Fondos concentrados para superar al mercado

Realmente los numeros del fondo son excelentes, pero su track record es aun corto (solo desde 2017) y su PER muy muy exigente (38!) como muchos quality growth eso sí. Me llama la atencion el poco patrimonio del fondo considerando su performance en estos ultimos años y sus contenidas comisiones, casi mas cercanas a la gestion indexada que a la gestion activa. Con este tipo de fondo me temo que uno siempre tiene la duda de si esta entrando en el justo cuando esta en la cresta de la ola…

2 Me gusta

15000 € para entrar desde BNP, y desde R4, así sin consultar los datos creo que 125000 €.

Baillie Gifford es una gestora clásica del Growth

1 me gusta

En Renta 4 también 15.000€

2 Me gusta

Por cierto, a ver cuanto tarda R4 en ponerle comision de custodia paralela…

3 Me gusta

Me equivoqué y lo puse en otro hilo,
Este fondo de la misma casa está 30 YTD:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014LH9, y el fondo growth para USA de MS por el 37%, tan sólo hay que mirar las carteras https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BG3, ambos contratables en R4 desde 200€.

4 Me gusta

A raiz de estar revisando algunos fondos concentrados, por consulta realizada, han dado de alta en Mapfre

Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR H C - LU1956955477
Amundi Funds Polen Capital Global Growth A2 EUR C - LU1956955550
El producto tenía trayectoria en EEUU directamente gestionado por Polen.

No ha sido posible dar de alta

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc - IE00BYX4R502 al ser clase limpia (0,72%). Tampoco lo veo operativo en Renta 4, a pesar de algún comentario reciente sobre el mínimo requerido. En el buscador sale, pero sin carrito. No en el buscador parametrizable, sino en el de la lupa de la esquina superior derecha.
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc – IE00BK5TW727, con comisión del 1,6%, podría ser suscrito si se solicita expresamente, pero no se puede acceder mediante traspaso.

4 Me gusta

No he encontrado los dos fondos de Amundi en el buscador de Mapfre ¿se tiene que hablar con el gestor para contratarlos? El segundo tampoco lo he encontrado en Morningstar (sí en la web de Amundi).
¿Le parece más interesante que el Vanguard Global?

Hola Joaquim,

Respecto al Baillie Gifford Long Term con TER 1,6% el ISIN es el IE00BD1DSB51. Me refiero en Renta4, hay la clase limpia como comentas y el de 1,6%. ¿dices que si llamadas a Renta4 si se puede contratar el de 1,6% a pesar que no aparezca como contratable en la web?

Gracias y un saludo,

Acabo de buscarlo en Mapfre y efectivamente no sale. Solamente puedo indicarle que
me confirmaron la inclusión al universo contratable el martes y miércoles. Igual tarda algún día en aparecer. En realidad yo solamente pregunté si podría acceder a esos 4 fondos en caso de estar interesado.

No puedo responder a esa comparación, puesto que a excepción de los PP Naranja nunca he tenido fondos indexados en cartera. Sí puedo decirle que los fondos RV activa global entiendo debe esperarse que superen al MSCI ACWI.

1 me gusta

Tiene usted razón, el ISIN que me comentaron y compartí corresponde a la clase A USD Acc,

No, mi gestión fue con Mapfre, no con Renta 4. Según me informaron, podría suscribirse (no traspasarse). Puesto que no se incluye en el universo contratable, debería ser gestionando con asesor. Ignoro en Renta 4.

Hola Joaquim,

Es decir, que en el buscador de fondos de Mapfre no aparece, cierto? Debo pedirlo al asesor una vez me haga cliente de ellos.

Merci,

Tiene uno de los fondos de Amundi y otro de Baillie en el buscador de Mapfre.

El LU1956955477 de Amundi y el IE00BK5TW727 de Baillie.


2 Me gusta

gracias por la aportación CarlosSM. el baillie gifford es contratable? Lo tiene en cartera o la ha intentado de contratar?

Mil gracias,

De nada, y no, no lo tengo contratado, pero si hago el amago me deja contratarlo, aunque avisa de que en estos momentos no es traspasable.

gracias de nuevo.

Pues llevo un rato buscándolo en inversiones.mapfre.es y no hay manera de encontrarlo por ningún buscador, ni dato, ni isin… ¿ sólo se puede ver si se es cliente? De ser así no entiendo esa política.

Pues lo desconozco porque yo si soy cliente, pero lo cierto es que es el único fondo disponible que sale de Baillie, lamento no poder ayudarle a despejar esta duda.

Al contrario, me has y nos has ayudado a todos mucho. Sé que hay mucho interesado en los fondos de Baillie.

Gracias ,

El fondo de Baillie arriba mencionado no está en la web de Renta 4, pero si lo están otros 4 de la misma gestora, de forma que seguramente se les puede solicitar la contratación de este fondo.

Acabo de hacer una suscripción y me ha dejado, adjunto captura.

1 me gusta

Nada más leerte me he enzarzado con el buscador básico y avanzado, tanto en ordenador como en móvil… y nada. Probando con suscripción y traspaso, muestra ambos fondos, aunque el Baillie genera un error de sesión nada más seleccionarlo.
Muchas gracias por probarlo y encontrarlo.