Formaciones +D, un proyecto creado por y para la Comunidad

Otro por aquí que también se apuntaría a la de @Helm. Esperando con ganas.

9 Me gusta

Yo también me apuntaría al curso de amo de casa de @Helm.

Gracias.

11 Me gusta

Yo le imagino, Helm, como un hombre rico, disfrutando de la vida como solo saben hacer los descendientes de cinco generaciones bien alimentadas. No olvido que ha sido recientemente padre, un reto más, pero felicítese, no sublimo lo familiar, pero es de lo poco por lo que merece la pena luchar.

No le reprocho su resistencia a realizar el curso, le entiendo perfectamente. Lo tenía Ud. todo preparado y era feliz hasta que decidí apuntarme al mismo, ahí vio la imposibilidad de lograr que diferenciara lo que es el PER del PEG, ya ni le cuento lo del EBIT, el EBITDA y lo que nos señala Fernando, que no se ni trascribir.

Que sepa que desde que se anunció la posibilidad de realizar un curso siendo Ud. docente, un servidor se toma todas las noches su correspondiente dosis de Fosglutén Reforzado, está indicado en todas aquellas situaciones en que, debido a un mayor desgaste, haga falta un aporte tónico reconstituyente, en situaciones de síndrome de estrés o surménage, esfuerzos físicos y psíquicos, fatiga mental y disminución de la capacidad intelectiva.

En mi caso, ya lo lee, todo por la causa. Lejos de mi intención el presionarle, pero quiero que sepa que vuelvo a mi más reciente afición de los últimos meses, es curioso, coincide con la ingesta del Fosglutén, estoy analizando la partida de ajedrez de Kasparov vs. Topalov, de 1999, y en un rápido vistazo, no más de dos minutos, me he dado cuenta que, si hubiera jugado la partida, da lo mismo el color, gano si o si la misma. Que conste que lo anterior surgió mientras jugaba un torneo de 100 partidas simultaneas, me aburría el ganar a esos aprendices, alardeaban de ser grandes maestros, es lo que tienen los rusos, se dan mucho pisto.

19 Me gusta

Ebitda es el nombre de una zagala vasca, pues.

4 Me gusta

Ebitda el betis manque pierda

8 Me gusta

Apreciado @helm si es necesario contratarle un/a asistente/a para que cuide de la criatura mientras realiza la formación hacemos un poder…

5 Me gusta

Y si hay que recetarle Dalsy para eso está un servidor😛

8 Me gusta

A ver si empujando entre todos convencemos a @Helm , sería algo que realmente valdría la pena.

Entre tanto esta mañana se ha filtrado algo por los headquarters de +D, que estaría preparando un tal @Fabala

32 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: Aquí uno que estará dentro :clap: :clap: :clap:

9 Me gusta

¡Otro por aquí!
Para los indecisos, el docente además de ser un verdadero experto y una gran persona tiene un bonito acento. Merece la pena pagar solo por escucharlo, aunque luego nos arruinemos todos vendiendo puts y comprando calls.

12 Me gusta

Al menos así es un poco más difícil arruinarse que al revés :stuck_out_tongue:

7 Me gusta

¡Se notan ya los resultados del curso!

5 Me gusta

Por aquí interesando en ambos cursos!. @Helm anímese hombre.!

7 Me gusta

@Helm yo ya he preparado papel y boli

5 Me gusta

Esta formación promete. @Helm me releere sus apuntes de Diageo para estar preparado

6 Me gusta

Por aquí un nuevo e inexperto usuario que estaría muy interesado en ese posible curso de “Valoración de empresas”.
De no ser posible la misma, me podrían recomendar alguno que pudiera valer la pena para alguien neófito en el tema de inversión y empresas.

Muchas gracias a todos por las muy interesantes aportaciones que hacen en el foro, porque nos sirve muy mucho a todos aquellos que no tenemos ni idea pero estamos muy interesados en aprender a invertir en futuro.

10 Me gusta

Bienvenido @el_aprendiz ,

Si tiene paciencia, con leer con ganas el foro e ir poco a poco absorbiendo lo que hay aquí, ya verá cómo va aprendiendo.
Las cosas gratis se valoran menos, pero aproveche ahora que ha encontrado una valiosa.

9 Me gusta

Muchas gracias por el consejo @camacho113!!
A pesar de ser gratis, ya me he dado cuenta en este último mes que llevo rondando el foro y sus podcast, que el nivel de la información y de los informantes del mismo es muy alto.
Y muchas gracias por sus análisis de empresa con sus respectivas explicaciones, resultan muy instructivos.
No obstante, la idea de empujar esa formación más “reglada” en este foro, es algo de lo que quiero participar desde mi posición de aprendiz :wink:

Un saludo.

5 Me gusta

The Essays of Warren Buffett, partes II, IV y VI
Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, Partes I-III
(The Accounting Game, todo)
International Financial Statement Analysis, capítulos 4-7 y consultas
Competition Demystified, capítulos 1-4 y 16
Economics of Strategy, según interés
(Pensar rápido, pensar despacio, saltar primer bloque)
Marks’ Risk Revisited Again
Valuation, todo
(Damodaran on Valuation, vídeos Youtube)

Saludos!

26 Me gusta

Yo le recomiendo el libro de Pat dorsey: las cinco reglas para invertir con éxito en acciones, aho se le enseña, desde una manera “sencilla” claves a tener en cuenta para seleccionar acciones.

11 Me gusta