden darle un plus de un 1/2% de rentabilidad anual adicional pero quien sabe en que medida pueden poner en peligro la posible supervivencia del propio sistema.

Y para entender que hace posible la supervivencia de las civilizaciones a largo plazo no creo que sea buena idea quedarse simplemente con las opiniones que uno pueda leer en libros de inversión.

Según Maquiavelo fue la corrupción de la misma. Cuando los intereses de cada uno se pusieron demasiado por delante del interés general.

Ya se sabe lo fácil que resulta fijarse en razones cómodas para uno mientras las realmente peligrosas, y mucho más incómodas, son las que terminan pasando la factura gorda.

6 Me gusta

Estoy lento yo y ruego me disculpe, pero no acabo de entender lo que subyace de este comentario, ¿podría ampliarlo?

1 me gusta

Me imagino que @jvas se referirá a que, tras años de adquisiciones de inmuebles por parte del Private Equity (tipo Blackstone), en el futuro cercano podremos ver como los mismos van haciendo caja en ese sentido (por ejemplo, sacando estos activos a bolsa, a través de alguna nueva compañía). Le dejo enlace al post de Blackstone :wink:

1 me gusta

Me perdonarán mis más doctos colegas demagogos (en el buen sentido de la palabra) por no saber clasificarla con precisión, pero esto es una falacia.

Aquí ya la elección entre el consecuente de “ojos que no ve” ya es elección personal entre “corazón que no siente” y “bicicleta en el bancal”

Vamos, que la acumulación de capital tiene momento.

3 Me gusta

En efecto es lo que comenta, @Tiedra.

Tras haber engullido , están en fase de explotación :wink:

Buenos días @jvas ,

Como siempre sus hilos son enriquecedores.

Si me permite le voy a comentar cada uno de sus puntos:

Totalmente de acuerdo. Creo que la mayoría no somos realmente conscientes de la suerte que tenemos de vivir en la época que vivimos y en la zona que vivimos.
A parte de ciertos problemas puntuales, podemos sentirnos seguros y sí, por suerte, a la mayoría de los ciudadanos de +D nos sobra algo de dinero para intentar moverlo, con el fin de labrarnos un futuro MEJOR.

Le damos demasiadas vueltas a los asuntos de la vida y si nos tiene que pasar algo, nos pasará.
Personalmente, hace casi seis meses pasé el peor momento de mi vida (lógicamente con importantes secuelas) al perder a mi primer hijo el día de su nacimiento .
Espero y confío en haber quemado todos los cupones de desgracia en esta vida con ese fatal momento, pero sé que la vida es una continua lucha y las probabilidades en todos sus ámbitos podrán ir a favor o en contra nuestra.
No deberíamos pensar en exceso en ello y sí debemos coger el toro por los cuernos sean cuales sean las circunstancias.

Este punto es fundamental si queremos salir airosos en el mundo de la inversión. Una revisión constante de las cotizaciones, configuración de alertas y demás, sólo nos llevarán a realizar acciones de las cuales sólo podremos arrepentirnos al cabo del tiempo.

Recuerdo cuando empecé a invertir … ahí estaba yo mirando las cotizaciones cada 5 - 10 minutos.

Ahora que me he convertido en un inversor prácticamente 100% pasivo consigo verlas una vez a la semana y espero poco a poco ir ampliando ese plazo.

Cada persona o unidad familiar es un mundo totalmente diferente . En nuestro caso la tenemos en propiedad por nuestra supuesta seguridad laboral .

Qué bonito es irse unos días de descanso a un pueblo de esos perdidos por la montaña. Un pueblo donde no hay cobertura de móvil y donde no necesitas ni siquiera encender la TV para entretenerte.

Así deberíamos pasar la mayoría del tiempo mentalmente, aprender a “desconectar” del ruido exterior, a no empaparse de noticias a todas horas… simplemente a VIVIR LA VIDA.

Un saludo.

23 Me gusta

Francamente, Salva, me ha dejado usted sin palabras y admirado por su filosofía vital y su entereza. Totalmente de acuerdo en sus comentarios, que suscribo plenamente.

Si le podemos ayudar en algo, no dude en decirlo,

Un abrazo,

8 Me gusta

Le mando un abrazo @Tore. A usted y a su coinversora. No sirve para casi nada pero allá va.

11 Me gusta

Muchísimas gracias @jvas y @ecijo22 por sus palabras y apoyo.

Una muestra más de que ésta es una gran comunidad :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

7 Me gusta

Mucho ánimo desde aquí…

3 Me gusta

Unn abrazo Tore, la vida es así de injusta muchas veces

3 Me gusta

Lo siento de veras, sinceramente, es una experiencia muy muy difícil que sólo uno lo sabe cuando le toca de cerca. Le animo a intentar superarlo (pero sé que es, no diré imposible, pero casi… a mí me sucedió lo mismo con un par de mellizas, que actualmente ya tendrían más de 35 años, y a pesar del paso del tiempo, aún ahora se me van los ojos cuando veo un cochecito con mellizos/as y la mayoría de las veces se me llenan de lágrimas, perdón por el offtopic)

19 Me gusta

Totalmente cierto.

Desde la distancia virtual, si en algo se puede ayudar, por aquí estamos.
Abrazo fuerte y ánimo @Tore.

3 Me gusta

Le ruego disculpe mis gracitonterías en el comentario anterior. Evidentemente hay cosas mucho más importantes en la vida. Un abrazo. Evidentemente, (edito) también para el caballero @aeneas

8 Me gusta

Gracias @Tiedra pensé (no sé porqué) que iba por la parte “social” de que iban a abusar de los inquilinos y subir los alquileres, etc. La típica propaganda podemita, por eso sospechaba que mi cerebro iba especialmente lento esta mañana

Estimado @Tore, todo mi apoyo en superar una experiencia negativa como pocas, los que somos padres nos ponemos en su piel y temblamos.

2 Me gusta

Mucho ánimo @Tore y gracias por compartirlo. A veces estas experiencias, contadas por quien las ha sufrido, nos ponen a cada uno con los pies en el suelo y nos enseña a dar valor a lo que realmente importa.

Seguro q la vida le vuelve a dar otra oportunidad parecida…

5 Me gusta

Lamento mucho lo de su hijo @Tore .
A veces , cuando la vida nos golpea con dureza, nos damos cuenta de la importancia relativa de otras cosas …
Un abrazo y muchos ánimos

3 Me gusta