Fondo VETUSTA un grow español con comisión del 0,6% si llega a 4 mill

Aquí tiene una web de nuestro forero @Diende donde puede ver los datos que se extraen de los informes trimestrales

9 Me gusta

Gracias por la información, @camacho113 . Observo que el fondo aún no llega a los dos millones de patrimonio, muy lejos de los cuatro millones establecidos para la aplicación de la comisión de gestión reducida. No sé si llegará algún día. :confused:

4 Me gusta

Al final no deja de ser otro del 9x% de los fondos que no superan al MSCI world.

4 Me gusta

Posición actualizada a 30 Abril:

image

haciendo honor a su filosofía, 0 cambios. Cosas para comentar (que quizá carezcan de interés):

  1. Menuda castaña se pegó Ubiquiti después de resultados,
  2. Sigue manteniendo un 13% en cash
19 Me gusta

Lo de no hacer nada quizás, o no, tenga un limite razonable. Y dada la política de comunicación del fondo todo serian conjeturas

Puestos a irnos a los extremos, puede ser que en este sector, supuesto cierto razocinio y profesionalidad, mejor hacer extremadamente poco que lo contrario.

Acostumbrados a otra cosa, es cuanto menos llamativo que en una cartera con posiciones que caen un 30%, otras que suben un 20% y liquidez del 15%, no se haga nada.

Que interesante seria que este gestor hablase un poco más :slight_smile:

8 Me gusta

Imaginen que el gestor ha palmao y nadie en la gestora se ha enterado… y termina batiendo al World! Daría que pensar eh?

Como ese otro fondo de trading del que habló @Manolok , que sangraba dinero non-stop, menos una semana que no perdió nada, que casualmente coincidió con el viaje de bodas del gestor :grin:

negros-ataud-ataud-meme-negros

Ni idea de lo que piensa o no piensa el gestor. Ni digo que haya que hacer o dejar de hacer cuando algo se mueve un 30%. Sólo quiero recordar que cuando uno intenta acercase al tema este de la inversión desde una perspectiva empresarial, parece conveniente pensar en términos de rentabilidad implícita en vez de valor objetivo:

29 Me gusta

Es lo que veo yo. Además, el gestor, que yo sepa, no tiene track record. ¿Qué hace especial a este fondo? Lo pregunto desde el desconocimiento.

1 me gusta

Ah, el gran Hugo Ferrer en su periodo Esfera Team Trading, segundo fondo que destrozó, tras R4 Ítaca y antes de destrozar la cartera gestionada GPM. La última vez que miré rondaba un acumulado del -60% desde 2015.

21 Me gusta

Hasta el sabeloto robot ese Chat GPT, tiene problemas.
Es fácil de adivinar cuando sabes que rota 2 veces por semana.

https://twitter.com/chatgpttrader/status/1663597315003916288

Superlisto +0.6 % desde el 15 de mayo 23 (si, es poco tiempo), pero imagino que no se ponen gastos de spread y otras trampas.

El fondito de los pobres, el que cobra el 0,07% , en estas 2 semanas y pico hace un 1,2% .

Hay versión en euros ,para los perezosos como el que escribe que no quiere cambio divisa.

No es recomendación de compra , no vaya a ser que la CNMV y el robot sabelotodo se enfaden…

7 Me gusta

(holding durations of over two years) on average outperform, over 2% per year.

Hasta los académicos dicen que hay que moverse poco …

7 Me gusta

Cartera a 31 Mayo:

image
image

Reducción de la liquidez aunque manteniendo margen aun, imagino que para comprar aquellas que se han pegado un buen guantazo como ubiquiti, algunas retailers americanas…

7 Me gusta

Iba a actualizar la cartera, pero está todo exactamente igual, solo se han producido fluctuaciones de mercado:

image

7 Me gusta

A mi amigo Víctor García le pagaron su salario
Y sin pensarlo dos veces salió para malgastarlo,
Una semana de juerga y perdió el conocimiento
Como no volvía a su casa todos le daban por muerto,

Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
Y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas, lerelele

13 Me gusta

Espero que algún día vuelva y lo rapten para el podcast :joy:, y a usted también, por hablar…

13 Me gusta

Pues sigue la cartera sin moverse:

Mismo % de liquidez.

43 partícipes

Y skin in the game:

80% tienen del fondo.

20 Me gusta

ROIC y PER:

image

8 Me gusta

Acabo de caer que la comparación con la categoría en términos de ratios podría carecer de sentido ya que EUR flexible allocation no es la categoría con la que habría que comparar. Aun así me gustan las métricas y el % de empresas con Wide Moat.

3 Me gusta

Próxima actualización folleto fondo Vestusta

3 Me gusta

Nuevo objetivo de gestión del Compartimento. El índice MSCI World Net Total Return se eliminará como índice de referencia a efectos meramente comparativos. Así, el nuevo objetivo de Gestión del Compartimento será el siguiente:
Tratar de rentabilizar la inversión del Compartimento a medio-largo plazo, con un nivel de riesgo acorde a los
activos en los que se invierte, sujeto a un objetivo de volatilidad inferior al 25% anual.


TRADUCCION

Dejaremos de compararnos con el mercado.

Nuestro nuevo objetivo es :sunflower: :maple_leaf: :cherries: :birthday: :candy: :lollipop: :cake: :carousel_horse: :sparkler: :tada: :confetti_ball: :balloon: :sparkles:

Y esperamos que nuestro unicornio no baje mas de un 25%

9 Me gusta

¿Puede ser que se quieran ahorrar el fee al índice?, ¿o simplemente van a elegir otro?

Hoy día se vería raro no tener índice con el que compararse en el folleto, web y demás, pero es verdad que es un dinero y que al final con cuatro clicks puedes comparar cualquier fondo con cualquier índice (otro asunto es que ese ahorro lo disfruten los partícipes claro, siquiera parcialmente).

8 Me gusta