Fondos concentrados para superar al mercado

Comparto con ustedes el listado de los fondos que participan en esta comparación de rendimientos de algunos (ni mucho menos todos) fondos concentrados, que iniciamos a principios del año pasado, es decir, que aquí vemos el desempeño cuando han transcurrido ya 18 meses, lo que sigue siendo muy poco tiempo para lo que por aquí se consensúa como largo plazo.

Aclaro, como siempre, que cada gestora da los datos de cierre de sus VLs a Morningstar con horarios diferentes, y a día de hoy más de la mitad de los fondos del listado aún tienen VL del 27 de junio.

He añadido los fondos que me sugirió @Manolok en un comentario de hace unas semanas.

Y como siempre, pongo también imagen, para que puedan comparar, de cómo va el +D51 Global TeForras Portfolio, que podemos consultar siempre que queramos aquí, por cortesía de @DanGates.

Edito para enlazar el comentario de @DanGates, que nos informa de que el desempeño del +D51, desde el 20/12/2017 (11 días antes del inicio de nuestra comparativa) estaría alrededor del 21% (sin dividendos):

9 Me gusta