+D51 Global Teforras Portfolio

Tarde o temprano, tendrá que incluirla, cuando el fondo alcance el Trillion…

1 me gusta

Se están empezando a poner 3M y Altria a tiro…

3 Me gusta

Aún siguen más caras que en Diciembre. Yo reinvertida los dividendos en esas dos ahora mismo.

3 Me gusta

El Teforras Portfolio entra en Mayo con un 21.05% YTD, recuerden que aún faltaría añadir los dividendos.

Índice de rotación 0%

Las 10 primeras posiciones:

Valor %
Mastercard 3.03%
Amazon 2.99%
Microsoft 2.76%
Visa 2.70%
Dassault Systemes 2.66%
Danaher 2.57%
Apple 2.53%
Airbus 2.48%
Nike 2.47%
LVMH 2.38%
16 Me gusta

Impresionante resultado. Excepcional el comportamiento de Mastercard. Además, con el Dividendo, daría de sobra para cubrir todos los gastos, poder reinvertir el excedente.
Quizás de cara a final de año habría que poner 1-2 en revisión, de las que tienen peor comportamiento.

2 Me gusta

La cartera Teforras sigue demostrando lo que una selección de diferentes empresas de diferentes sectores, capitalizaciones, divisas, etc. puede hacer si se mantienen sin andar rotando.
Un 21.12% en el primer semestre (sin contar los dividendos)

El top 10

Mastercard
Amazon
Microsoft
Visa
Danaher
Dassault Systemes
LVMH
Airbus
Blackstone
SAP

PD. como le comentaba a @scribe en el hilo de fondos concentrados, a veces Google Finance falla al importar algunos datos por lo que hay que mirar el detalle

13 Me gusta

Y lo mas importante del Teforras es que con esa lista de soldados bien curtidos y con buena cintura para esquivar las balas enemigas, las piernas y sobre todo el dedo se pueden mantener firmes en lo peor de la batalla, cuando miles de tanques mediáticos entren en el salón de su casa y hasta en su cuarto de baño a golpe de app alert.

Por cierto, Excel ya permite mostrar cotizaciones con enlace directo:

15 Me gusta

Muchas gracias @Waits, para los viejunos que se nos da mejor el Excel que el Google Sheets no es de mucha utilidad

Y hablando de Altria y los aristócratas les pongo un video de un joven dictando una posible estrategia, concentrando 3 acciones de dividendo(Aristócratas) a ver que les parece:

2 Me gusta

Las 3 empresas son Excelentes. La estrategia me parece nefasta. Concentrar en 3 acciones sólo es una locura, e invertir sólo teniendo en cuenta cobrar dividendos todos los meses no creo que sea una buena decisión.
Desde luego que si en España estamos en pañales en Educación Financiera, en Latam van con taparrabos aún.

7 Me gusta

Hay gente con experiencia y prestigio que concentra como Pabrai el cual dice que a pesar de estudiar y valorar mucho una acción de cada 3 una inversión puede ser errónea. Como diría Jvas “la inversión tiene muchas aristas”.

3 Me gusta

Muchas gracias por su aportación, realmente útil la verdad. He estado probando y con mi excel 2013 parece que no está disponible. ¿Saben si existe alguna forma de poder utilizarlo sin tener que comprarme la nueva licencia de Excel?

No que yo sepa. Lo han activado para los suscriptores de Office 365 y con la última versión:

Note: March 28, 2019: Data types have been released to all Windows Office 365 subscribers. If you are an Office 365 subscriber, make sure you have the latest version of Office.

1 me gusta

Que raro. Compra calidad y encima obtiene una gran rentabilidad. Raro raro…

8 Me gusta

Como dice al final del video “es importante conocer el modelo de negocio de la empresa, sus productos y sus perspectivas a futuro”.

Pero ciertamente, como estrategia no me parece adecuada. El motivo único y principal de comprar una acción no debería ser cobrar el dividendo en el mes X. Desde mi punto de vista, el dividendo es una consecuencia del buen funcionamiento de la empresa y sus negocios.

1 me gusta

Palabras de Peter Lynch:

  • Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de los que seas capaz de manejar . Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener 5 en su cartera.

Me parece sensato y no arriesgado pero como en toda estrategia “depende” de varios factores ya que cada inversor es un mundo, es él y sus circunstancias.

8 Me gusta

Realmente los resultados que arroja este fondo están más que bien :clap::clap: :grinning:

Teniendo en cuenta que en ese mismo periodo el SP500 ha obtenido un 20,64% y el Sr. Smith un 25,95% (sigue intratable!!!) me pregunto hasta que punto merece la pena y es eficiente gestionar tu propia cartera, con todo lo que ello conlleva… cuenta en broker extranjero, cambios de moneda, rellenar el 720, declaración de renta nivel usuario avanzado, etcc :thinking:

3 Me gusta

Que conste que lo desconozco, pero si a esa revalorización le suma usted los dividendos, quizá la cosa cambie. Con un buen monto lo mismo hasta puede vivir de ellos.

Revisando las posiciones veo unas cuantas con rentabilidades por dividendo superiores al 2%.

Opino sin hacer un análisis de las acciones: Me parece que la cartera TEFORRAS está inclinada al lado growth. Ahí puede estar el Alfa.

2 Me gusta

Siempre se puede tener un asesor fiscal para evitar todos esos engorros… Y el 720 está pendiente de desaparecer para siempre próximamente. Ojalá haya suerte.

1 me gusta