Fondos: El Argos [R4 Argos Capital FI / Esfera Arca Global A / Esfera I Argos]

El problema @hipotrader es que si nos ponemos a comparar todo con un índice mundial con dividendos tipo MSCI World NR igual perdemos totalmente de vista de donde sale realmente la rentabilidad del fondo en cuestión y simplemente son resultados de una estrategia en concreto que durante los últimos 10-15 años lo ha hecho mejor que el conjunto del mercado pero igual los siguientes 10-15 años lo hace mucho peor.

Fíjese este gráfico. Si no le digo nada más igual piensa que se trata de un gran fondo, suponiendo que los datos de Morningstar sean correctos en este caso (lo que tal vez sea mucho suponer).

Si quiere averiguar el fondo en cuestión ya fue protagonista de otro hilo:

y la verdad es que aunque cocino los datos para que salga lo que quiero poner de ejemplo, en este caso no me ha sido necesario buscar mucho, un fondo mediocre de RV española había batido al índice mundial simplemente por el mero hecho de ser de RV española.

Algo por otra parte que deberían recordar todos los demasiado partidarios de según que indexaciones. Que en vista de según que resultados a medio-largo plazo no terminen sufriendo del mismo mal que muchos inversores en fondos, de cansarse y querer cambiar las reglas de la indexación cuando otras reglas parecen funcionar mejor.

4 Me gusta