Formación +D .Generación de ingresos con las opciones financieras, por @Fabala

Buenos días. el tema de las opciones es algo que a mi me interesa pero opté por no hacer el curso porque la situación actual (trabajo y familía), (fulltime) me impide la dedicación necesaria y mantenida en el tiempo.
de todas formas me surgen dudas a la operativa con los mensajes que va colgando en el foro abierto que entiendo puede resolverme, por si algún día, si suena la flauta pueda hacerlo

¿calcula la productividad por hora invertida?(no ya como formación si no ya hablando cuando uno se convierte en experto e independiente)

Es decir, en este caso, de las 27 operaciones abiertas con un resultado de 2625 euros
¿cuanto tiempo llevan abiertas y cual ha sido su dedicación en horas, para calcular beneficio hora?

o dicho de otra manera, si no estuviese dando el curso, en su práctica diaria de inversión¿ cuantas horas día de dedicación y seguimiento (hablando solo de la apertura y cierre de las posiciones, no del estudio previo de las empresas en las que uno quiere invertir) necesita una persona como mínimo para invertir con este sistema y cual suele ser el resultado medio por hora de dedicación, por ejemplo expresado en tiempo de IF conseguido por día

la pregunta es totalmente sincera y es para saber si algún día puede serme útil.

7 Me gusta

Buenas @aprendizdebrujo
Muchas gracias por sus preguentas.
Voy a contestarle con sinceridad, de la misma forma de su pregunta.
Aprender a operar opciones necesita mucho tiempo y dedicación.
Se puede aprender dedicando poco cada día; lo que pasa es que se tarda más meses y años hasta tener un poco de dominio.
Si un inversor empieza especializándose (una estrategia y un activo o muy pocos activos) puede acelerar un poco el proceso respecto a quien quiera probar todas las estrategias y varios activos.
La formación está diseñada para acelerar este proceso, pero el aprendizaje, la prueba y el error tiene que meterla el inversor y se necesita tiempo para tener un mínimo de consistencia.

Lo bueno de las opciones es que son muy flexibles y se pueden crear operaciones para muy corto plazo (pocos días o una semana) o mucho más tranquilas (varios meses) que no necesitan prácticamente seguimiento.
Depende de cada inversor orientarse hacia un camino u otro.
La ventaja del corto plazo, sobre todo al principio, es que se acelera el aprendizaje.
En la formación enseño una muestra de mi operativa de diferentes tipos, justamente para hacer ver las diferencias.

La experiencia de mi caso es la de un inversor que lleva practicando más de 15 años, por lo cual voy con piloto automático.
Tengo muchas más operaciones abiertas de la que enseño en la formación y mi estilo es principalmente de medio plazo; es decir operaciones que no necesitan seguimiento, así puedo tener muchas abiertas, de alta probabilidad de éxito, y el seguimiento lo dedico a las pocas que se complican.
Más o menos tengo unas 40 o 50 operaciones con vencimiento mensual, aunque ya tengo abiertas algunas para los siguientes vencimientos (en total unas 100 operaciones abiertas al mismo tiempo)
Hago seguimiento semanal (2/3 horas) para preparar la siguiente semana, es decir, vigilar las pocas que se complican y planificar las nuevas aberturas.
Durante la semana puedo estar 1 hora en abertura y una hora antes del cierre para poner las ordenes correspondientes y registrar las operaciones. No más.

Esta operativa me permite, junto con los dividendos, tener ingresos mensuales que, de media, superan mis gastos familiares.
Esto es ahora, con la experiencia que tengo. Al principio hacía muy pocas operaciones para probar y entender el funcionamiento, dedicaba tiempo en hacer backtest históricos, en fin ya se imagina, dedicaba bastante tiempo de aprendizaje y asi he estado durante varios años o en cuanto tenía ganas de aprender una nueva estrategia.

