Fondo Monetario Fondo de Descanso

Hola,

he buscado si había algún tema, pero no he encontrado info reciente. Me gustaría saber si hay algún fondo monetario para “congelar” plusvalías de fácil acceso. ING o similar o My Investor. Es aquello de mantener una parte de la cartera accesible por si viene un momento de bajón.

¿Conocen ustedes alguno?

Saludos

1 me gusta

Dunas Valor Prudente

1 me gusta

Buenos bonos.
Es que no tengo ni idea de fondos.
¿Y un “Grantinazo”?

Lo mejor será un monetario, pero las comisiones y las subidas de tipo harán que la rentabilidad sea negativa. Seguramente poco, pero negativo.

Hice unos cálculos sencillos en Azvalor vs Cobas - nº 5749 por Buso. También miré algunos fondos y lo expuse en El rincón del fondo - nº 3069 por Buso y siguientes.

7 Me gusta

En myinvestor tiene por ejemplo el bnp insticash 3m

3 Me gusta

Yo tanto en myinvestor como en ironia uso el Groupama Tresorerie.

5 Me gusta

Lo leí en su momento sr Buso, y le felicito.
Hoy actuaba Christine Lagarde.

1 me gusta

Qué opciones de fondo monetarios son más interesantes?

Acabo de comprar una casa, la cual está iniciando la construcción ahora mismo y necesito reestructurar parte de mi cartera. He pensado mover todos los fondos activos hacia un monetario para tener una reserva de liquidez remunerada, aplazar al máximo el fisco y con el mínimo de volatilidad para ir afrontando parte de los pagos que voy a tener que afrontar a corto y medio plazo.

3 Me gusta

Saludos cordiales, @Rawdo.

Yo tuve en cartera el Groupama Trésorerie M por sus bajas comisiones. También es interesante el Groupama Ultra Short Term Bond aunque no sea estrictamente un fondo monetario. Compruebe las clases.

2 Me gusta

Gracias por su colaboración, @Buso , igual me faltó por aportar un detalle importante, que es el plazo en el que voy a ir necesitando liquidar parte de esas reservas (desde septiembre del 2024 a enero del 2026) , ya que igual igual ¿sería más interesante irme a una renta fija con algo más de horizonte temporal?

Un saludo y de nuevo muchas gracias, ya que en esto de la renta fija ando con menos rodaje.

1 me gusta

En Twitter, el usuario Alex2Salamanca suele publicar listas de Monetarios, fondos de ultra corto plazo y de corto plazo. Podría ser un buen lugar por donde empezar a buscar.

https://twitter.com/Alex2Salamanca/status/1763260838255661063?t=s1R6tBuxicjx9Ljm08043g&s=19

11 Me gusta

Seguramente el rendimiento será mayor porque cabe esperar que los tipos no suban y comiencen a bajar, pero depender de esta circunstancia aumenta el riesgo.

2 Me gusta

Tras ver esas tablas, el FR0013508934 parece interesante. Alguien lo lleva o lo conoce?

Buenos dias, @periferico
He mirado la ficha del Fondo que comenta:

Como no podía ser de otra manera, la calificación es Baja y utiliza derivados, por lo que el nivel de rentabilidad / riesgo para la categoría es a mi modesto modo de ver “alto” (hablando para un monetario/ultra corto plazo).
Mayor rentabilidad implica asumir un mayor riesgo, aunque extrapolado a un monetario/ultracorto plazo.

Yo el fondo monetario “puro”, que estoy utilizando para estos menesteres y me esta dando un buen resultado es: La Française Trésorerie ISR R (FR0000991390).

Un saludo de JEVIVI

9 Me gusta

Creo recordar que a @MAA le gustaba el monetario de Azvalor :eyes:

4 Me gusta

Y ahora, además, el de RF de Cobas :slight_smile:
Me parece que quizás para determinado tipo de inversión sea el mejor producto que tengan :zipper_mouth_face:

5 Me gusta

Saludos, @MAA.

¿Qué tipo de inversión? ¿O es un comentario irónico?

1 me gusta

Es broma, no? Hay llegado a tener caidas acumuladas de doble dígito, creo recordar.

2 Me gusta

Es broma.
No obstante no deja de ser significativo que con lo bien que lo ha hecho AzValor Internacional respecto a Cobas Internacional, en fondos que tienen un poco de renta variable, lo ha hecho significativamente mejor Cobas Renta que AzValor Capital.

Ya saben por aquello de relacionar resultados con la habilidad de un gestor. De hecho AzValor Capital está en negativo en los casi 7 años de este gráfico y en negativo desde inicio, algo más de 8 años.

Hace tiempo que no lo miro mucho, pero recuerdo que tuvieron una temporada con la posición de renta variable de este fondo, concentrada más de la mitad en una sola empresa de renta variable. Y es que, por mucho que hablaran en la última carta de que el S&P500 está muy concentrado, su error de concentración en este fondo de su parte de la renta variable presente, si comportó un error de esos que terminan pesando lo suyo.

6 Me gusta

Sí, creo que fue con Consol Energy, tuve ese fondo en la cartera familiar del 2016 al 2018 mientras fui tomando posiciones en el Internacional y tuve perdidas

2 Me gusta