Fundsmith & Brexit

Me refiero y es de humanos cuando va viento en popa todo gestor/asesor saca pecho, también lo hicieron Buy and Hold cuando en el RF llevaban +12-15% y ahora no se les oye.

En fin no seré yo quién quite mérito a Mr Smith pero en el fondo es humano como usted y yo, tiene sentimientos y emociones.

6 Me gusta

Pues sí que se va a poner gallardo el Sr. Smith en su próxima conferencia como siga a este ritmo. En un año, ya está en verde.

1 me gusta

Buenas tardes,

Disculpen si no es el hilo adecuado, he visto varios sobre este fondo y me pareció el más oportuno.¿Saben si hay un mínimo de aportaciones para el fondo? Me suena que en Myinvestor para el primer ingreso no hay mínimo, pero para los siguientes es de 1000 euros.

En MyInvestor no lo sé, pero en Openbank no hay mínimo inicial ni sucesivos. Y sin comisión de custodia.
Saludos.

2 Me gusta

En R4 inicial 2.000 € sucesivas 1.000 €.

1 me gusta

Hola de nuevo,

Acabo de hablar con ellos pero me comentan que la comisiones son del 1,12%, no de 1%.

Es raro porque en la web aparece 1% de gastos.

Un saludo.

Hola, los gastos totales (TER) del fondo son los que marca el DFI, esto es, 1,19%, ya sea en Openbank o en cualquier otro comercializador. Ese 1% que aparece en la web será seguramente la comisión de gestión, a la que hay que añadir una serie de pequeños gastos hasta completar el TER.

image

Me ha costado, pero lo he conseguido subir. Soy un poco torpe para estas cosas.

3 Me gusta

Vaya esto es un descubrimiento. No sabía que Fundsmith estaba disponible en Openbank y sin comision de custodia. Si esto es así tengo muy claro que traspasaré a Openbank desde R4, en la que sí que me cobran comision de custodia del 0,25% a una segunda cuenta que abrí en mayo de 2019. Aunque habrá que asegurarse que Openbank mantenga a largo plazo esa condición, que ya sabemos el estilo que tiene el Grupo Santander con las comisiones.

1 me gusta

Ningún comercializador le va asegurar el mantenimiento de esa condición a largo plazo, al menos yo lo desconozco, si bien todos tienen la obligación teórica de comunicar con antelación cualquier cambio en las mismas.

3 Me gusta

Teórica, porque alguno que se ha comentado prolijamente aplicó sin previo aviso comisiones que figuraban en tarifa aunque nunca se habían aplicado. Lo usual es comunicarlo y entonces toca decidir. Como ya han respondido, esa seguridad no la tenenos. Y añado que ni la debemos presumir.

3 Me gusta

Supongo que en ese caso no haría falta avisar con dos meses de antelación porque ya estaba escrito en contrato. Entiendo que en los casos en los que el contrato dice que no se cobra por custodia, sí que tendrán que avisar.
El Santander es mucho de cambiar condiciones a peor, pero a mí siempre me ha avisado con tiempo. Yo tengo el Amundi y el Fundsmith en Openbank, así que espero que dure mucho tiempo, y si deciden cambiarlo, espero que avisen.

2 Me gusta