Conclusión aconsejaría emprender este camino solo a aquellos que:

• Les gusta hacer estas cosas y meterse para aprender algo que es complicado al principio y luego muy natural, cuando se domina.
    -Tenga tiempo para dedicar. En función del tiempo a disposición, el proceso será más largo o más corto, pero siempre hablamos de como mínimo un par de años en caso de que un inversor busque la especialización.
18 Me gusta

muchas gracias por su respuesta amplia y clara. Es un tema, el de las opciones, que entiendo muy útil para la inversión, pero por lo que dice, a mi se me escapa en mis condiciones actuales, una pena, pero hay que saber prescindir de las cosas cuando no se dan las condiciones favorables, aunque he de decir que me da bastante envidieta jeje.

Muchas gracias @Fabala

8 Me gusta

Para aprender a operar opciones, aparte la motivación, hacer buenas preguntas como esta puede ayudar mucho.
Ayuda al participante por qué espera conseguir estas informaciones que necesita, y ayuda a mí para preparar contenido que espero pueda ser de utilidad para el objetivo común que tenemos

image

Mi respuesta ha sido un vídeo extra preparado al vuelo de 30 min. explicando:

• mi proceso de planificación semanal;
  • Cuáles son las 2 posiciones a riesgo para el vencimiento de octubre y que voy a hacer
  • Que hago con todas las otras posiciones
  • Cuáles son mis candidatas para la semana que viene y como las voy a operar

image

12 Me gusta

Ha llegado el vencimiento de las opciones de octubre.
Resumen de las operaciones publicadas en el foro de la formación desde septiembre:

• 10 operaciones cerradas
  • 100% positivas
  • 896 $ ingresados
    lista de algunas de las posiciones abiertas para los vencimientos de Noviembre y Diciembre.
    Operaciones alcistas:

(excluyendo IWM de la tabla de arriba que es bajista)
    Operaciones bajistas:

Fuera de esta lista hay un par de operaciones bastante curiosas de las cuales hablaré más adelante para dar una idea de lo que se puede hacer con opciones y lo sencillo que es (una vez se aprende)

10 Me gusta

Hace unos días publicamos la última sesión de práctica de la formación de opciones.
Ha aparecido en el foro este comentario:

¿Que ha pasado aquí?

Simplemente que la última sesión no iba de presentar una estrategia de opciones como las demás.

En la última sesión hablé de lo que ocurrió en 2021, y que lo cambió todo.

¿Qué ocurrió en 2021?

Simplemente, me focalicé aún más en la generación de ingresos que era mi objetivo de inversión principal.
Esto implico hacer cambios significativos en mi cartera, utilizando formas de operativa poco convencionales.
Yo no he visto en ningún lado a alguien que ha hecho lo que he hecho yo en ese año.
Resultados extraordinarios pueden estar ligados a la suerte o a hacer algo que nadie hace.
En mi caso en 2021 fue el segundo caso. La suerte fue un factor no determinante y neutro.

¿Qué he hecho?
Esto lo explico en la sesión en detalle con sencillos ejemplos numéricos para que se entienda la implicación del cambio.
Aquí puedo decir que no incrementé el capital empleado.
Utilicé los mismos recursos de diferente forma.
Aparte no incrementar el capital, el segundo efecto del cambio fue reducir el riesgo respecto a mi situación anterior.

Igual capital, menos riesgo y¿Qué resultados he conseguido?
Esto:

A nivel de rentabilidad significó un +40,3% vs +28,7% del S&P500

Supongo que es bastante motivador ver como algo tan sencillo puede generar estos resultados.
Esa era la idea de la sesión y me alegra que así se perciba.

¿Es posible tener 200 acciones en cartera poniendo el capital solo para 100?

Quizás te interese saber que se puede hacer.

De hecho, Los participantes a la formación de opciones ya lo está viendo en directo.

Hemos comprador 100 acciones de $INTC, ahora ya tenemos 106, y dentro de un año tendremos 200, sin añadir 1$ de capital adicional.
Esto es seguro.

Lo que no sabemos es lo que valdrán 200 acciones dentro de un año.

Ya lo veremos.

