Fondos: Numantia Patrimonio Global

Realmente en el value patrio todos hablan de Warren Buffett pero nadie se queda las acciones 40 años. Aquí somos de eso llamado “precio objetivo” y si hay suerte me opan y vendo encantado :joy:

6 Me gusta

Pues parece que Emérito lee +D: veo me ha bloqueado en Twitter :joy:

9 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Así son los gestores millenials, piel muy fina, comisiones muy altas.

5 Me gusta

:joy:
Es la primera vez alguien me bloquea en Twitter. Y como hace tiempo que no he comentado con él nada en Twitter será que me ha leído aquí o que habrá bloqueado a alguien que me sigue y a quien sigo y habrá bloqueado “transitivamente”.
Yo pensaba que antes me iban a bloquear el tatuado o Hugo o Abante (que Espelosin no tiene Twitter)

7 Me gusta

Sesgo emocional amigo, una pena. Si uno se expone en redes tiene que aceptar ciertas críticas y encajarlas cual crochet de un púgil rival, incluso puede sacar conclusiones positivas.

8 Me gusta

Jajaja…sin comentarios.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Y los que acostumbramos a escribir públicamente meteremos alguna vez la pata, y nos tocará aguantar el chaparrón. A cambio, muchas aspectos positivos.

6 Me gusta

Estimado Tiedra Twitter es ese sitio donde por 145 carácteres se puede vomitar hasta 20 años de frustraciones personales o declarar una guerra nuclear antes que lo sepan los ministros del ramo. Ante las duda consultar al amigo Pelo Zanahoria, un tal Donald T.

4 Me gusta

Si eres un amateur, bloquea a quien quieras, pero un profesional no puede permitirse esa respuesta emocional, dice muy poco a su favor como gestor que tenga el ego tan subido.

5 Me gusta

Y mira que ni siquiera he hecho chistes como lo de decir Buy & Not Hold/Trade & Sell o Andrómeda Growth (o Balue) o…
Bueno que cada uno se divierte como quiere :rofl:

2 Me gusta

Mira que creo haber visto su fondo y que me llamara la atención, pero estas cosas pueriles me quitan las ganas de confiarle mi dinero.

Para mí un gestor tiene que darme la misma tranquilidad que la guardería que cuida a mis hijos, y si puede ser que mis € se lo pasen bien, aprendan… y hagan amiguitos, jejeje

6 Me gusta

el esta todo el puñetero dia en twitter, el puede despotricar del analisis tecnico o al que le apetezca, le veo cierto tonillo de entendidillo(sabe mucho, pero se las da de sabio), y encima no acepta criticas, se ha subido al marqueting del nombre value… a mi me gusta su proyecto pero me da mucha pereza confiarle dinero(hay pequeñas cosas que no me dejan hacerlo), y eso q ya tube algo metido

5 Me gusta

Ya lo decía el anuncio “cuando haces pop, ya no hay stop”. Se puede hacer usted @Manolok una gorra como la de Peter Tuchman pero con el número de gestores que le bloquean. Le sugiero que empiece con algo así y luego ya puede ir sacando ediciones especiales :rofl:

3 Me gusta

A mi me resulta curioso que sin equipo, trabajando en el fondo a tiempo parcial (creo recordar que trabaja también en una aseguradora) y con las horas que le echa a twitter pueda gestionar un fondo. O es una auténtica máquina superdotada o tiene mucha suerte o esto es mucho más fácil de lo que parece.

4 Me gusta

Bueno, ¿cuál es su rentabilidad desde el inicio del fondo? Porque en 2018 se la pegó pero bien.

Ya @Underhill en 2018 casi -16 (en la lína con muchos value patrios) pero este año muy bien con +20 YTD
desde lanzamiento en 2017 lleva acumulado casi un +11 vs el +19 del MSCI World o +14 del 50RF/50RV que mete Morningstar

1 me gusta

Claro, el año pasado en línea con muchos value patrios…pero su cartera es más tipo quality (fundsmith, lindsell Train, etc), y lo hizo mucho peor que ellos cuando el mercado cayó y lo está haciendo peor cuando el mercado ha subido también.

2 Me gusta

Cierto que, como ya comentaba , es mas growth que balue aunque con tanta rotación a saber :rofl:
Si comparamos YTD con growth/quality globales (redondeo a entero)

  • MSIF global Opp +27
  • Seilern Stryx World +27
  • Fundsmith +25
  • MFS Global concentrated +23
  • R4 Andrómeda +20
  • R4 Numantia +20
  • Capital New Perspective +18

Vs índices

  • MSCI ACWI growth +21
  • MSCI WORLD +17

Vs mixto growth

  • MFS Prudent wealth +12
4 Me gusta

Ahora que lo pienso ¿lo mismo mi bloqueo en Tuiter es para que hablemos más de él y de su fondo? Jo que maquiavélico :joy: pero lo ha conseguido.

Comentaba alguien por telegram que si va rotando los bloqueos de Twitter tanto como la cartera, en ese caso a todos nos tocará un mes u otro. :slightly_smiling_face:
Bueno dejo el tema tuitero.

4 Me gusta

Lamentable la verdad, en la vida hay que saber aceptar las críticas siempre con respeto y estoy seguro que ese ha sido el caso aquí. De hecho, las críticas son en gran parte de las ocasiones las que más te aportan y te abren la mente.

Para mí es una decepción porque Emérito me gusta como gestor y su visión austriaca de la economía pero en la vida hay que ser más humilde y encajar mejor las críticas.

3 Me gusta