Fondos Vanguard en Selfbank/Singular Bank

Buenas tardes,
Mirando el buscador de fondos de Selfbank, una vez logueado en mi cuenta, he visto que han añadido algunos fondos Vanguard con importe mínimo 1000€ y sin comisión de custodia.
La guerra entre entidades por la inversión pasiva se acentúa!.

20 Me gusta

Hola @MiguelA_Ramos yo estoy interesante en Selfbank. No soy cliente todavía pero tengo interés. Sobre todo por el tema de los ETFs, con la cuenta sin custodía.

Agradecería su opinión sobre Selfbank, así como indicar que fondos Vanguard han incorporado.

1 me gusta

Hola Pinguino, no opero con ETFs así que sólo puedo hablar por los fondos. Si sólo operas con fondos, Selfbank no cobra ninguna comisión por la cuenta y no cobran custodia. El mínimo de entrada suele ser 1.000 euros con aportaciones sucesivas de 100/150 euros. La operativa es sencilla y 100% online. Yo estoy contento. Le adjunto los fondos Vanguard que aparecen de momento.

19 Me gusta

Excelente noticia. Gracias por informar. Supongo que para competir con Myinvestor hay que aportar este tipo de cosas.

2 Me gusta

Yo soy cliente hace muchos años y bastante contento con los productos ofertados y con el soporte las pocas veces que lo he necesitado. La cuenta sin custodia está muy bien, la verdad. Y si amplían la gama con indexados buenos, mejor.
El banco cambió de manos hace un año o así, y tenía un poco de miedo por el cambio, pero no he notado nada distinto, salvo más encuestas para saber qué productos echas de menos.

3 Me gusta

Yo también opero con ellos, en su momento les pregunté por estos dos:

IE00b03hcz61
LU0690375182

Pero me dijeron que no los tenían. Ni con inversiones iniciales altas ni bajas, no los tienen.

El Fundsmith lo llevo con R4, y el Vanguard no lo llevo, y lo llevo con Amundi, mitad en R4, donde me cobran custodia, y mitad en Selfbank, donde no me cobran custodia.

También tengo la cuenta bolsa con ellos, para acciones y ETF’s, y no cobran nada.

3 Me gusta

Excelente noticia. Está el Vanguard US 500 Stock EUR que no está disponible ni en la plataforma de Mapfre . Aunque echo en falta el Vanguard Japan y el Vanguard Emerging Markets.

2 Me gusta

El Emerging Markets sí está disponible.
De renta variable, con acumulación de dividendos y en EUR, de momento aparacen:

[Vanguard U.S. 500 Stk Idx EUR Acc]
[Vanguard Em Mkts Stk Idx EUR Acc]
[Vanguard U.S. 500 Stk Idx EUR H Acc]
[Vanguard ESG Dev Wld All Cp Eq IdxEURAcc]
[Vanguard EURpean Stk Idx EUR Acc]
[Vanguard EURz Stk Idx EUR Acc]

4 Me gusta

¿Cómo es la web a efectos de información de la cartera? Me refiero a si puede ver sus posiciones fiscales aportación a aportación como en R4 o Inversis o es más “caja negra” como era BNP que solo veia los totales.

Es más caja negra. No tienes acceso al historial de aportaciones, al menos que yo haya visto.

1 me gusta

En todo momento te muestra el valor de compra del primer fondo (creo que lo llama valor de compra fiscal o algo así) y el valor de compra del fondo actual.

También están accesibles todos los movimientos mediante buscador, pero no he visto que se puedan sacar juntos los movimientos previos asociados a un fondo concreto (habría que sacarlo de los movimientos uno a uno). En mi caso, no muevo casi los fondos, por lo que no me preocupa.

1 me gusta

La informacion de las posiciones de los fondos en selfbank a mi me parece bastante/muy completa, en la cartera de fondos aparece directamente tanto los valores actuales, variacion%, variacion absoluta, n°participaciones, precio compra, precio actual, ademas de toda la informacion fiscal desde la primera aportación(ya sea de traspaso o nuevo fondo), etc. Los movimientos se ven aparte y son facilmente consultables y con filtros de cada fondo.

Para que se hagan una idea aqui ven como se ven las posiciones en la cartera(la misma info se ve directamente con el total de la cartera, no la adjunto para no despelotarme del todo):

Para la contratación de fondos el buscador tambien me parece muy completo ya que permite muchos filtros y comparativas.
Saludos.

5 Me gusta

Gracias por Compartir…soy cliente de Self Bank y todavía no lo sabía @MiguelA_Ramos. En cuanto a la Información sobre los Fondos en Cartera me parece buena/ aceptable( como bien pone Quilem )

Hola, alguien ha probado a suscribirlos? desde que se emite la orden cuantos días de decalaje hay con el valor liquidativo aplicado? es decir es D+0, D+1, D+2? es para hacernos una idea de si van rápidas o hay que lanzar la orden con algo de tiempo para que entre el día que realmente queremos.

Muchas gracias,

He hecho varios traspasos entre fondos internacionales comercializados en Selfbank hacia estos Vanguard y me están tardando unos 4-5 días a falta de que aparezca un último movimiento. Lo esperable y normal.

Ok, muchas gracias por la información :wink:

Por cierto me han confirmado desde Selfbank que ya está disponible el Fundsmith Equity Feeder Class T sin aplicación de comision de custodia adicional, para los que valoren quitarse esta comision de encima, que por ejemplo R4 aplica desde abril o mayo de 2019.

7 Me gusta

Yo he suscrito el Vanguard SP500 y ha tardado dos días hábiles.

1 me gusta

Ya aparecen también en Selfbank:

Vanguard Global Stock EUR Acc
Vanguard Global Small Caps EUR Acc

Mismas condiciones. Mínimo 1000€, aportaciones sucesivas de 150€ y sin custodia.

4 Me gusta

Muchas gracias por la info. Yo lo llevaba en R4, ahora no sé si traspasarlo. Creo que lo dejaré, por el momento.

Ok, ya lo he encontrado, pero ahora tengo una duda, ¿cuál es la diferencia entre estos dos fondos?

IE00b03hcz61
IE00B03HD191

1 me gusta