Fondos de Gestión Activa vs Índices - La visión de un novato

Hola a todos,
aunque he realizado algún comentario en el foro, soy el enésimo novato que cae por aquí y salvo alguna operación ocasional a través de algún amigo, nunca había leído nada sobre inversión hasta hace un mes aproximadamente. Así que por favor, tened paciencia si meto la pata profundamente por que aún sigo aprendiendo.

Antes de nada, al ser mi primer tema en el foro, me gustaría agradecer a todos los que os lo curráis aportando al foro, por que he aprendido mucho con vosotros, seguro que no soy el único que os ha leído y piensa lo mismo que yo, aunque suene a tópico, es un placer leer a gente interesante que me ha descubierto un mundo que no me imaginaba tan entretenido, auto conocimiento, economía, etc…

Voy al grano. Durante estos días para identificar la estrategia inversora con la que más cómodo vaya a encontrarme y me he atormentado intentando conocer qué herramientas estaban a mi alcance para poder invertir. Le he dado vueltas a diversas técnicas de asset allocations, market timing ( gracias Fabala ), libros clásicos, estudios macroeconómicos y comportamiento de los assets en determinados periodos, correlaciones, ratios, herramientas de backtesting, carteras de foreros, tipos de filosofía de inversión, DGI, value, indexación …

Rápidamente llegué a la conclusión de que la mejor opción para mi era la inversión en fondos de acumulación, por sus ventajas de diferimiento fiscal, de traspasabilidad y también siendo consciente del enorme trabajo y conocimiento necesarios para realizar stock picking de ningún tipo de manera rigurosa.