13 Me gusta

En el foro de opciones de la formación han puesto una pregunta que puede ser de interés general sobre las coberturas y si hay un tamaño de cuenta a partir del cual pueden tener más o menos sentido.
Pregunta:
image

Mi respuesta en resumen es que la necesidad o menos de cobertura no depende del tamaño de la cuenta.
Depende de los objetivos de inversión y de las necesidades emocionales del inversor, que es un tema totalmente personal.
Aquí el detalle

7 Me gusta

Tiene pinta que el vencimiento de noviembre de las operaciones del foro de la formación va encaminado hacia el mantenimiento del 100% de operaciones positivas.

Alcistas:

Bajistas:

Llegarán las negativas.
Probablemente muchas juntas.
Funciona así.
Por el momento tenemos 1.354 $ de ingresos desde septiembre, sin contar estas operaciones abiertas.

14 Me gusta

Interesante pregunta en el foro de opciones de la formación

¿Las estrategias de generación de ingresos que se han presentado en la formación pueden servir para objetivo de crecimiento de capital?

En general, cualquier estrategia, también las más complejas, pueden servir para ambos objetivos.
En cada caso hay que construir la operativa de forma coherente.
Normalmente, para objetivo de generación de ingresos se buscarán beneficio más pequeños y con mayor probabilidad de ocurrir y riesgo más elevado.
En caso de objetivo de crecimiento de capital se optará para construcción de menor probabilidad de éxito y mejor relación beneficio/riesgo.

8 Me gusta

¿Qué rentabilidad se puede conseguir utilizando estrategias de opciones de generación de ingresos?

Una de las dudas hablando de generación de ingresos es que con estos podemos pagarnos una escapada o reinvertirlos en otros activos, pero ¿qué pasa con la rentabilidad?

Entiendo esta duda, de vez en cuando yo también miro la rentabilidad, aunque no sea mi objetivo principal y hoy vamos a mirarla a dos niveles:

El primero:
Esto es el resumen de las operaciones publicadas en tiempo real en el foro de la formación
de opciones.
Son las operaciones cerradas hasta la fecha. Este viernes será el vencimiento de noviembre y tendremos alguna más que van en la misma dirección.
Por el momento miramos hasta el vencimiento de octubre:

Esto es el estilo de operaciones que hacemos.
Evidentemente, no siempre vamos a tener la suerte de que todas las operaciones salgan positivas.
El rango de probabilidad de éxito está entre el 85 y 90%. Cuando sale una operación negativa, normalmente se lleva el beneficio de 4 o 5 operaciones positivas.
Esto explica por qué el 67% de rentabilidad anualizada no se puede proyectar anualmente.

Segundo:
Puedo compartir la rentabilidad acumulada de todas mis cuentas de este año (la de la formación está incluida aquí)

Mi conclusión es que la generación de ingreso es un tema de focus para conseguir un objetivo.
No significa renunciar a la rentabilidad.

Significa planificar para ingresar 100.
Operar y averiguar cuanto hemos ingresado este mes, analizando la desviación
Seguir trabajando mes tras mes por el mismo objetivo.
Cuando nos apetezca, se puede mirar por curiosidad que rentabilidad hemos conseguido.

Si se hacen las cosas bien la generación de ingresos no es antagónica a la rentabilidad.
Es una forma diferente de invertir.

5 Me gusta

Al final, al menos para mi, se tenga el dinero en cash, o en el subyacente X, es irrelevante. IBRK te da una información muy completa del rendimiento de tu portfolio, incluso para aquellos que le gusta compararse con algún indice, también lo permite…
En mi excel “dashboard” donde agrego mis inversiones, y veo la evolución de la rentabilidad, los únicos parámetros que utilizo son el NAV a 1 de enero, ingresos, traspasos, salidas y NAV a 31 de diciembre. Si ese beneficio anual es para mi el adecuado, me resulta “indiferente” como he llegado a el, si operando con opciones, opciones + dividendos, o porque 2 stocks de mi portfolio han crecido un 50%… ¿Qué nos ha generado más rentabilidad, 10.000€ invertidos en apple cuyo valor actual es 12.000€ o un montón de operaciones con opciones que he hecho con 10.000€ y ahora tengo un cash en la cuenta de 12.000€?
Se que es una aproximación muy simplista, pero creo que es lo mas cómodo para mi. (Y eso no significa que tenga que ser así para todo el mundo). Prefiero el modelo ingreso recurrente porque me permite disponer de esos beneficios de forma mas cómoda, ya sea para reinvertirlos o para cubrir nuestros gastos. Perdonad por el rollo :sweat_smile:

11 Me gusta

¿Escapada, comprar una acción que se multiplica por 10 o comprar lotería?

