¿Fondo/ETF que invierta en India?

Muchas gracias por el interés “Fernando8751” pero no se moleste, como le dije a Fabala no voy a abrir más cuentas con nuevos intermediarios, al menos de momento. Intentaré buscar otro Fondo similar que pueda contratar en Self Bank o en MyInvestor.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Quizá un ETF o quizá un fondo. Pinebridge tiene alguno dedicado a India que recuerdo recomendaba en tiempos la OCU.

1 me gusta

Me permito traer aquí de nuevo el fondo que ya presenté hace unos meses. 11,72% de rentabilidad anualizada a 3 años. Lo tengo en Renta 4

El UTI India Dynamic Equity EURO Retail, IE00BDH6RQ67

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XS6F

Una pregunta @Toti,

¿Cuando entró en este vehículo tenía las valoraciones que tiene ahora o la rentabilidad que ha proporcionado ha sido a través de la expansión de los múltiplos?

image

La verdad es que no sé la valoración o los múltiplos que tenia entonces. Lo que puedo decir es que entré el 28-02-2020 y que desde entonces me ha dado un 18,26% de revalorización.

Más que nada le digo esto porque los múltiplos del mismo son muy exigentes.
Para que lo ponga en contexto, si las empresas que componen ese fondo en vez de crecer como se estima al 14%, pasan “únicamente” a crecer al 9%, el vehículo va a sufrir una corrección cercana al 50% (Cotizaría a un múltiplo aproximado de 22-23 veces) siendo exactamente el mismo vehículo y teniendo las fantásticas compañías que tiene en cartera.
Lo único que habría ocurrido es que van a crecer anualmente un 4% menos.

Cuando los múltiplos son tan elevados, se tiene el riesgo de crecimiento futuro muy elevado.

Tenga cuidado a la hora de analizar un vehículo por esto que comenta.

8 Me gusta

Sin duda tiene usted razón @camacho113 pero quizás habrá que confiar en que el gestor sepa rotar la cartera oportunamente.

Quizás confió excesivamente en ello, no lo sé, pero dado que mi estrategia de gestión de fondos está basada precisamente en la rotación cuando pierden momento relativo tampoco me preocupa en exceso.

2 Me gusta

@camacho113 por favor seria tan amable de usar este ejemplo y explicar el significado practico de cada uno de esos multiplos que siempre aparecen en las fichas de fondos de morningstar? Si es posible, explicacion sencilla de andar por casa. Basicamente significado, interpretacion y que es recomendable en su opinion. Muchas gracias!

1 me gusta

Pues hace ya un tiempo se lo pregunté a Fernando Luque de Morningstar, y adjunté sus respuestas en el foro.
No recuerdo ahora mismo el hilo, creo que a través del buscador del propio foro sería fácil buscarlo.

Aún así, ¿se refiere a qué significa cada ratio o qué significan los de Morningstar?

Creo recordar que estaba en este hilo, eche un ojo y luego me dice:

1 me gusta

Resultados a cierre de año de Fairfax:

1 me gusta

Algunas notas sobre Fairfax de Tidefall Capital.

3 Me gusta

Estaba mirándome el CEF India Fund y me ha llamado poderosamente la atención que se encuentre a PER 4.6

Lo he buscado en diversas fuentes por si era una errata y no. ¿No les parece MUY barato?

7 Me gusta

Y más ahora teniendo en cuenta que India está más caliente que otras regiones.

3 Me gusta

Según Mornigstar:
image

¿Dónde ha encontrado el dato de 4, @guerrero?, ¿puede ser otro CEF?

3 Me gusta



En yahoo finance y en investing.

1 me gusta

Y yo acabo de encontrar más sitios que dan también ese dato de PER, supongo que en algún momento me pondré a calcularlo, en lugar de leerlo, que es lo que hasta ahora he venido haciendo.

Gracias por sacar esa discrepancia, supongo que así avanzamos.
Creo que yahoo tiene datos que no acabo de entender:
¿Cómo puede tener ventas de 0,2 y beneficios de 3,69?
image
Y hay alguna otra cosa rara, he mirado también Investing y aparece el mismo cálculo “raro”

image
¿Los beneficios son más del 1000% de las ventas?

Según otra fuente, que también da un PER de 4,6
image

Los números parecen encajar más, en cualquier caso parece un fondo que merece ser estudiado.

2 Me gusta

India es y puede ser, con vistas al largo plazo, un buen sitio para poner dinero, pero como también el sudeste asiático en general. Si quiere sólo India no está mal, pero es un closed-end y ahí es más relevante observar el NAV que el PER. Una opinión mal Informada. Aquí le informarán mejor.
En el caso en que le guste una región más amplia de países de la zona, aún teniendo el mayor protagonismo la India, hay otras soluciones más allá de los fondos.

1 me gusta

El motivo de mi interés es que precisamente se trata de un CEF, que quiero empezar a incorporarlos a mi cartera.

En cuanto al NAV y el PER, entiendo que hay que mirar ambos. Es interesante comprar con descuento sobre el NAV, pero habría que mirar también la causa de ese descuento.

En cuanto al PER, al final es la relación precio/beneficio del activo en cuestión, independiente del descuento al que se pueda conseguir, ¿no?

1 me gusta

Ni idea, ahí no le puedo ayudar.
Sólo por aportar alternativas.
De todas formas, como no sirve de nada buscar el momento idóneo…

1 me gusta