Fundsmith & Brexit

Nuevas aportaciones de nuevos partícipes

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3646012-fundsmith-equity-fund-fondo-terry-smith?page=60

1 me gusta

Hay alguna manera de contratarlo sin tener que pagar la comisión de custodia de R4? Llevo tiempo pensando en meterlo en la cartera pero no me decidía y ya me fastidia que me hagan lo mismo que con el Amundi MSCI EM… Gracias

si lo contratas en otro supermercado en vez en R4, como BNP

O si contratas la clase cara, la R, pero la diferencia es mayor que la custodia

3 Me gusta

Gracias @Manolok por la respuesta

1 me gusta

También en Bankinter.

1 me gusta

Buenas noches.
Con el Amundi me informó mi gestor que no había comisiones a las nuevas aportaciones a los que lo teníamos en cartera ya. La comisión era a los clientes que lo contrataban ahora. ¿ Ha cambiado ahora?
Saludos

1 me gusta

No me suena haya novedades.
Me refería a clientes nuevos

2 Me gusta

Ufff, menos mal porque los Amundi son la base de mi cartera, más Funsmith y Baelo.

Buenas tardes. Alguien me puede decir cuál es la major forma (la más barata) de contratar Fundsmith? Veo que hay tres fondos en R4 (uno con un TER del 1.7% y dos con TER de 1.2%). A favor la comodidad de que ya tengo cuenta en R4, pero si me puedo ir a la fuente y me evito comisiones de intermediarios major (desconozco si Fundsmith se puede contratar directamente con la gestora como los Cobas, Cartesio, AZ…)
El que contrataría es el Fundsmith Equity Fund Sicav T Eur Acc (comisión de gestión del 1% y custodia del 0.20%)
Muchas gracias

1 me gusta

Ahora mismo creo que la mejor opcion seria comprar la clase T en BNP, se evita la custodia paralela del 0,25% que cobra R4.

Eso si ojito con BNP que a la hora de solicitar la info fiscal si se desea vender el fondo y este ha pasado por sucesivos traspasos previos son incapaces de aportarte información relevante para optimizar la factura fiscal de compensación de minusvalías-plusvalías si se pretende para ello vender algun otro fondo propio.

Desgraciadamente lo he comprobado en mi piel estos días.

Incomprensible e indignante.

8 Me gusta

Muchas gracias. Quería evitar en la medida de lo posible tener que abrirme cuenta con BNP pero qué le vamos a hacer…

1 me gusta

Estoy empezando con bnp. Si tienen esas limitaciones para preparar información fiscal, ¿puede comentar qué información debería ir guardando en caso de venta, traspaso, etc. para poder preparar yo mismo esa información?
Gracias por adelantado.

1 me gusta

En mi opinion debemos exigirles como clientes que articulen las medidas internas que quieran para aportar esa informacion. R4 lo hace a la perfeccion, esta disponible en la web con sus claves.

Lo de BNP en este campo es sonrojante. Creo que hay que ser beligerantes en algo tan basico y exigirles que se pongan las pilas.

Dicho esto, mientras BNP siga en esta situación propia de Burkina Faso (con todos los respetos para Burkina Faso e inclusive las plataformas de fondos que alli pudiere haber) me temo que no queda otra que llevar en un excel un historico de traspasos con precios de adquisicion, de venta, nº de participaciones para tener presente las plusvalias-minusvalias generadas.

4 Me gusta

Me está resultando increíble lo que leo acerca de BNP y la falta de información financiero-fiscal. Todas las entidades con las que he trabajado desde 1997 han proporcionado esta información, básica y hasta el momento de leerles, consideraba requisito legal.

3 Me gusta

Si sólo fuese eso…
No hay forma de saber esa información financiero-fiscal para planificar las operaciones de venta.
Nunca se sabe con exactitud la hora de corte que van a utilizar para que tu operación entre en un día u otro. Aunque en la ficha del fondo te aparece una hora, luego es según cuadre.
Yo estuve cuatro meses de trámites para abrir una cuenta de inversión para mi empresa. Empresa que no factura nada en el extranjero, que tiene sólo tres empleados, con un capital inferior a 100.000 euros y con una sóla cuenta bancaria. Después de esos cuatro meses de gestiones, resulta que acaban diciéndome que no me la podían abrir. Yo le pregunto cual es el motivo porque no soy capaz de entenderlo. Me dice que no me lo puede decir, que los departamentos de análisis de esas cuestiones siempre son algo “opacos” para transmitir los motivos de rechazo.
En fin, lo bueno son las clases a las que te dan acceso. Del resto, es de lo peorcito con lo que me he topado.

5 Me gusta

Desgraciadamente en la declaración de la renta de este año, he tenido problema con los datos fiscales de uno de los Fondos de Inversión que vendí para aflorar perdidas del 2018.
Y la única respuesta que pude obtener después de enviarles dos correos electrónicos, fue:
“Le informamos que al ser la información fiscal meramente informativa, no nos es posible realizar correcciones de la misma en nuestra web.
Sin embargo, le confirmamos que la información fiscal existente en Hacienda es correcta.
Disculpe las molestias ocasionadas.”

Lo cual era incorrecto porque Hacienda también tenía los datos mal, modificaron las fechas de compra de algunos paquetes y no hicieron bien los cálculos según criterio FIFO. Y no me apetecia pelearme con Hacienda, la verdad.

Me quede muy descontento y creo que son servicios básicos para una banca de inversión que se precie.

5 Me gusta

Cuando le conté a mi gestora esto mismo tampoco lo podía creer.

Ella trabaja con R4 y Bankinter ahora, antes lo hizo en lo que era Morgan Stanley y DB y se llevaba las manos a la cabeza…como decía antes, una situación propia de Burkina Faso.

Eso si, BNP dinero tiene para patrocinar Roland Garros que barato no sera…pero para prestar una info financiero-fiscal que te permita una mínima planificación de plusvalias y minusvalias…pues tristemente no…

6 Me gusta

Hola, imagino que es buen momento para invertir en el Fundsmith. Cómo lo veis? y continúa siendo mejor el “undsmith Equity Fund Sicav T Eur Acc”?
Mucha salud a todos !

1 me gusta

Buenos días,

Si le gusta la filosofía de Terry Smith siempre es un buen momento para invertir en Fudsmith. Pero ojo, que el fondo aunque está aguantando muy bien siempre se puede despeñar en el futuro.

Como ejemplo hemos visto a cobas cotizando por debajo de 50€ y recuerdo comentarios sobre que a 70€ era una muy buena oportunidad.

Si se siente cómodo con esa filosofía y va a largo plazo, no dude.

Saludos

3 Me gusta

muchas gracias por el comentario.
Sí, lo de COBAS está siendo un calvario, yo soy de los que está desde el principio, comprando de nuevo casi a cada caída…muy duro. Pero bueno, esperaré aún 2 años más para q muestre si realmente vale la pena o no.

1 me gusta