Hoy cuento una historia de cómo he evolucionado como inversor, con una sorpresa final que quizás pueda ser de interés.

En mis primeros años, no podía invertir más del 40 o 50% de mi capital.
Solo pensar en ir más allá me hacía temblar; me parecía demasiado arriesgado.

Y hacía bien, porque no dominaba la operativa.
Estaba más centrado en intentar predecir el futuro que en otra cosa, y el mercado se encargaba constantemente de ponerme en mi sitio.

Hoy, gestiono un capital bastante mayor que en aquellos años, y no tengo problema en utilizar todo mi capital, e incluso en apalancarme con frecuencia.

Estoy mucho más tranquilo ahora que entonces.

¿Qué ha cambiado?

Ahora me olvido de intentar predecir la evolución de los precios.
No me interesa saber si una empresa o el mercado van a subir o bajar.
Bueno, en realidad sí me interesa, pero he aprendido que es imposible predecirlo de manera consistente.
Lo importante es la gestión del riesgo: quiero saber qué puedo perder en una operación y en mi cartera total. Y, ya que estamos, también qué puedo ganar.

Esto es posible porque utilizo opciones, que me permiten conocer el riesgo y el beneficio tanto a nivel individual como para toda la cartera.

Esto lo cambia todo.

En diciembre presentaremos una nueva formación de opciones en Más Dividendos, completamente diferente a lo que se suele ver.
He decidido compartir una operativa que llevo usando desde hace años en mi cartera y que encaja de maravilla con mis objetivos de generación de ingresos.

Quizás pueda interesar leer sobre algo distinto.
Si gustaría tener ingresos adicionales tranquilos para disfrutar de algún gasto extra, una escapada, acercarse a la independencia financiera reinvirtiendo en la próxima acción que se multiplique por 10, o incluso para probar suerte con la lotería, puede que lo que voy a proponer en los próximos días esté alineado con lo se está buscando, ya sea ahora o en el futuro.

Aunque no interese la formación, creo que se encontrará información útil en lo que iré explicando. Desde luego, no se parece a lo que se suele leer normalmente.

¡Lo iremos descubriendo juntos!

19 Me gusta

Opciones y cubo de Rubik

Damos un pasito más para descubrir la nueva formación de opciones de Más Dividendos que presentaremos en diciembre.

Las opciones pueden ser muy complicadas. No descubro nada. Todo el mundo lo sabe.

Lo mismo ocurre con el cubo de Rubik.

Todo el mundo lo ve y piensa que es un rompecabezas complicado, lleno de giros y movimientos imposibles de coordinar.

Pero si en lugar de intentar resolverlo moviendo cada cara al azar, alguien te muestra un truco simple, una serie de pasos fáciles de seguir, de repente el cubo ya no parece tan intimidante.

Lo mismo pasa con otras cosas complejas.

A veces, todo lo que se necesita es verlas desde un ángulo diferente y simplificar el proceso para que los resultados aparezcan con mucho menos esfuerzo.

Esto es lo que ha guiado la creación de la nueva formación de opciones de Más Dividendos.

Compartir una operativa que utiliza las opciones de una forma muy accesible.

Iremos paso a paso, repasando al principio los pocos elementos teóricos que son más relevantes.

Pasaremos a ver como se construye la estrategia, que combina los elementos de una forma poco convencional para poder ofrecer varios beneficios.

El siguiente paso es como poner las órdenes en el broker y como hacer el seguimiento, donde los participantes se sorprenderán de que poco tiempo hay que dedicar.

Definiremos el plan de acción: que no es nada más que la definición de lo que hay que hacer si ocurre alguna cosa en el mercado.

También el plan de acción es ridículamente sencillo.
Y veremos los resultados.

Si piensa que puede ser interesante, siga leyendo.

Estoy seguro de que aunque no participe a la formación, puede ver algunas ideas de forma diferente.

