Fondo de "Referencia Universal" en máximos históricos

En principio no, tampoco se si en otras plataformas es mas barato, si quieres preguntarme algun fondo y te digo para comparar. @MAA

Tienen todos los de Inversis, los fondos que no vienen en la plataforma, se los puedes pedir y te los facilitan, eso me dijo uno quentrabaja allí.

No es tan facil, viene con un buscador de inversis, pero viene por gestoras, es complicado sacar un pantallazo de todo, si quiere saber alguno me dice y se lo miro, un saludo.

Le agradezco la ayuda, podría mirar si hay algún indexado del eurostock 600 de distribución?

He estado mirando, y no he podido encontrar con el buscador nada que ponga eurostock 600, ni tan siquiera 600 o eurostock, quizás sea más fácil encontrar algo así si me dice un nombre concreto de un fondo o el isin. Un saludo.

2 Me gusta

Igual lo encuentra así STOXX eurostoxx

1 me gusta

Solo me encuentra del stocks 50

2 Me gusta

Le agradezco mucho que se haya molestado en buscarlo. Es complicado la verdad encontrar productos que otros tienen con mucha facilidad en los bancos tradicionales. Supongo que en un futuro tendrán que sacar a la venta todos ellos si quieren mantener a algún cliente.
Aunque pensándolo desde el lado de la rentabilidad como negocio yo no lo sacaría si fuera ellos y seguiría vendiendo los productos que más fees me generen.

2 Me gusta

Desconocía que a través de Openbank se podía suscribir el Amundi MSCI World.
Pasé una pequeña odisea para abrir una cuenta de fondos para mis hijos en BNP porque quería comprarles este fondo. Sí llego a saber que lo tienen en Openbank me habría ahorrado unas cuantas llamadas con BNP :sweat_smile: (además que plataforma que ofrecen en el canal Internet no me acaba de convencer…)

Gracias por compartir estas informaciones! Muy útiles!

Salu+D

4 Me gusta

Llevo una semana peleando con ellos por este motivo y me dicen que todo está bien. Lo quiero contratar y me da error.

El amundi world lo tengo y los mínimos en Openbank van desde 0,4€ es una pasada.

1 me gusta

Los fondos indexados de ING son caros pero hay que reconocerle el mérito de ir abriendo camino entre las entidades bancarias.

En mi caso debido al cierre de BNP estoy buscando alternativas para el fondo JOHCM global Opp B que llevo (TER 0,8%, clase limpia).

Premisas: global, equilibrio entre USD/EUR de gran capitalización sin renunciar a algo de mid/small cap, PE moderado y que permita aportaciones regulares de medio importe que se puedan automatizar.

Buscando he llegado a Impassive Wealth,River Patrimonio,Baelo e ING cartera naranja 90.

Este último se trata de un fondo que invierte en ETF,s que cubren amplios mercados y todas las áreas geográficas con un 10% en oro físico (S@P 500, Eurostoxx 50, Stoxx 600,Russell 2000, MSCI Japón y MSCI EM).

Gastos: TER 0,68% a sumar a los fondos index+ Etf,s que invierte, total un 0,98%

Con la misma filosofía global pero añadiendo RF tiene varias carreras más desde un 10% en RV hasta casi el 100% del fondo mencionado: es decir, uno puede cambiar a varios perfiles de riesgo sin salir de la entidad a un sólo golpe de teclado

Resumiendo, fondo algo caro pero que facilita enormemente la operativa por su simplicidad, abarcando todo el mundo y con la tranquilidad que supone para muchos pertenecer a una gran entidad bancaria que sabes no te va a cambiar las reglas de juego a mitad de la partida.

Edito añadiendo: al tener varias carteras con % ´s de RV diferentes uno puede moverse entre ellas y de cara a ir retirando “enjuagar” fiscalmente las participaciones según convenga.

Os dejo una comparativa desde que empezó a andar y el X-Ray correspondiente.

5 Me gusta

Cierto. Y otro tanto con los planes de pensiones. Hasta la llegada de los robo adivisors (él primero Indexa hace justo 3 años) lo único que había en PP indexados era ING. Y sigue siendo el mayor

3 Me gusta

Asi es @Manolok. Como ya comentamos varias veces, aun reconociendo el papel que han hecho estos FI y PP de ING (de hecho tengo en cartera el PP SP500), se trata de productos que se pueden calificar como pasivos por el hecho de replicar un indice, pero por el lado de las comisiones …de pasivos tienen muy poco desgraciadamente, pero claro …en el pais de los ciego el tuerto es el rey…

1 me gusta

Efectivamente. Y aun asi son la practica totalidad del patrimonio en PP indexado, algo más del 95% para ser exacto, segudo de Indexa con algo menos del 4 %

3 Me gusta

Creo que INDEXA se va a ir comiendo paulatinamente parte del pastel que cuasi monopolizaba ING. Es cuestion de tiempo que vaya ganando patrimonio gestionado viendo el diferencial de comisiones, aspecto clave maxime hablando de gestion pasiva. Y si ya se atraviesen a lanzar un PP pasivo referenciado al SP o MSCI…con comisiones pasivas (de verdad)…

3 Me gusta

Ojo que hay que reconocer que ING es el banco que mas se ha preocupado por la indexación.

2 Me gusta