Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

Creo que se ha comentado en el hilo @Luis1, es un investment trust de estos.

2 Me gusta

:relaxed:
Los hilos se hacen largos y la memoria es corta.
Gracias.

4 Me gusta

La castaña que me pegué durante la pandemia en este Trust y otro que tengo es para recordarlo. Si estás pendiente, te puedes meter a precios espectaculares pero cuando vuelve a subir tienes que reducir el peso.

Lo comento para el que vea las gráficas no se venga arriba muy rápido, quizá ahora no sea el momento (de entrar con mucho peso en Trust apalancados)

Edito para subir esta captura (valor del Trust frente a su NAV):
Es un reflejo del momento.

image

4 Me gusta

No todo en Asia cotiza a los múltiplos a los que cotiza el vehículo de Nitin:

image

Valoraciones según Fairfax en India de máximos históricos.

He mirado el índice y se acerca bastante a lo que dice Fairfax:

image

12 Me gusta

@camacho113 Yo soy inversor en fairfax india.
Le confieso que lo soy siguiendo a Prem Watsa y que entré sin tener ni la más mínima idea de las participadas que llevaba el holding, entre otras cosas porque no es fácil destripar fairfax india ya que muchas de sus empresas no cotizan.
Aclarado eso y viendo los múltiplos a los que cotiza, ¿considera que es mejor “apuesta” el fondo de Nitin?
Gracias anticipadas.

10 Me gusta

Más diversificado sin duda lo es, Fairfax está muy concentrado en dos activos.

1 me gusta

Así es. Eso lo he solucionado ponderando diez veces más el fondo de Nitin.

2 Me gusta

Hoy ha pegado una buena subida una de las compañías que lleva Nitin en la cartera del fondo.

4 Me gusta

Hoy ha vuelto a subir un 20% esta compañía. @camacho113 ¿sabe usted a qué se debe este arreón?

No me queda muy claro a que se dedican, ¿no abarcan demasiado?

Redington provides end-to-end supply chain solutions for all categories of Information Technology, Telecom, Lifestyle, Healthcare, and Solar products.

2 Me gusta

Ni idea @Lotas .
Si bien es cierto que “monitorizo” las 10 principales posiciones para ver cómo se mueven sus precios, no tengo ni idea de lo que hace cada una.

4 Me gusta

Múltiplos de la cartera a Mayo:

8 Me gusta

Gracias @camacho113 . Una curiosidad,que lo mismo ha respondido en un post anterior (si es así ruego me perdone). Tengo entendido que combina esta fondo con el ETF SPDR® MSCI EM Asia UCITS ETF (EUR) | SPYA, que está en ING. ¿Por qué los dos? ¿es el ETF indexado la pata “growth” y el fondo de Fidelity la “value”?

¿A qué se refiere con value?
Si se fija en el x-ray anterior, a pesar de estar las empresas en el cuadro de Morningstar “value”, si se fija en los beneficios estimados a largo plazo, son bastante similares a los que tiene el cuadro “growth”.

En cuanto a por qué tener ambos, es una buena pregunta. Le contestaría que para tener tanto empresas pequeñas como grandes.

El smaller:

El indexado:

8 Me gusta

Muchas gracias @camacho113.

2 Me gusta

Que sirva como dato anecdótico lo que voy a mostrar, dado que el fondo tiene más de 100 compañías y a pesar de que esta es su primera posición, tendrá como mucho un 3% en ella:

Lleva siendo de las primeras posiciones desde hace como 2 o 3 años y te ha hecho la rentabilidad en unos meses:

Así son las empresas; no hacen nada hasta que un día empiezan a subir como locas.

18 Me gusta

Otra de las que se encuentran en el top 10:

17 Me gusta

Actualizada a Junio:

12 Me gusta

Y Redington disparada, a punto de marcarse un bagger desde su valor a finales de mayo.

7 Me gusta

Creo que esto puede pegar por aquí…

Con todos los riesgos evidentes de invertir en Emerging Markets creo que después del último revolcón que se ha pegado especialmente Asia (China), para todo aquel que no tenga exposición a este mercado o que estuviese esperando un “buen momento” para aumentarla creo que este puede serlo para lanzarse. En 10 años comparamos gráficos otra vez si les parece :grinning:

23 Me gusta

Muy en línea el comentario mensual de comgest asia pacific:

“The internet sector clampdown has been good in the sense that it has helped us to build our position in Alibaba, but at the same time has negatively impacted near-term performance”.

3 Me gusta