Fondos: Numantia Patrimonio Global

También añadiría que una cosa es tener un equipo de analistas grande (descentralización del trabajo de campo) y otra cosa es que estos decidan (centralización de la toma de decisiones).

En el TFM del máster que estoy acabando por ejemplo, te dan treinta minutos para resumir tu tesis oralmente, que es el que un analista podría tener para convencer al gestor, que va justo de tiempo, y ya luego, para el supuesto de que le convenzas, has preparado vía escrito, con la extensión que necesites, todo lo que pudiera ser importante para ahorrar tiempo a éste. Modelo Fidelity vaya (y de tantas otras casas, supongo).

Cada modelo tiene ventajas e inconvenientes igualmente, cuando en los que tienen equipos grandes las cosas van mal, muchas veces le surge al partícipe la duda, razonable, porque no ve lo que pasa en el día a día de la organización, de si se están cometiendo errores porque no está buscando ideas y haciendo el trabajo de campo el gestor estrella (solo hace falta observar algún hilo de fondos patrios). Y cuando se ponen las cosas feas, es una escapatoria para pedir el reembolso, entonar el mea culta y dejar de ‘sufrir’ (“es que yo pensaba que el que invertía era X, y se ve que no, que es un analista del que no me fío”).

11 Me gusta