14 Me gusta

Usain Bolt, velocista jamaicano, tuvo una racha impresionante entre 2013 y 2017 de 45 victorias consecutivas.
Bolt sabía que, eventualmente, la edad, las lesiones, o los nuevos competidores lo alcanzarían.
En una entrevista mencionó algo interesante:
“No puedes ganar para siempre, pero puedes correr cada carrera como si fuera la última”.
Y también dijo que “No pienses en el inicio de la carrera, piensa en el final”.

En el foro de la formación de opciones seguimos en racha.
Después del vencimiento de noviembre, tenemos 18 operaciones ganadoras consecutivas, alcistas y bajistas.
La clave está en que pensamos en el final de la operación y sabemos, con el plan de acción diseñado al principio, lo que tenemos que hacer en caso de que la operación se complique.

Sabemos también que las rachas están hechas para terminar, y para volver a empezar y con esta conciencia seguimos trabajando.

14 Me gusta

Por cierto,
los ingresos por primas, acumulados hasta la fecha de hoy, con las operaciones publicadas en el foro, incluyendo las operaciones cerradas de arriba y las que siguen abiertas son de 3082 $.
Todo esto se podría conseguir con una cuenta mínima de 15.000 o 20.000 $
Seguimos…

9 Me gusta

¿Cuál es el precio?

Uno de los aspectos que seguramente apreciarán quienes estén interesados en conocer los detalles de la nueva formación de opciones de Más Dividendos es el precio.

Cuando algo nos interesa, una de las primeras cosas que miramos es el precio.

Supongo que es natural, y que a muchos nos pasa lo mismo.

Es como estar frente a un escaparate y ver algo que llama la atención: lo primero que haces es buscar la etiqueta, ¿verdad?

Quieres saber si está dentro de lo que puedes permitirte o si vale la pena el esfuerzo.

Así que hoy voy a decir el precio de la formación, para quitar esta incógnita del camino.

En los próximos días podremos centrarnos, de manera ordenada, en todos los aspectos y beneficios que ofrece la formación, para entender por qué este precio puede resultar muy atractivo.

El precio de la nueva formación de opciones de Más Dividendos es de 550 €

Ahora, pongamos este precio en contexto.

Aunque aún no voy a revelar todo lo que incluye la formación.

Eso lo veremos más adelante.

Como siempre hago en mis formaciones, me gusta explicar las estrategias a través de ejemplos prácticos y reales aplicados en la cuenta de la formación.

En este caso, una de las estrategias presentada incluirá 6 operaciones reales con diferentes enfoques, para que cada participante pueda elegir el que mejor se adapte a sus objetivos.

Todas estas 6 operaciones han sido exitosas, generando un ingreso total de 1.636 $.

Todo esto, gracias a una estrategia incluida en una formación que cuesta 550 €.

Y eso no es todo: la formación ofrecerá otros contenidos que, por sí solos, ya podrían tener un valor muy cercano al precio total de la formación.

Creo que el precio es bastante conveniente en relación con el valor que se obtiene.

De hecho, estoy seguro de algo: cuando presente esta formación por segunda vez, tendrá un precio más alto que este.

¡Más detalles en los próximos días!

15 Me gusta

¿Qué diferencia hay este esta “nueva formación” y la formación que anunciaron hace 6 meses?

4 Me gusta

En diciembre daremos todos los detalles.
Lo que puedo anticipar es que la primera formación iba dirigida a los principiantes que querían aprender a generar ingresos a través de las opciones, y mostraba una abanico de alternativas para conseguir el objetivo.

La nueva formación se dirige más a quien ya opera con opciones y está enfocada hacia una estrategia específica que permite unos beneficios que descubriremos.

8 Me gusta

Es decir que para principiantes no serviría ¿no? O quizá con conocimientos básicos de algunas lecturas sería suficiente?

Muchas gracias Renato

4 Me gusta

Con conocimientos básicos y habiendo operado algo de opciones con anterioridad se podría.

Para los interesados que sepan muy poco o no hayan operado nunca, podemos encontrar otra solución. Lo veremos en diciembre
Gracias por su interés @jorg3

7 Me gusta