Fondos: Numantia Patrimonio Global

@timi1
Qué ley es?
Gracias.

Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Publicado en:

«BOE» núm. 285, de 29/11/2006.

Entrada en vigor:

01/01/2007

Departamento:

Jefatura del Estado

Referencia:

BOE-A-2006-20764

Permalink ELI:

https://www.boe.es/eli/es/l/2006/11/28/35/con

Seleccionar redacción:

Última actualización publicada el 29/12/2018

3 Me gusta

Gracias
Por cierto: consulten siempre la versión que ponga “consolidada” ya que es la que incluye todas las modificaciones posteriores a su publicación inicial.

1 me gusta

16 de mayo:
“Mal asunto Baidu”
https://twitter.com/foso_defensivo/status/1129140963794931713?s=20

5 días después, el 21 de mayo, compra Baidu:
https://twitter.com/foso_defensivo/status/1130898656176017408?s=20

Ayer, 20 de agosto, 3 meses después, vende Baidu:
Emérito-Numantia-Brookfield (@foso_defensivo) twitteó:
Numantia vende su pequeña posición en Baidu $BIDU https://twitter.com/foso_defensivo/status/1163813395562287105?s=17

5 Me gusta

Vaya, otra rotación express. Qué poca confianza me genera este joven gestor.

Por lo menos lo comenta en redes y se somete a la critica de partícipes y ajenos.

3 Me gusta

Esto es baluetrading o algo así? :wink:

Hace unos meses estuvimos comentando lo de los altos indices de rotación de los balue patrios. Muchos llevaban en 9 meses del 70 al 120% rotación y alguno alcanzaba el 120%

4 Me gusta

Aquí Emérito Quintana antes del desaguisado de Burford en el minuto 1 hora y 6 minutos a la pregunta de porque no lleva Burford dice que no le convencen las cuentas, que pueden estar infladas, el asunto de la esposa tampoco le cuadra y lo más importante no se deja llevar por el sesgo de convencimiento ya que asesores amigos suyos, hasta 3 creo la llevan con mucha preponderancia en cartera. ¿Análisis inteligente o suerte? Personalmente no tengo Numantia pero Emérito creo tiene una capacidad enorme. La pega para mí está solo, es un equipo de una persona:

8 Me gusta

A mí Emérito me gusta mucho en el sentido de que aparte de los números, que supongo los hará bien, creo que destaca por encima de otros gestores en hablar del negocio y en la visión empresarial. En lugar de simplemente buscar qué está barato ahora, busca qué está barato en relación a las perspectivas futuras de la empresa. De ahí que no lleve chicharros sino muy buenas empresas con pasado, presente y futuro.
Terminados los elogios hacia su persona, efectivamente está muy sólo y no sé hasta que punto tiene capacidad de comprender todo lo que abarca. En cualquier caso el mayor problema que le veo es que se aburre, y como maneja dinero ajeno, pues compra y vende a impulsos. No puedes vender una filosofía Buy&Hold y tener esta rotación tan bestia. Cada vez que publica la cartera hay más sustituciones que en un amistoso de pretemporada. Que no vea claro Baidu y 5 días después la compre para luego vender es de traca.

9 Me gusta

A mi me gusta como argumenta y decide algunas veces, pero no me inspira confianza con esos vaivenes otras tantas…

Eso sí, en este caso lo que importa es la rentabilidad. Dentro de unos años veremos como le ha ido!

Le deseo lo mejor!

4 Me gusta

Es que muchos balues patrios son de alta rotación y claro que luego te vayan hablado de que buscan empresas con ventajas competitivas, foso defensivo (así se llama su cuenta de twitter) y luego se te pegan un 80-100% de rotación de cartera en menos de un año no me parece serio (incluso 120-150%).
A mi me sorprende que la gestora Buy & Hold no se cambien el nombre a “Trade & Sell” o a “Buy & Hold-solo-un ratito”.

Edit: por cierto algunos consideran a Emérito como growth más que como value, auqnue ya se es anatema decir “growth” en el mundo tuitero patrio en el que todo es balue auqnue estés a PER 39 como Flavio

11 Me gusta

Me tendrán que disculpar pero la verdad es que veo este fondo y me sorprende el interés que despierta, hasta para tener un hilo propio en +D, dado que por lo que veo apenas tiene historial desde 2018 (de hecho por ello carece en Morningstar del calculo de los principales ratios a 3a) y parece tener una volatilidad respetable (acorde con el riesgo que parece asumir)…todo ello aderezado con un TER de 2,13% marca de la casa (R4)

2 Me gusta

Es que al asesor es muy tuitero y eso le da fama.
y lleva un +23 YTD.
Y de ente los patrios es de los que lleva bastante en USA, y no le gustan las small & micro y eso en la baluesfera tuitera patria es raro,raro (es más creo no lleva ni barcos ni panaderías ni chicharros ilíquidos de HK) :joy:

3 Me gusta

Yo lo veo interesante, con las opiniones de la gente estoy aprendiendo mucho.
Entre otras cosas a ver bien que moto te quieren vender, que esto es muy dificil para los que estamos empezando.

2 Me gusta

También hablan de “baggers” (incluso 100 baggers) y luego a vender con un 30% de revalorización. Es ridículo y un poco vergonzoso tratar de engañar así a la gente.

8 Me gusta

El asesor dijo que había propuesto a R4 bajaría un 0.25 si pasaba de los 3 millones y ya los ha superado, y asi ha sido, viene en el informe del 2S2019: del 2 al 1.75 (+ depósito + resto) y otro 0.25 si pasa de los 15 millones. Con lo que ahora rondará el 1.85-1.9 o asi. No es que sea super barato pero es un pelín menos caro.
La reducción fue en febrero. HR CNMV :
https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={b0edac50-b0c8-4b5d-81d2-aa7b70a72474}

3 Me gusta

Bueno, al menos un fondo de R4 que baja comisiones, sin duda es noticia. Ya solo con esto el fondo se ha hecho acreedor a un hilo propio en +D :joy:. Hay que premiar las buena practicas…El TER del 2,13% que citaba es el que sale a dia de hoy en Morningstar, no estará actualizado entonces.

2 Me gusta

Jaja. Pues no le falta razón.
Si es que pocas veces bajan comisiones, y no solo R4 eh

Realmente en el value patrio todos hablan de Warren Buffett pero nadie se queda las acciones 40 años. Aquí somos de eso llamado “precio objetivo” y si hay suerte me opan y vendo encantado :joy:

6 Me gusta

Pues parece que Emérito lee +D: veo me ha bloqueado en Twitter :joy:

9 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Así son los gestores millenials, piel muy fina, comisiones muy altas.

5 Me gusta