Fondos: Numantia Patrimonio Global

Es que además, creo que el propio nombre del fondo e incluso del perfil de Twitter creo que llevan a equivoco. “Numantia” “foso defensivo”. No sé que tiene de defensivo invertir en Tesla, Microstrategy (perdon, Bitcoin), Spotify o Facebook.

Confieso que estoy sesgado porque no me gusta ni su estilo de inversión, ni como comunica, pero me extrañaría que la mayor parte de los participantes entiendan realmente donde tienen el dinero invertido.

12 Me gusta

La cartera que tenía cuando empezó el fondo y en sus primeros tiempos era bien diferente a la que tiene ahora:

image

15 Me gusta

Lo del Bitcoin es un ejemplo de como la narrativa sigue al precio.

Todo el interés que se ha generado en los últimos años ha sido exclusivamente por avaricia.

Unos la disfrazan con una pose intelectual bajo conceptos como blockchain, hash, proof of work, o cualquier otra palabra en inglés.

Otros no la disfrazan y directamente les salen rayos laser rojos por los ojos.

El Bitcoin interesa porque la gente ha visto la revalorización que ha tenido desde el inicio y piensan que lo que ha sucedido en el pasado es extrapolable al futuro.

La realidad es que el momento de haberse interesado y apostado por el Bitcoin era cuando nadie sabía lo que era o directamente se reían de ti.

Lo que ocurre ahora es que un montón de pijos se han subido al carro y han corrido la voz.
Pero si no pueden ganar dinero con el Bitcoin porque ya no tira como al principio, pues lo harán vendiendo cursos, libros, dando conferencias acerca de ello o escribiendo tweets.

20 Me gusta

Brookfield por ejemplo sí que sigue en cartera desde inicio y sigue cumpliendo bien todos los años:
Ha presentado de hecho resultados trimestrales hoy:

Este trimestre las renovables se han metido un buen castañazo eso sí:

14 Me gusta

Posiciones actualizadas:

Fíjense lo que ha restado al fondo microstrategy desde el 31 de marzo, pese al aumento de posición de estos días.

17 Me gusta

Menudo crack Emérito. Vendiendo su fondo de Renta 4 en Myinvestor y hablando de que la gente para pagar menos lo compre en Zonavalue :rofl:.

Se le ha ido la pinza y no se ha dado cuenta dónde estaba.

7 Me gusta

Ayer Emérito subió a su canal de Youtube la tesis de una las nuevas posiciones detallada en profundidad: FRP Holdings.

https://www.youtube.com/watch?v=YerfBzZWNOs

3 Me gusta

Como siga esto así, veremos realmente si la deuda por la compra de BTCs era o no era con recurso a la matriz:

Veremos a ver la posición que presenta Emérito a 30/06/2022, pero si sigue siendo de las primeras, habrá metido más de un 15% del fondo en esta empresa teniendo en cuenta las caídas.

+11% acumulado a 5 años, llegando en su máximo a cotizar más de 1.000$ (febrero 2021), lo que implica una caída desde máximos del 80% :

En aquellos momentos, la empresa suponía un 4,5% del fondo:

Si después de caer un 80%, no hubiera comprado nada, la empresa pesaría lo siguiente:

image

Si no hubiera comprado nada desde el máximo, tendría que pesar 0,90% en su cartera.

Ahora vamos a suponer que ha comprado en 4 tramos mientras caía para ir manteniendo el peso de exposición que en su cabeza quiere tener a BTC:

image

¿Qué porcentaje del fondo ha metido para que ocurra esto?
Les dejo ahí para que piensen acerca de ello y me digan qué porcentaje total se ha cepillado al promediar a la baja.

25 Me gusta

Hay que reconocerle que es fiel a su estilo y convicciones. Amén de la alta rotación que también se podría encajar en lo primero :joy:

5 Me gusta

No se si llegara la sangre al rio, pero comentan que si el btc cae por debajo de $21.000 ya se le dispararia algun margin call…

2 Me gusta

Pues bien cerca la tiene

5 Me gusta

Es el problema de Bitcoin, que pese a que pueda llegar o no a ser reserva de valor (no lo discuto) necesita más poseedores a largo plazo y menos especuladores.

5 Me gusta

La gloria o los leones!

Lastima que también pueda arrastrar a la plebe a los leones y la gloria sea solo para el…

Puedes estar acertado en la tesis de bitcoin y perder hasta la camisa. Las curvas del Hype de Gartner siempre han explicado bien el fenómeno.

De todos modos. Si sabe echarle lo que hace falta. Puede acabar cerrando y seguir en la industria. Hay unos cuantos ejemplos por ahi pululando

13 Me gusta

Hay que reconocer que el fondo esta bastante correlacionado con el BTC, haciendo pico en Noviembre cuando el Bitcoin hizo techo.

Lo curioso que la gente habla mucho de Microstrategy, y menos de otras empresas mucho mas importantes que también se han beneficiado de la fiebre cripto: Block, Coinbase, incluso NVidia

3 Me gusta

Sujétame la copa:

10 Me gusta

Emérito se vuelve a encontrar con el MSCI World.
Todo lo que se alejó gracias a Microstrategy, se ha acercado gracias de nuevo a ella:

13 Me gusta

Yo creo que ese alfa, más que por MSTR vino por su apuesta en Tesla.

1 me gusta

Lo que Chuck Norris te da, Chuck Norris te lo quita (cambiar a Chuck por Microstrategy, claro)

4 Me gusta

Deambulando por Internet, he encontrado este post que hace referencia a un tweet del Sr. Taylor en el 2021 donde recomendaba hacer un ALL IN en bitcoin… :man_facepalming:

Los gestores de fondos, incluido Emérito, insisten mucho en la importancia de la calidad del management de las empresas en las que invierten, pero luego ves esto y ya no sabes que pensar… :face_with_spiral_eyes:

6 Me gusta