Fondo VETUSTA un grow español con comisión del 0,6% si llega a 4 mill

Sí que es es raro, en los tiempos que estamos, que un gestor se dedique a gestionar en vez de a publicitar su producto :grin:

30 Me gusta

yo también creo que puede ser un plus el que dejen de lado el marketing. Es más, incluso para el gestor puede ser un alivio: “El que venga, es porque sabe lo que quiere y lo que hay”, y dejarse de pesaos.

Si yo tuviera la oportunidad de mantener el fondo con ese pequeño capital para cubrir los gastos y con pocos problemas… Cuantos menos, mejor.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el trasfondo de su comentario @Helm. Pero si bien la evolución del fondo es buena, y la cartera del mismo parece racional y arroja cierta coherencia, los datos disponibles tanto del fondo como del gestor se antojan escasos para confiarle la gestión de parte de una cartera.
Si así es su filosofía de gestión, vuelvo a pensar que tiene todo el sentido del mundo, solo queda esperar, seguirlo, y analizar el track record cuando el mismo sea más consistente.
Gracias por su aportación al comienzo del post!

11 Me gusta

Subo el hilo actualizando la cartera y los ratios.

Primeras 10 posiciones:

Ratios:

23 Me gusta

Parece que aguanta

3 Me gusta

Muy a tener en cuenta la verdad, yo dejo que se siga cocinando, pero puede ser una alternativa a tener muy en cuenta

7 Me gusta

No puedo menos que comentar en este hilo. Vetusta me parece uno de los proyectos más interesantes que he visto últimamente. Muchas gracias a @dende y @helm por darlo a conocer. Ya lo he suscrito y confío en ir aumentando mis aportaciones en el futuro. Un saludo.

17 Me gusta

Gustará más o menos lo que hace, le irá mejor o peor, pero Víctor es un tío íntegro, serio y responsable, nada que ver con el perfil arribista que predomina en la industria, el tipo de persona con la que Munger/Buffett siempre dicen que querrían casar a sus hijas/nietas.

Saludos!

17 Me gusta

No va mal para las empresas tan grow-segurolas que lleva, para muchos inversores puede resultar muy interesante, aunque no esperemos grandes resultados tal y como esta el mercado este año para este tipo de empresas.

10 Me gusta

Principales posiciones a 30/06/2021:

17 Me gusta

Como ya dije, suscribí este fondo hace unos meses. Estoy muy contento con la rentabilidad obtenida y voy haciendo pequeñas aportaciones. Aunque ahora representa una parte muy pequeña de mi capital, mi intención es que su peso vaya aumentando, hasta, más o menos un 10% de mi cartera de fondos (aparte mis planes de pensiones, que pesan más en el total).

Observo que el capital va creciendo muy despacio. Imagino que entra muy poco dinero. Dada la poca información que ofrece su página; me remito a la de morningstar. Esfera III Vetusta Inversión FI|ES0131445092

18 Me gusta

En el siguiente enlace se puede acceder a su web:

https://www.vetustainversion.com/estrategia/

Las premisas de inversión son básicamente:

  • Cotización a bajos precios respecto a su generación de beneficios o flujos de caja, teniendo en cuenta las empresas comparables y el sector en el que opera.

  • Alta rentabilidad respecto al capital empleado por la empresa para su funcionamiento.

  • Generación de flujo de caja libre.

  • Bajo endeudamiento.

  • Haber mostrado un historial de crecimiento sostenido en su cifra de negocio, y estabilidad en su balance y cuenta de resultados en los 10 últimos años.

  • Perspectivas de potencial de crecimiento en ventas en los próximos años.

  • Posibles ventajas competitivas o barreras de entrada al sector en el que operan.

  • Estructura de balance estable y liquidez para su normal funcionamiento.

15 Me gusta

Siempre me han gustado esos fondos tipo fundsmith que sabes lo que van a hacer

4 Me gusta

Poscar con @vetustafondo ya!

30 Me gusta

Apoyo la moción! Sería muy interesante tener a @vetustafondo por aquí.

15 Me gusta

También lo apoyo. Sería muy interesante poder contar con el.

10 Me gusta

Secundo la idea, así podría darnos un poco más de información del producto, ya que no es que abunde mucha información por la web.

5 Me gusta

Apoyo la idea también.
Un gestor independiente español que no se dedica al chicharreo abyssal balue será interesante.

22 Me gusta

Gran idea, sería muy interesante.

4 Me gusta

Muchas ganas de ese podcast

5 Me gusta