Fondo VETUSTA un grow español con comisión del 0,6% si llega a 4 mill

Solo veo empresas que han superado expectativas en los earnings, magnífica elección de fondo pero mientras en la cartera de acciones en un hoyo con alphabet y meta…:joy:

9 Me gusta

Está aguantando muy bien, sí señor.

15 Me gusta

Enhorabuena por las 5 estrellas de MS, y por seguir aguantando tan bien. Me siento más cómodo para afrontar el 2023 con este fondo y la tipología de empresas que tiene, que un índice.

20 Me gusta

Con estas caídas recientes, ¿Tiene pensando usar esa liquidez del casi 13% a finales de noviembre @vetustafondo?

4 Me gusta

Hola, Baddy

Dificil responderte de una manera concreta. Solo puedo decirte que no es que me haya comprometido a mantener cierto porcentaje de liquidez en cartera obligatoriamente y mi intención es utilizarla. Otra cosa es poder decirte cuándo exactamente. No lo sé, pero no creo que sea por lo menos hasta dentro de un par de trimestres hasta ver si mejoran los resultados empresariales (en general son todos bastante malos).

21 Me gusta

Pues no cierra mal el año el fondo con un -5%

image

Efectivamente se ha demostrado que era defensivo.

image

Enhorabuena por las 5 estrellas, aunque no sé si eso es bueno o malo :sweat_smile:

Buy & Hold total:

image

28 Me gusta

Bastante impresionante en un año de muchas curvas, pinta bien la verdad

5 Me gusta

A cierre del año 31/12:

image

image

image

image

Manteniendo la liquidez como ya comentó hasta que viera que mejoraban los resultados, poco o ningún movimiento en cartera, y calidad para afrontar el 2023, vamos a ver que nos depara…

14 Me gusta

@jvas @arturop y @MAA .
¿Se animarían a intentar llevar a un podcast a Víctor?

Está aguantando como un jabato el fondo.
Ya que @Helm no se digna a ir a uno, que les ayude a traerle :wink:

Aquí el top a 31/12

23 Me gusta

Por nuestra parte nos parece buena idea, pero por lo que estuvimos hablando con @Helm , no sé si le apetecerá mucho. Insisto que por nosotros adelante.

10 Me gusta

Unos porque lo único que hacen es publicitarse para vender cursos y hasta a su abuela, y otros como @vetustafondo que no quiere publicidad gratis :rofl:

22 Me gusta

Quizás con el gestor de Vetusta la cosa cambia, pero los podcast con gestores de fondos me han parecido los mas flojos con mucha diferencia.
Ya saben: Catenaccio del duro, pelotas fuera, defensa numantina del gremio y no mojarse ni bajo el agua.
El único que salvaria fué el de Pepe Diaz que si que estuvo bien.

20 Me gusta

Pero tienen algunos momentos memorables y a veces también asoman la patita determinadas percepciones que igual en otros formatos quedan algo más ocultas.

Por poner un ejemplo en el de Rafael Valera de Buy & Hold , el debate entre @arturop y el gestor sobre si un mixto aportaba mucho valor fue significativo, así como la sugerencia del gestor sobre el apalancarse sobre el fondo mixto.

7 Me gusta

Buenos días,

Quería preguntarle @vetustafondo, sobre la situación del fondo si fuera tan amable.

Comentó hace algunos meses que no tenía muy claro el devenir de los resultados corporativos y que por ello mantenía una posición de liquidez cercana al 13% esperando como mínimo al 2/3 trimestre del año. ¿Está realizando alguna comprita o aumentando posición? ¿Cómo está viendo las perspectivas de las compañías que tiene usted en cartera para este año? Por lo que he visto mantiene los top holdings sin cambios (creo) y solo es fruto del cambio de precio de las acciones.

Muchas gracias

11 Me gusta

Luego dicen que el mercado es eficiente, pero un fondo como este que tenga solamente 2 millones de euros bajo gestión, habla mucho de los inversores.

Esto sí que es Buy and Hold

16 Me gusta

Ojo que el benchmark de Morningstar no es el correcto:

Al final, el proceso es muy bueno, pero particularmente creo que si uno no estça indexado a algún tipo de producto, debe de recibir algún tipo de información períodica / feedback del gestor.

16 Me gusta

Buenas.

¿Realmente la categoría de referencia es Mixtos Flexibles? Yo no acabo de entender la cantidad de fondos españoles que se comparan con un categoría que tiene un 50% en RF cuando, empíricamente tienen entre el 85- 98% en RV la mayor parte del tiempo. Porque en algún punto puedan tener un % elevado en RF, ¿ tiene sentido compararse con algo que permanentemente tiene un 50% en RF?

Saludos.

3 Me gusta

Eso es cosa de Morningstar porque el fondo en el folleto es flexible.
El fondo de eso no tiene la culpa :rofl:

2 Me gusta

Una cosa es que el mercado de acciones sea “bastante” eficiente, y otra, que el mercado de inversión en fondos español lo sea. Es muy poco eficiente: es oligopólico. Saludos cordiales.

6 Me gusta

Buenas amigos!

Estoy animado a invertir en Vetusta viendo su filosofía y la prudencia que destila…

No encuentro en su web la cartera completa que lleva en estos momentos ( solo primeras posiciones).
¿ Donde podría consultar cuáles son las 31 empresas que lleva el fondo y porcentajes?

Un saludo.

2 Me gusta