Fundsmith & Brexit

Buenas

Quisiera saber si alguien del foro tiene claro cuales pueden las consecuencias para los que estamos invertidos en el Fundsmith a través del feeder de Luxemburgo en caso de confirmarse cualquiera de los posibles escenarios de Brexit

Gracias

2 Me gusta

Before Brexit, regardless of the result, the feeder/master structure will be removed and the SICAV will become its own fund.

8 Me gusta

¡Gracias por la respuesta!

1 me gusta

De nada, supongo que muchos foreros son partícipes del Fundsmith a través del feeder luxemburgués y está muy bien que haya creado un hilo específico para darle mayor visibilidad.
Un saludo

1 me gusta

¿Un feeder qué es exactamente?

Los llamados “clones luxemburgueses”, si no me equivoco, compras participaciones de una sicav que a su vez compra participaciones en el fondo. ¿Lo del feeder es lo mismo o no he acertado ni una?

Por lo que tengo entendido, cójamelo con pinzas por favor, un clon es una réplica del fondo original pero en otra demarcación, luxemburguesa en este caso, con lo que ello conlleva (diferente regulador y regulación).
Un feeder sin embargo es un fondo que tiene el 100% de cartera en participaciones del fondo máster.

7 Me gusta

Exacto.
El Feeder compra participaciones de otro fondo
El clon compra las mismas acciones (o bonos etc) que el otro

6 Me gusta

Muchas gracias a ambos. Conceptos aprendidos.

1 me gusta

Buenas.
En Renta 4, en la ficha general del Fundsmith, en fondotop, publican 5 Hechos Relevantes del fondo con fecha 29 de marzo (curioso???) .
— Cambio de Gestor, Cambio Asesor, Cambio Administrador, Cambio de Gestión y Cambio de Pilítica de Inversión.
Da miedín…pero mi nivel de inglés no dá para determinar si debo asustarme mucho o muchísimo.
¿Alguien que pueda echarle un vistazo y explicarlo para torpes?
Grácias y un saludo a todos.

3 Me gusta

En resumen, si he entendido bien que deja de ser feeder para ser clon

3 Me gusta

¿Bajarán por tanto el 0,1% de comisión que lleva aparejada el feeder para dejarlo en el 1,1% de su clon?

No se, supongo lo habrian dicho
Además el tener lo de Luxemburgo supondrá algún gasto y no creo estén por la labor de no cargárselo al participe

1 me gusta

A ver si esto se lo aclara algo. Yo tampoco lo entiendo demasiado bien pero no parece peligroso.

2 Me gusta

¿Os hace pasar por hacienda a los que estábais en el feeder y pasáis a la SICAV? Entiendo que sí

supongo que si se mantiene el ISIN no habrá que pasar por Hacienda al no haber compraventas sino q es cambio de la politica de inversión de la SICAV
Al menos eso he entendido.

2 Me gusta

Cierto, el feeder llegó al mínimo para ser traspasable

Sólo por confirmar, de todos los que me ofrece R4, entiendo que el más interesante es el Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc LU0690375182.

Lo quiero acumulativo y en Euros. Y he visto que el T tiene menores comisiones que el R.

Gracias.

2 Me gusta

efectivamente el T es de menor comisión que el R.
Aunque creo que ahora R4 mete comisióm de custodia del 0.25 anual (+IVA) al R, para clientes nuevos en ese fondo al menos

En el T Acc (LU0690375182) en R4 han cambiado la ficha y ahora también cobran dicha comisión. Por lo que me han comentado desde R4, solo se cargará a nuevas aportaciones, no al capital invertido con anterioridad.

1 me gusta